Sobre utilización del EITMS

lon

Well-Known Member
Hola compañer@s. Pues nada. Una duda a ver que aconsejais.
Mi moto viene con el sistema EITMS. Este sistema se habilita o desabilita estando la
Moto apagada y con la llave en encendido. Girando el puño hacia delante. Es un sistema que según el manual sirve para cuando la moto está a relenti y tiene mucha temperatura, para el cilindro trasero y sirve de bomba de frio. O algo asi.
Alguna vez hace tiempo lo pregunte y me aconsejaron que mejor deshabilitado. Pero el otro dia un mecánico me aconsejo que lo lleve siempre habilitado. En fin. Algún consejo o experiencia al respecto?
Muchas gracias
 
Buenas Ion, yo lo llevo activado y no me preocupa. Es más, parado en un semáforo es más recomendable darle un suave tirón de orejas, un poco de gaaas ya que baja la presión de aceite al ralentí.
Un saludo.
 
Lo llevé siempre habilitado en una Electra 2012 durante 3 años (unos 40.000 km) y ningún problema, saltaba pocas veces. Ahora lo llevo habilitado en una Ultra 2016 (refrigeración mixta) apenas me ha saltado sólo un par de veces que me haya dado cuenta, se nota en que el ralentí cambia un poco, como que traquetea distinto, pero vamos que no he notado nada malo en ninguna de las dos (ni bueno tampoco... no creas que la moto te da fresquito por las pantorrillas....., supongo que sujetará el sobrecalentamiento y punto)

Birras
 
Partiendo del hecho de que mi moto no tiene esa función... la pregunta que yo me hago es ¿qué beneficio se supone que tiene deshabilitarlo?

Quiero decir, cual puede ser la ventaja de que algo que sirve para evitar recalentamientos no se active??
 
Buenas,
Es bueno llevarlo conectado si vas por ciudad. Si haces carretera no se conectará.
No veo sentido no conectar una ayuda al recalentamiento. Yo lo llevo conectado.
Saludos
 
Todavia me acuerdo del susto tan enorme que me lleve cuando despues 3 o 4 años, en un viaje por Francia en el que hacia un calor del copon, me salto por vez primera ese sistema, que yo desconocia que lo tuviera la moto y pense que tenia una averia grave en el motor cuando vi que cambio por completo el sinido y no funcionaba el cilindro trasero. En este foro encontre el alivio. Solo me salto en otra ocasion mas, lo llevo activado.
 
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