SE PARA DESPUÉS DE SUBIR A MÁS DE 2500 rpm

hdsturgis

FH SUPPORTER
Buen verano ( sobre todo para los de Galicia, que no tenemos).
El caso: Cuando subo a más de 2500 vueltas desde una velocidad, la moto hace como si quisiera pararse (como cuando se queda sin gasolina). Se viene abajo en velocidad. Tengo que bajar a 60 km o menos.
Cuando acelero, va dando tirones. SI dejo de acelerar, directamente se PARA.
Hoy, cuando pasó, me quedé un ratito en el arcén, y después de un minuto, arranqué sin más. Pero volvia a fallar.Vuelta a parar en el arcén, dejarla reposar. arrancar y salir.
Una cosa que hice luego y me resultó, fu el ABRIR el tapon de gasolina ( no lleva llave). y desde ese momento, sin fallos ( tampoco le di mucha caña.
Cuando ocurrió, llevaba 45 km rodando .
Lo del tapón ya lo tuve que hacer en otras ocasiones. Es el de serie.
La moto es una FXDB DYNA STURGIS del 91.
Bateria con 50 km.
Encendido con los mismos Km y ahora a SINGLE FIRE ( ¡¡Qué diferencia, por dios!!).
¿Alguna idea?.
 
Pon un tapón de gasolina ventilado, si el depósito no tiene ventilación, se hace el vacío y no baja gasolina.

Mira que el cableado del encendido y bobinas esté bien. Qué modelo es? Los Crane fallaban mucho. Color de ambas bujías?
 
GNOMIN :El encendido, nuevo. Del paquete, de hace ...3 dias. Un ULTIMA. Tenia el DYNA 2000 y lo cambié por éste y puse el SINGLE FIRE ( ya de paso). Y me ocurria con el anterior.

Pon un tapón de gasolina ventilado, si el depósito no tiene ventilación, se hace el vacío y no baja gasolina.
Mira que el cableado del encendido y bobinas esté bien. Qué modelo es? Los Crane fallaban mucho. Color de ambas bujías?
.
INDIBIL: El tapón, VENTILADO. Es el que viene de origen Cierto que, cuando lo puse en la boca y aspiré, la válvula se cierra enseguida.
-BOBINA, y ENCENDIDO, como dije, de 3 dias. Es una FXDB DYNA STURGIS del 91.
Lo curioso: Hoy, cuando ibamos para Coruña, volvió a pasar lo mismo depues de acelerar en 3 hasta 5000 vueltas: Tirones. Aguante hasta una gasolinera. quité tapón de la gasolina,puse le boca y soplé fuerte. Bajó gasolina hasta que llenó el filtro que tengo en el macarrón.
Arranqué y así, sin pasar de 70-80 Km/h me hice los 80 Km de ida y vuelta que me quedaban.
Un DETALLE curioso:
Ya en casa, abrí el tapón del depósito, y se notó que un fuerte ruido al ir entrando aire en el depósito. O sea, como si se hubiera hecho EL VACÍO dentro.
Esta tarde, quité el grifo, y limpié el filtro el depósito. Estaba un poco sucio.
Para mí, es que no entra aire en el depósito, hace vacio, y la gasolina no baja a la velocidad que tiene que bajar. Es lo que dices, pero no se porqué.
En la boca del depósito, donde se rasea por debajo del mismo, lleva dos gujeros y, además, un pequeñotubo que sobresale por encima de por donde entra la manguera. Ese está obstruido, pero la verdad, no se para que sirve o si siempre estuvo en esa situación.
O sea: se para por falta de combustible. Se le deja que reponga la cuba... y seguimos.
Gracias por el interés.
 
Que te dejen otro tapón ventilado y prueba....

Ya nos contarás.

Por cierto el Dyna 2000i y el Ultima son el mismo encendido, has pasado de Dual a Single?
 
Mi depósito, ademas de tapones ventilados tiene un rebosadero en el semi derecho que igual sirve de entrada de aire.

Por cierto, llevo un par de semanas con el Ultima y va de P.M. Juraría que los problemas al arrancar (golpes del bendix contra la corona del embrague) y que me ha llevado a cambiar varios bendix y una corona de embrague, se han esfumado. Tras la última y aparatosa reparación aleatoriamente en el arranque a veces parecía que iba a golpear de nuevo. Desde que he puesto el single fire, es tocar el botón y arrancar al primer pistonazo. Muy contento la verdad. Carburador y encendido son dos cosas con las que se nota un gran cambio en la moto.

P.D.: sólo hice el ajuste estático y va muy bien. Me tengo pedido al chino una linterna con función strobe a ver si la puedo manipular para ver el ajuste dinámico.
 
Que te dejen otro tapón ventilado y prueba.... Ya nos contarás. Por cierto el Dyna 2000i y el Ultima son el mismo encendido, has pasado de Dual a Single?
Que te dejen otro tapón ventilado y prueba....
Ya nos contarás.
Por cierto el Dyna 2000i y el Ultima son el mismo encendido, has pasado de Dual a Single?

