sobre como repostar carburante de una forma efectiva e inteligente

ayla

Well-Known Member
Miradlo, es cuanto menos interesante ........
El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

1er Truco:
Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco:
Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco:
Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco:
No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo.
 
Yo creo que esto es mas leyenda urbana que otra cosa con la cantidad de litros quue hay en las cisternas subir un grado o bajarlo de la temperatura o remover los sedimentos si los hay que me imagino que tendrán un sistema basdtante sofisticado de filtros no es tan fácil, yo creo que ahorras mas una vez está lleno levantando un poco la mangera para que salga el último chorrito que haciendo toda la mandanga esta.
 
Estoy con edu.

Una manera mucho más efectiva de ahorrar es comparar los precios de las gasolineras en las que sueles repostar. Está claro que en ruta, eso es imposible, pero si comparas precios cerca de tu casa, verás como algo ahorras.

Saludos,
 
Lo de la temperatura es MUY cierto. Hace años ya ( que mayores somos!!) en el campeonato del mundo de motociclismo sobre todo en la catergoría de 500cc en la que esos motores de 2T chupaban caldo como diablos podéis mirar carreras de la época en las que cuando formaban parrilla de salida se podía apreciar claramente en algunas motos el depósito de gasolina con escarcha helada!! Esto es porque bajando la gasolina d temperatura disminuye su densidad. Las motos tenían capacidad de 25lts si no recuerdo mal y llegaban a meter entre 4-5 lts más! .
Ahora, todo este reglamento se ha regularizado en competición y solo dejan enfriar el combustible 15º por debajo de la temperatura ambiente.
Es todo un mundo el tema del combustible pero no me quiero alargar más que me flipo y escribo 200 líneas en un plisss!!!
saludos!
Danituno.
 
Última edición:
A mí no me hace falta hacer el segundo truco: con las manos de tití que tengo no tengo fuerza suficiente como para apretarla hasta el tope :timido: (pa algo tenía que servir ser tamaño llavero, al menos ahorro pasta) :lengua_fuera: Thanks, Ayla.
 
Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña.

... moc, mooooooccc.... error; a más frío mayor densidad... :complice:
 
Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña.

... moc, mooooooccc.... error; a más frío mayor densidad... :complice:

y menor volumen que es lo que mide el surtidor:chulo:
 
Exactamente, a mayor densidad, mayor cantidad real de gasolina por litro de volumen. Sobre los sedimentos y el agua que irremediablente acaba apareciendo en los depósitos de combustible, os puedo decir que en un depósito de gasoil de 3500 litros, al cabo de un par de años de llenar y gastar, alrededor del 20 % de lo que hay no es aprobechable y como apures, acabaras llenando el motor de mierda, eso si, los vehículos que yo conduzco tienen varios sistemas de filtrado de combustible pero a fin de cuentas si se tupen, el motor no anda y el resultado aunque mas facil de resolver sigue siendo visita al taller.
 
Última edición:
si que estamos flipando un pelin, pero un pelin de coño de elefanta, jajajajajaja....parece un foro de fisica tios....yo pongo gasofa cuando me lo pide el deposito, y no lucubro tanto, me gasto una pasta en la moto, otra en la chupa, otra en accesorios, y luego me voy a comer la olla por unos centimos???? como mucho miro la gasolinera mas barata de las que me pillan cerca de casa.

birrillas
 
El mejor truco es llenar el deposito pues es seguro que en la próxima visita a la gasolinera el precio sea uunos cuantos centimos más alto.
 
El mejor truco es llenar el deposito pues es seguro que en la próxima visita a la gasolinera el precio sea uunos cuantos centimos más alto.

Estoy contigo... es mas estoy por llenar un par de depositos viejos que tengo por el taller. Eso si que es ahorrar.:complice:

Pero el ahorro que supone todas esos truquis no me parecen ninguna tonteria. Eso si, dependiendo de los km que le hagas al año a la burra.
 
Yo no sé vosotros, pero a mí todos estos trucos no me sirven. Para llenar el depósito de mi VRod a tope necesitaría por lo menos dos personas. Entre que la entrada del depósito está debajo del asiento y que la moto no tiene caballeta, por lo que se queda siempre inclinada, imposible. Además creo que es mucho mejor, uno de los consejos que te dan siempre es que no se llene el depósito hasta arriba. Dicen que a la primera parada del surtidor parar de repostar.
 
si que estamos flipando un pelin, pero un pelin de coño de elefanta, jajajajajaja....parece un foro de fisica tios....yo pongo gasofa cuando me lo pide el deposito, y no lucubro tanto, me gasto una pasta en la moto, otra en la chupa, otra en accesorios, y luego me voy a comer la olla por unos centimos???? como mucho miro la gasolinera mas barata de las que me pillan cerca de casa.

birrillas

Pues va a ser que sí compañero...:complice:

Yo particularmente suelo llenar el coche en la gasolinera que está al lado del curro y punto. La moto... con la m... de depósito que tiene ... donde puedo...!
De todas formas yo me pregunto... 'tacita a tacita...' ¿cuando tendré pelas para cambiar la sporter por la softrail....?

Birras ....(cuesten lo que cuesten...)
 
El 4º truco es cierto. Me lo comentó hace muchos años alguien del mundillo gasolineríniconoide (jurl!): Jamás repostar si hay un camión de combustible llenando los tanques de la gasolinera.
 
Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

Otro error! Mientras el depósito de combustible esté cerrado, éste no se evaporará, independientemente de la cantidad de aire que tenga en el interior.
 
th_347655.gif
..........Entonces, si me bebo la birra caliente.... ¿me pongo mas moco porque bebo mas cerveza? :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba