Sensacion de rueda delantera pinchada

sanson

Well-Known Member
Muy buenas y birras bien frias para todos.


Os cuento, pues resulta que ayer cuando bajaba por una carretera bastante pronunciada y con curvas la moto empezo a hacer extraños era como si la rueda delantera se hubiera pinchado pare y aparentemente la rueda esta bien ya en casa comprobe presiones de las 2 ruedas, tocado los radios por si alguno esta flojo que parece que no, revisado el neumatico en busca de algun bulto y parece que todo esta bien, e salido a darle una vuelta y el problema persiste es como si la rueda delantera estubiese ahuevada, sobre todo si la curva es a izquierda hace la accion de querer cruzarse la moto, es decir que se va de atras es como si fuese por una carretera bacheada pero estando el asfalto bien. todo esto a bajas velocidades entre 30 y 60


Las ruedas son Avon cobra con 15000km y 4 años y los rodamientos me los cambiaron no hace mucho los de las 2 ruedas
alguna idea de lo que puede ser

Gracias
 
Cómo está el dibujo?? A mi eso me suena a rueda ya gastada que en cuanto llegas a una carretera en la que le tienes que exigir un poco salen a reducir las carencias.

Unas fotillas de la goma en cuestión ayudaría
 
Efectivamente el modelo de moto puede ayudar a orientar sobre problemas "endemicos"
En general si la goma esta bien, y eliminamos holguras de rodamientos ya uqe te los han cambiado.
Mira el apriete de la direccion es algo que se olvida y es vital, aveces se intenta buscar en otros lados y el problema esta hay.

Birras.
 
Si todo lo demás está bien, revisa los silentblock del basculante.
Van pillando holgura y la moto serpentea.
Sube la moto en un elevador y busca holguras.
Los neumáticos están cumpliendo km pero yo los llevo con 20.000 y no hacen extraños. Aunque depende de la forma de gastarlos.

Saludos
 
Para reventar tío.....hay que hechar un vistazo a las ruedas de vez en cuando hombre...
 
Venga...todos para abajo a mirar las ruedas...

En serio, gracias por dar fin a los hilos, que aveces se abren y se quedan en la nada..

Birras
 
Ya esta el problema localizado viene de la rueda trasera que esta para flipar tiene un plano que se ven hasta los hilos y no ma habia dado cuenta porque el resto de la rueda esta bien-
Joder, ¿te dedicas a carreras de 1/4 de milla solamente?
 
Yo suelo levantar la moto y girar las ruedas de cuando en cuando. Sobretodo antes de una ruta larga o al llegar de ellas.
La última vez me iba a pasar unos días por el Montseny haciendo rutas con un poco de gastronomía durante 4 días y tenía un clavo.
 
Esas ruedas no tienen avisadores centrales. Se van planeando y no te das cuenta. Las mías son las mismas, están planas pero no tanto.
Veo que aún les queda mucho. Las iba a cambiar la semana que viene pero aguantarán.
De todas formas revisa los silentblock trasera es material fungible. Se han de cambiar a los 70.000 km aproximadamente.
Saludos
Cuántos años tienen esas ruedas?
Menudas grietas hay dentro de los surcos de drenaje...
 
Atrás
Arriba