Sexta Ruta - Ruta floja - Asturias

BigBMama

FH SUPPORTER
Pues ruta floja porque han sido dos días sólo. El viernes el curro no me dejó salir a la hora habitual y salí ayer. Cuando me levanté no sabía aún si iba a salir y mucho menos dónde ir. Al final no me pude resistir e improvisé algo.

Al final salió algo bastante decente, unos 900 Km en total. La N-623 a la ida y vuelta por la N-625. Menos de lo habitual, pero puertos y desfiladeros muy chulos. Más o menos esto:

1656866583975.png

Muy pocas fotos, que no había tiempo :p , pero alguna desde los puertos para mostrar el verde y el frescor:

20220703_asturias_0001.jpg
20220703_asturias_0004.jpg
20220703_asturias_0005.jpg

Confirmado - Además de flojo, soy imbécil

La anécdota de este viaje se debe total y exclusivamente a mi propia estupidez.

Salía esta mañana de Cangas de Onís con un pelo más que 1/4 de depósito directo hacia la N-625 y el Puerto del Pontón. Pensé "pues oye, mejor lleno depósito y voy tranquilo". Pero no pasé por ninguna gasolinera y cuando me di cuenta estaba ya fuera de Cangas y enfilando la N-625. Miro qué autonomía me marca y me dice 55 Km. Buff, de sobra, Tira p'alante. Ya os podéis imaginar hacia dónde se dirige esto.

Empiezo a subir el puerto y la autonomía empieza a bajar a marchas forzadas. El gps me marcaba el próximo desvío a unos 35 Km...y la autonomía eran ya 37 Km. Me salta ya la reserva y el gps me dice que dé la vuelta, no hay ni una sola gasolinera en radio siguiendo la ruta.

Nah, dar la vuelta es de flojos. Seguimos.

La autonomía baja...más deprisa...mucho más deprisa de lo que se reducen los Km al próximo desvío (y próxima gasolinera). Estamos ahora más o menos a unos 20 Km de autonomía y quedan todavía unos 30.

Android auto decide en este punto que pasa de emociones fuertes y deja de funcionar (ya me ha pasado más veces cuando hay poca cobertura, que implosiona y directamente se apaga...pero eso da para otro tema). Quizás mejor, no tengo la agonía de ver los km exactos que me quedan. Puedo poner el gps nativo, pero aún insiste en que dé la vuelta, así que paso.

Pasan unos Kms más y estamos ahora a 10 Km de autonomía y me encuentro con un asentamiento con 4 casas y un lugareño de la tercera tirando a cuarta edad ya por ahí haciendo sus cosas. Paro a recabar información y tras una primera mirada de "hala, otro turista tonto, si es que me tocan todos" me explica, con mucha paciencia y muy amablemente lo siguiente:
  • Quedan 12 Km de subida de puerto
  • Después otros tantos, pero ya "llaneando"
  • No, no hay gasolineras hasta Riaño y ya no estoy a tiempo de dar la vuelta
Arranco y unos metros más delante la autonomía pasa de 10 Km a "LOW RANGE" (traducción libre: estás jodido). Aprendo así que no indica autonomía menor a 10 Km...todos los días se aprende algo.

Entro aquí en la conducción más Greta friendly que he hecho en mi vida. Una maravilla de suavidad, ni un solo CO2 gratuito. Y el puerto que no se acaba nunca...12 Km me ha dicho? Parece que llevo 50.

Corono el puerto por fin y espero la bajada. No, no hay bajada. Aquel hombre me lo indicó perfecto...se trata de llanear...más o menos, pero no hay bajadas pronunciadas, incluso hay alguna subidita de vez en cuando.

Veo por fin Riaño y la indicación de la gasolinera...está justo antes del pueblo. Y sí...llego. En el depósito me entran 21,62 litros (capacidad total según ficha técnica 22,7...o sea que parece que he llegado con 1 litro pelado). La autonomía de ese depósito me da 377 Km, que casi seguro se va a quedar como record para la posteridad. Normalmente lleno a los 320 aprox.

Una foto en Riaño desde la gasolinera...hacía tiempo que no me alegraba tanto de llegar a un pueblo:

20220703_asturias_0012.jpg
 
Una ruta de flojos. Dice :)
Buena crónica. Un día te vas explotar el corazón buscando una gasolinera. Pilla una lata de 5 litros. Yo tengo una muy chula de 25€ en eBay.
5L tank of extra fuel for long adventure trips.
#harleydavidson #buguitaller #workshop #sportster
Me la llevo cuando voy a la España vaciada. Donde no hay casi gasolineras o te las encuentras cerradas a la hora de comer.
 
Una ruta de flojos. Dice :)
Buena crónica. Un día te vas explotar el corazón buscando una gasolinera. Pilla una lata de 5 litros. Yo tengo una muy chula de 25€ en eBay.
5L tank of extra fuel for long adventure trips.
#harleydavidson #buguitaller #workshop #sportster
Me la llevo cuando voy a la España vaciada. Donde no hay casi gasolineras o te las encuentras cerradas a la hora de comer.

Muy buen consejo. Me habría dado la vida hoy. Realmente es culpa mía, sabía que tenía que llenar antes de atacar el puerto...Pero está de puta madre tener un plan, sea por estupidez o porque realmente no hay gasolineras.

Lo peor que me ha pasado fue en Francia...hace muchos años de eso y ya contaré la historia un día, idealmente en persona con cervezas, callos y tortilla poco hecha con cebolla. Pero muy en resumen: esa vez sí tuve que llamar al seguro, Francia profunda, ya de noche, imposible llenar sin Carte Bleue.
 
Atrás
Arriba