He pedido por EBAY un tapón.
Por lo que me dijeron en YAMAHA, también le pasó a uno con una FACER. Y eso que llevan bomba de gasolina.
O sea, creo que van por ahí los tiros. Ya me pasaba con el motor HARLEY y ahora con el S&S.
Y gasolina, baja porque se ha comprobado. pero si hay vacio.... pues no, claro.
Y si, he pasado de DUAL a SINGLE, aprovechando que hay una oferta de kit completo de ULTIMA. EL DYNA se estropeó porque el mecánico conectó el cable verde a la bobina.


Mi depósito, ademas de tapones ventilados tiene un rebosadero en el semi derecho que igual sirve de entrada de aire.

Por cierto, llevo un par de semanas con el Ultima y va de P.M. Juraría que los problemas al arrancar (golpes del bendix contra la corona del embrague) y que me ha llevado a cambiar varios bendix y una corona de embrague, se han esfumado. Tras la última y aparatosa reparación aleatoriamente en el arranque a veces parecía que iba a golpear de nuevo. Desde que he puesto el single fire, es tocar el botón y arrancar al primer pistonazo. Muy contento la verdad. Carburador y encendido son dos cosas con las que se nota un gran cambio en la moto.

P.D.: sólo hice el ajuste estático y va muy bien. Me tengo pedido al chino una linterna con función strobe a ver si la puedo manipular para ver el ajuste dinámico.
.
FXTS 95:
La mia lleva exactamente algo parecido, pero , curiosamente, le metí un alambre y da como que está cerrado abajo. No se cómo funciona.
Y respecto al ULTIMA, me pasa igual que a tí: Parece que he cambiado de moto. Arranca mejor que antes, va mas suelta,. Estoy contigo en todo lo que dices. No se como no lo hice antes ,pues el DYNA 2000, es , como dice INDIBIL, igual que el ULTIMA. Sóllo había que subirle el último interruptor a ON para que fuese SINGLE. Y cambiar la bobina, claro.
Pues a esperar al taón, que viene de Inglaterra.
Muchisimas gracias por las ideas, que me han confirmado lo que pensaba. Y eso, es mucho.
Vs.
 
Esa moto lleva filtro de gasolina ?, aveces el consumo es mayor que el flujo de la gasolina por el filtro debido ala suciedad del mismo, y cuando le das caña necesita más gasofa. De todas forma, con quitar el tapón sales de dudas,
Suerte
 
Limar no sé si es buena solución. Debilita el manillar en esos puntos, y no es poco lo que habría que limar.
Quizás temporalmante metes algo que impida que aplaste los cables (un cacho hierro, tornillo, tuerca...) y aprietas las piñas.
 
Limar no sé si es buena solución. Debilita el manillar en esos puntos, y no es poco lo que habría que limar.
Quizás temporalmante metes algo que impida que aplaste los cables (un cacho hierro, tornillo, tuerca...) y aprietas las piñas.
Creo que ésto o venia aquí, jeje.
Pero bueno, hablabalas de hacerle la puesta a punto en "dinámico".
SI hace el favor, comentas CÓMO lo has hecho para poder hacer lo mismo. A mi me dejan la estroboscópica, pero el problema es VER la señal de referencia para la luz.
Gracias
 
Creo que ésto o venia aquí, jeje.
Pero bueno, hablabalas de hacerle la puesta a punto en "dinámico".
SI hace el favor, comentas CÓMO lo has hecho para poder hacer lo mismo. A mi me dejan la estroboscópica, pero el problema es VER la señal de referencia para la luz.
Gracias
Cierto, intentaba contestar al que pisó los cables de las piñas en una Softail Custom y no sé por qué a venido a parar aquí :p.

El ajuste dinámico se realiza quitando el tornillo por el que se ven las marcas (lado izquierdo de la moto donde su junta la 'V' de los cilindros), enchufas la lámpara y la toma de señal la coges del cable del cilindro delantero. No te sé decir qué marca es la que hay que ver porque hay varias. Hay que leerse el manual. Moto en marcha, claro.
 
Cierto, intentaba contestar al que pisó los cables de las piñas en una Softail Custom y no sé por qué a venido a parar aquí :p.

El ajuste dinámico se realiza quitando el tornillo por el que se ven las marcas (lado izquierdo de la moto donde su junta la 'V' de los cilindros), enchufas la lámpara y la toma de señal la coges del cable del cilindro delantero. No te sé decir qué marca es la que hay que ver porque hay varias. Hay que leerse el manual. Moto en marca, claro.
.
No se si lo hiciste alguna vez. Yo si. NO SE VE UN CARAJO. Y eso que tengo el útil de pástico que se coloca en la ranura de inxpección.
EN S& S utilizan otro método, pero no se como va . Mira a partir del minuto 8
 
No lo he hecho nunca porque no tengo lámpara. Con mi antigua Kawa Z900 sí lo hice y con una lámpara que me hice para la ocasión (podridillo ha sido uno de toda la vida :rolleyes:) y sí que veía las marcas que decía el manual. Aquella iba con platinos. Pena que no tenga el chisme aquel.

