Sobre carga/error

Anchelot

Well-Known Member
Buenas.

Voy a contar un poco lo que me pasa, por si alguien puede darme un poco mas de luz.

El temas es que de vez en cuando salta error de motor y se enciende el testigo de batería.(En marcha igual cuando llevo 5km, luego se apaga como a los5km)

Según el error esP0562.(Paro y reseteo el error)

Acciones a tomar:

Mido con un polimetro la batería 12.7 (Motor parado)

Desenchufo la clavija del estator.En continuidad entre clavijas da, Positivo a clavija y negativo a masa, No da.

(esto es que el estator esta bien)

Mido en alterna en las clavijas del estator 25 en relenti, acelero y sube hasta 45/50(Esta bien)

Compruebo bornes de batería y están apretados, Los quito y limo las caras para que hagan mejor contacto y apretó todo bien.

Compruebo carga 12,7arranco y 13,9/14V.


Esto me a pasado 2veces en 3 semanas. Segun las comprobaciones esta todo bien.

Alguien sabe a que puede ser,Se estará jodiendo el Estator/Regulador?


Saludos y birras fresquitas.
 
Pon un bm6
Puse ahora mismo esto en otro hilo
He visto otro monitor. Este no tiene posicionamiento de la moto, pero tiene para ver donde aparcas, pero te dice cuántos cca da la batería.

Monitor de batería BT2000, Bluetooth 4,0, 12V, arranque de batería de coche y carga, CCA, probador de batería, aplicación para Android, I

Puede ser interesante ir viendo cuando perde fuerza.
Por otra parte he hecho una prueba de arranque.


Si no encuentra nada, igual es por qué se rompió algo. Pero en la lectura de voltaje, si de ve cuando sube y baja.

Sirve de indicador para ver si no carga.
Ni que decir que el nivel de batería suele estar entre el 90 y el 100%
 
Gracias, Entiendo que si falla la carga queda registrado,Pero me gustaria saber de donde puede ser,para no esperar a que se rompa

Saludos
 
Gracias, Entiendo que si falla la carga queda registrado,Pero me gustaria saber de donde puede ser,para no esperar a que se rompa

Saludos
La tensión de ondulación de diodo es el regulador. En esa parte te dice si el regulador es normal o anormal. Si es anormal, lo tienes que cambiar.
Si falla el estátor la tensión de carga es baja. Si está roto del todo, en el SOC voltaje, ves como no aumenta nunca, solo disminuye. Y cada vez que detecta algún parámetro anormal, te envía una notificación. Hay que activar las notificaciones.
Analiza el sistema de carga sin desmontar nada y sin tener ni idea de testers y polímeros, solo interesan los polimillonarios en la OA.
El BM6 costaba 15€ o menos. Este último es otro modelo más caro y no lo he probado.
Me pareció un buen parámetro conocer los CCA reales.
 
Hace algún tiempo tuve una avería similar que me tenía loco. Era el regulador que cuando estabas de paseo más de la cuenta se calentaba y dejaba de cargar, en lo que ibas a buscar el voltimetro para medir ya se había medio enfriado y volvía a cargar , con la consiguiente cara de poker que se le queda a uno cuando no sabe por donde tirar. Antes desmonte y limpie contactos , medí alternador , comprobé aprietes de batería y chasis , en fin 70 pavos regulador nuevo
 
Hace algún tiempo tuve una avería similar que me tenía loco. Era el regulador que cuando estabas de paseo más de la cuenta se calentaba y dejaba de cargar, en lo que ibas a buscar el voltimetro para medir ya se había medio enfriado y volvía a cargar , con la consiguiente cara de poker que se le queda a uno cuando no sabe por donde tirar. Antes desmonte y limpie contactos , medí alternador , comprobé aprietes de batería y chasis , en fin 70 pavos regulador nuevo

Exactamente es lo que me pasa,Pues ire preparando un regulador.

Saludos
 
Atrás
Arriba