Se presenta nuevo motero

waiting4thesun

Well-Known Member
Buenas tardes. Se presenta un novato total en el mundo Harley. La verdad es que también en el tema de las motos, me he sacado el carnet A2 hace un par de semanas y desde siempre he admirado a esos trozos de hierro preciosos que son las Harley, y ahora es el momento ;) Hasta ahora sólo había llevado coches o como los llaman por aquí latas XD

Espero poder compartir con vosotros muchas experiencias dentro de poco, hasta entonces he empezado a buscar mi moto. He estado buscando motos de segunda mano porque no está la economía para una nueva :( y me ha llamado mucho la atención un modelo del 2006/2007 que ME PARECE está descatalogado porque ya no sale en la página web de Harley (ni salía el año pasado, en los modelos 2012). Voy a intentar poner una imagen:



ad_5946_harley-davidson-sportster-883_bf_2013059_1299808919.jpg


en los anuncios se vende como "SPORTSTER 883" a secas o "SPORTSTER 883 std". ¿Podrías indicarme con qué modelo actual se correspondería este? ¿Con una iron? ¿Con una superlow?

Segunda pregunta: ¿Sabéis si este modelo se puede limitar con normalidad?

Tercera: El famoso número de bastidor 5HD… debería venir en este modelo también en la zona del manillar? No quiero tener problemas con eso.



Otra duda, veo que los modelos de esta moto (del 2006 o 2007) son de CARBURACIÓN y no de inyección. He buscado por ahí y por otros sitios y las ventajas que le veo a la carburación son básicamente de tipo mecánico… considerando que yo de mecánica ni puñetera idea, ¿realmente me conviene una de carburación? ¿Estoy reduciendo mucho la vida útil de la moto al comprar una carburación? ¿Se nota mucho la diferencia en el consumo de una carburación a una inyección (considerando que la de inyección gasta solo 4,6 a los 100, que es poco)?


Muchas gracias por vuestro tiempo y birras :complice:
 
Bieenvenido tío!
A ver si con lo de la moto te pueden ayudar lo más experimentados :partiendose_de_risa

Suerte en la búsqueda de tu máquina, ya nos contarás ;)

Saludos y birras!!
 
Bienvenido colega!!! esa es una de mis preferidas tanto la 883 del 2006 como la cancion q llevas por nombre, creo no estoy seguro pero si es 2006 es carburada si ya es 2007 inyeccion, de todas formas q lo confirmen los gurus del foro jejejje...salu2 y birras desde Saint Tropez...
 
Pues yo no soy de los más experimentados, soy de los menos! pero te puedo decir que es una Sportster XL 883 . Un saludo y bienvenido!!
Por cierto, hay unas cuantas en el mercado limitadas en papeles o realmente. Yo me compré mi XLH Hugger carburación de 96 con 47.5 Cv (34 KW) Y palante!!
 
Bienvenido tío!
En cuanto a la moto, yo te recomiendo carburación de calle. Pídele la ficha técnica y verás los kW. Probablemente no tengas que limitarla.
 
Muchísimas gracias por las respuestas, pediré la ficha técnica para ver los kw como dice Dead Rider, y gracias a todos por aclararme el modelo. Os iré comentando :complice:

PD: Iron_Wlady buen gusto para la música y para las motos ;)
 
Bienvenido colega, esa es una 883 Low, ahora la que hay es la superlow, que poco o nada tiene que ver con la Low anterior, las carburadas terminaron de fabricarse en el 2006, ya a partir del 2007 son inyectadas.
La verdad que es un modelo, digamos, sencillo, ya que el motor es pulido, no es ni cromado ni pintado. Pero no deja de ser una moto muy guapa, el asiento es guapo y tiene un cacahuete que es el deposito mas guapo de lassportster, el otro es bastante feo (pero tiene mayor capacidad).
De segunda mano te encontraras cientos, y si buscas bien, encontraras a muy buenos precios. Eso si, buscala 5 HD, que es los primeros digitos del numero del bastidor. Y cuidadin por murcia que es donde esta unos de los mayores importadores de Harleys de España. Habran muuuuchas 1 HD.
Bienvenido de nuevo, saludos y suerte con la compra!
 
Hola amigo , bienvenido al foro. Sobre la moto veo que solo esta homologado para una plaza , si quieres biplaza te va a costar. Sobre el carnet A2 , me puedes decir si has hecho uno o dos examenes practico?.


Saludoss

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2
 
Hola amigo , bienvenido al foro. Sobre la moto veo que solo esta homologado para una plaza , si quieres biplaza te va a costar. Sobre el carnet A2 , me puedes decir si has hecho uno o dos examenes practico?.


