Seguro a todo riesgo vs seguro robo e incendio

kingserpent

Well-Known Member
Buenas, pues tengo que renovar el seguro (lo tengo a todo riesgo) y quería ver si realmente compensa por la diferencia pagar más por un seguro a todo riesgo o hacer uno de robo e incendio y pagar menos.
¿Qué diferencia sustancial hay?
¿Cual de los dos seguros merece más la pena siendo la moto nueva?
 
Pues como diría el gallego, depende.

En el coche yo tengo todo riesgo sin franquicia (dato importante). Me permite estar más o menos seguro contra cualquier accidente, grande o pequeño y tenerlo como un pincel, puesto que en el momento en que le hacen un pequeño arañazo, se le arañan los parachoques o cualquier tontería de las que les pasa a los coches, lo llevo al taller para que lo planchen y pinten.

¿Y en una moto? Pues de momento, no he visto ninguno sin franquicia y eso invalida lo de tenr la moto impecable "gratis" (aunque eso ya lo has pagado antes), ya que las franquicias que he visto rondaban los 300 €. Este seguro a todo riesgo con franquicia de 300 € viene muy bien si tienes la gran cojostia, ya que te arrglarían la moto. Pero aquí llega la segunda parte: el valor venal de la moto. Si la cojostia es muy grando y supera el valor venal de la moto (ojo, no el valor de mercado), pues te pagan el famoso "siniestro total" y ahí te las compongas.

Mi experiencia. Yo nunca he tenido seguro a todo riesgo en motos en casi 35 años montando. No estoy libre de ñla gran cojostia, como ninguno. Pero por ahora, la apuesta me ha salido favorable.

Pero ca uno es ca uno.
 
Entiendo, pero teniendo la moto nueva y demás? Sobretodo lo que me gustaría alguien pudiera explicarme es la diferencia de los dos seguros...
 
La diferencia tienes que analizarla pidiendo los CONDICIONADOS, te los tienen que facilitar y posiblemente estén en internet.
Por aquí lo tenemos todo a terceros pelaos y como lujo asistencia en viaje .
La diferencia de todos estos años posiblemente me permitiría pagar media moto nueva.
 
Atrás
Arriba