Sistema de localización por satélite

Oblitz

Well-Known Member
Hola a todos, vaya por delante una ronda de cervezas.

Esta mañana he tenido una conversación con una pareja de mossos y comentando sobre la moto que el color les gusta mucho y que las harleys son muy chulas y esto y lo otro.....y bla bla bla, van y me dicen, ahh y ves con cuidado con ella!!!!! pensando que se referían al posible ruido de las colas se me ha quedado cara de póker. No se referían a eso si no a los robos, según ellos van muy buscadas....yo no lo creo pero en fin..

Total que me han recomendado que me ponga un localizador por gps y así en caso de robo almenos sabré por donde para.

Qué opináis?? Alguien lleva alguno montado???

Saludos.
 
pues yo me asegure por pontgrup este año la moto, porque era el precio mas "económico" que había y me han ofrecido por 60€ montar en mi propia casa porque dispongo de taller un sistema de detección GPS, con el precio de 10€ mensuales (escogido por mi) había otro de 8€; en el de más precio a parte de localización por robo, aviso de movimiento del vehículo sin estar encendido y/o caída en parada, en caso de accidente me llaman y me envían una grúa y si no respondo a la llamada una ambulancia automáticamente a mi localización. el día 27 vienen a instalarla después no lo pode probar hasta que tenga un accidente, pero bueno creeré que es cierto hasta entonces.:complice:

por cierto muy buscadas a qui no se si es cierto, pero la mía es demasiado mimada como para no saber cuando me apetezca si esta en el mismo sitio donde la deje :partiendose_de_risajajaja
 
pero esto de localización por satélite funciona igual aun que la moto esté dentro de una furgoneta??? o en un garaje subterraneo??? es que había oído que tenía ente tipo de limitaciones.
 
mi pregunta es, que tienen las furgonetas? son inhibidores? porque es un vehículo cualquiera y si te metes dentro tienes cobertura en el móvil.
 
Esactamente, lo mismo pasa en los ascensores donde no funcionan los móviles ( si os habéis fijado cuando se cierran las puertas). Para que una jaula de Faraday funcione debe de estar cerrada totalmente. Un coche tiene cristales y una furgoneta también. El problema estaría si el compartimento de carga de la furgoneta fuera independiente de la cabina y sus paredes metálicas.
 
Es una cuestión de frecuencias, para que una jaula de faraday funcione como se espera, debe ser perfecta, el experimento de faraday, consistía en una jaula metálica cerrada herméticamente, en una jaula de faraday "no perfecta" hay muchas variables que pueden dar al traste con el experimento (o con la harley), el mejor ejemplo es un microondas, si os fijáis un microondas es una caja de faraday perfecta, esta claro, funciona por microondas y estas no deben salir al exterior por seguridad, pero tiene un cristal en la puerta ¿?, como es posible que no salgan las microondas si no es una caja de faraday perfecta debido a que tiene un cristal? pues porque ese cristal tiene una rejilla metálica la cual funciona como una pared metálica para el rango de frecuencias en las que trabaja un microondas (unos 2400 Mhz), sin embargo si introduces un movil encendido dentro del microondas este recibe señal (900-1800 Mhz la red GSM y 1200 Mhz la red 3G) y funciona aunque con mala cobertura (si no os lo creéis debido al mito del movil en el microondas, haced la prueba, pero aseguraos que no se enciende el micro al cerrar la puerta, de verdad, os aseguro que no hace ni puta gracia). Por eso, debido a las frecuencias usadas y a las ventanas del coche, funcionan los móviles, los mandos de garaje y los gps dentro de un vehículo, un caso especial seria una furgoneta con caja atrás totalmente metálica y separada del habitáculo del conductor...
 
bueno, pero entonces, experimentos aparte....dentro de la cabina (metálica) de cualquier camión/furgoneta y lógicamente separada del habitáculo del conductor nuestra moto estaría segura con el invento GPS y similares???
 
Última edición:
Básicamente para que una frecuencia de onda entre o salga por algún agujero (lease ventanilla), esta debe ser mas grande que la longitud de la propia onda, es como si intentas meter un dedo por un agujero, si el agujero es mas grande que tu dedo, lo meterás.. sino probablemente si eres hombre seguiras intentandolo hasta que te quedes sin dedo o revientes el agujero.

En cuanto al localizador GPS, yo creo que si que merece la pena, (por el precio los tienes desde 30 euros) ya que, en cuanto la mueven te avisa al movil, (aviso de movimiento, desconexión de batería, forzado del sistema de ignicion, etc...) pudiendo localizar el vehículo y seguirlo, puedes desconectar el encendido a distancia, conectar un micrófono incorporado en el sistema y "escuchar", incluso desde el mismo movil, (dentro de un garaje probablemente te avisaría, pero no podrías localizarla hasta que salga a cielo abierto, (los gps no tienen cobertura dentro de los edificios, si podrías hacer todo lo demás), una vez dentro del vehículo, se puede dar el remoto caso de una cabina de furgoneta sin señal gps ni gsm, podrían trasladar sin saber a donde, pero en el momento de abrir las puertas la señal del dispositivo sale disparada como un perro del infierno con ansias de devorar tu móvil y gritando !estoy aquí !estoy aquí, unos hijos de puta me han robado!!!! ven a buscarme!!!!!.

También se pueden programar los localizadores gps para que si el dispositivo robado se desplaza mas de un radio especificado 20 km por ejemplo, automáticamente desconecte toda la electrónica de la moto deteniendo el vehículo.
 
Este seria uno básico, que ya tiene sus buenas funciones... hay cantidad de datos y vídeos en la red de este modelo y de los superiores a este de la misma casa, la comunicación con el aparatito es a traves del movil por sms en ingles (son código fáciles y básicos).

Localizador TK103B GSM / GPS SMS SOS alarma de coche con control remoto: Amazon.es: Coche y moto


Y este seria de lo mejorcito, mas recogido, mas bonito, mas discreto, integrado y producto nacional, en español y con aplicación propia para el movil y el ordenador, creo recordar que unos 300 aurelios + posibles accesorios que se te antojen:


Dónde funciona el localizador T22
 
el inconveniente de estas cosas en nuestras burras es que el mercado negro de piezas consta en robar y desmontar, así que los primeros momentos-días desde la sustracción son cruciales para localizar y recuperar el vehículo (no se como reacciona la policía ante un caso de estos, "vehículo robado y localizado mediante dispositivo GPS activado", una vez la metan mano y se den cuenta que Jonnhy 5 tiene los ojos y los oídos abiertos y esta metido dentro de la moto... lo matan...
 
Prácticamente ninguno de los dispositivos GPS llevan sirena de alarma, pero si están preparados para conectar una.

Fin del tochazo y vamos a tomar unas birras
 
Titos una explicación genial, muchas gracias por ilustrarnos de esta manera. :satisfecho:
 
Atrás
Arriba