Saludoss

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2

mjrc9, te respondo a tu pregunta, ya que me estoy sacando el A2 ahora mismo. Lleva dos practicos, circuito cerrado y despues el abierto. Segun todos el cerrado es mas dificil, pero yo lo aprobe a la primera, y el abierto lo suspendi. Busca en youtube, y veras muchos videos sobre el circuito cerrado de A2, que no es muy sencillo, lleva dos partes, la segunda te miden el tiempo, 26 segundos maximo. Es algo dificil.
Lo que comentas de la moto, que tenga un asiento a la vista no quiere decir que no este homologada para dos plazas, los asientos se quitan y ponen en un plis. De hecho es bastante raro encontrarte motos de segunda que hayan venido uniplaza y no tengan ya la biplaza homologada. Homologarla depende del sitio y de la moto, pero suele estar entre 300-400 € que no es tanto tampoco. Si la compras nueva inluso te la regalan.
Saludos y Birras
 
Hola amigo , bienvenido al foro. Sobre la moto veo que solo esta homologado para una plaza , si quieres biplaza te va a costar. Sobre el carnet A2 , me puedes decir si has hecho uno o dos examenes practico?.


Saludoss

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2
Buenas y gracias por las bienvenidas.
Como AlexHarley ya te ha comentado tan bien, el A2 consta de:
-Por un parte un exámen teórico bastante asequible. Si tienes el carnet de coche (el B) sólo tienes que hacer la parte específica del temario de motocicletas. Si no tienes el B no se como será el examen, supongo que más gordo porque incluirá aspectos de circulación y tal…
-Una prueba práctica en circuito cerrado. Para mi la parte más difícil. Si nunca has cogido una moto (como era mi caso) te puede costar cogerle el truco al trasto, pero es cuestión de práctica y, sobre todo, de actitud. Creérte que puedes hacerlo es la mitad del camino ;)
-Por último otro examen práctico de circulación, es decir ciudad+autovía (es raro que a las motos no las saquen a la autovía). Si ya sabes conducir un coche (es decir, CIRCULAR) es muy fácil, sólo aplicar lo que sabes a las peculiaridades de conducción de la moto :)


Muchas gracias por todas las respuestas sobre la identificación de la moto :) La verdad es que como buen lobo solitario que soy la prefiero monoplaza… xD
 
AlexHarley y waiting4thesun gracias por la respuesta , lo sabia pero ustedes me lo habeis sacado de dudas :complice: . Ademas he creado un post sobre el cerrado , lo he visto pero este es de humor :partiendose_de_risa .Sobre el cerrado para mi estará mas que chupado manejo muy bien la derbi senda . Asi que no tendré problemas con los cambios e embrague .

http://www.foroharley.com/f23/aprobo-examen-a2-humor-42960/


SALUDOSS
 
Bienvenido a lomos de una EFI 2006 con depósito grande, que es muy bonito.
Algunas EFI se vendieron ya en el 2006. Cada una (EFI-carburada) tiene sus pros y sus contras. Podrás leer mucho de esto en el foro.
Suerte con tu búsqueda.
 
Al final va a ser una 2006 de inyección... Como va a ser una compra de segunda mano tengo que ver la tasación de la moto para pagar un porcentaje (creo que un 4%) que me van a pedir los ladrones de tráfico. ¿Alguien sabe donde se puede ver este valor de tasación? He buscado y rebuscado por internet y sólo encuentro el valor ese para coches pero nada para motos. Sería una 883 low de inyección del 2006.

Gracias, y gracias de nuevo por la cálida bienvenida :)
 
Buenas pesetoIV, gracias por la bienvenida :)

Aprovecho para subir un poco el post a ver si alguien tiene o sabe donde ver la tabla de tasación de motocicletas del 2006 que comentaba antes. Gracias :contento:
 
Bienvenido por uno recien llegado; antento al tema, las sportster de inyeccion son las de la version 2007 aunque la moto pudo haberse matriculado en el año 2006, pues los modelos del proximo año se presentan en julio- agosto del anterior.

Solo como informacion, pues yo tuve una 883 std de la que solo puedo decir cosas buenas.

Saludos
 
Bienvenido por uno recien llegado; antento al tema, las sportster de inyeccion son las de la version 2007 aunque la moto pudo haberse matriculado en el año 2006, pues los modelos del proximo año se presentan en julio- agosto del anterior.



Solo como informacion, pues yo tuve una 883 std de la que solo puedo decir cosas buenas.

Saludos
Ok, gracias por la info.

Me agrada saber que disfrutaste la misma moto o una parecida a la que, espero, pronto tenga yo :)


Un saludo.
 
Atrás
Arriba