Pues la marca estática me costó. Puse a mi hija a mirar con la linterna del móvil y yo girando con cuidado la rueda.

Vamos a ver cuando me llegue la linterna si consigo 'adaptarla'. Ya te contaré.
Como lo hace el de S&S no lo sabía. El manual dice que por la mirilla.
 
No lo he hecho nunca porque no tengo lámpara. Con mi antigua Kawa Z900 sí lo hice y con una lámpara que me hice para la ocasión (podridillo ha sido uno de toda la vida :rolleyes:) y sí que veía las marcas que decía el manual. Aquella iba con platinos. Pena que no tenga el chisme aquel.

Pues la marca estática me costó. Puse a mi hija a mirar con la linterna del móvil y yo girando con cuidado la rueda.

Vamos a ver cuando me llegue la linterna si consigo 'adaptarla'. Ya te contaré.
Como lo hace el de S&S no lo sabía. El manual dice que por la mirilla.
Por cierto. Una pregunta.
¿Que configuración de encendido llevas?.
Yo la llevo TODOS los interruptores en OFF, escepto el último, para que funcione como SINGLE FIRE.
A ver si va a tener algo que ver eso con lo de que se me haga el vacío en el depósito y no baje la GASOFA.
Me imagino que no. Pero... cosas más raras hemos visto por este Foro.
Gracias.
 
No lo he hecho nunca porque no tengo lámpara. Con mi antigua Kawa Z900 sí lo hice y con una lámpara que me hice para la ocasión (podridillo ha sido uno de toda la vida :rolleyes:) y sí que veía las marcas que decía el manual. Aquella iba con platinos. Pena que no tenga el chisme aquel.

Pues la marca estática me costó. Puse a mi hija a mirar con la linterna del móvil y yo girando con cuidado la rueda.

Vamos a ver cuando me llegue la linterna si consigo 'adaptarla'. Ya te contaré.
Como lo hace el de S&S no lo sabía. El manual dice que por la mirilla.


yo lo he intentado varias veces lo de ajustar el encendido por la mirilla y con la pistola estroboscópica y nunca lo he conseguido, no se ve na de na, al final siempre lo he tenido que hacer a oído.
 
yo lo he intentado varias veces lo de ajustar el encendido por la mirilla y con la pistola estroboscópica y nunca lo he conseguido, no se ve na de na, al final siempre lo he tenido que hacer a oído.
Pues como yo, LOBEZNO.
Echa un ojo al video de S&S que puse arriba a ver si tu eres capaz de saber DÓNDE apunta el técnico. Yo, ni idea.
Gracias.
 
Por cierto. Una pregunta.
¿Que configuración de encendido llevas?.
Yo la llevo TODOS los interruptores en OFF, escepto el último, para que funcione como SINGLE FIRE.
A ver si va a tener algo que ver eso con lo de que se me haga el vacío en el depósito y no baje la GASOFA.
Me imagino que no. Pero... cosas más raras hemos visto por este Foro.
Gracias.
Pues los tengo como tú salvo el 4 que también lo tengo en ON para que las RPM's máximas sean 6000, aunque es tontería porque no paso ni de 4K creo yo.

Tienes conectado el cable violeta del VOES?
 
Pues los tengo como tú salvo el 4 que también lo tengo en ON para que las RPM's máximas sean 6000, aunque es tontería porque no paso ni de 4K creo yo.

Tienes conectado el cable violeta del VOES?
Si lo tengo. Ahora los cables van como tienen que ir y no como antes. Pero me asaltaba la duda sobre el tema del VOES en ON u OFF.
Entonces, ya estoy tranquilo y es un problema de tapón.
Hoy le he puesto uno de los de una softail ( me lo regalaron) que es el que deja pasar el aire continuamente. A ver si a si no me hace vacio.
El problema podría venir luego en que me echara gasolina al suelo, por el conducto del rebosadero, por no cerrar, pero prefiero ese riesgo. A ver que tal.
Gracias por la comprobación.
Vs
 
Pues hoy, despues de ponerle el TAPÓN de "VENTILADO siempre "( no el que viene con la moto) al depósito, nos fuimos a hacer unos Km.
De entrada, el macarrón SE LLENÓ de gasolina en toda su totalidad ( con el otro tapón, no).
A la vuelta, después de 140 Km, cuando la puse en 2ª subi a 5000 vueltas, y cambié subiendo hasta las también 5000... empezó a dar síntomas de que se quedaba parada, dando pequeños tirones y con tendencia a apagarse el motor.
Me dirigí al arcén y comprobé: Macarrón LLENO.
Fue abrir e depósito, y no hizo el ruido de "descompresión" (vacio). Cierre de tapón, arranque a la primera y a seguir.
Pero... al cabo de unos cientos de metros, al ir a 120 Km/h, sintomas de lo mismo.
Paro, espero un poco y a seguir.
Entiendo que debe ser problema de la cuba o que el CARBURADOR está sucio en la entrada de gasolina a la cuba.
¿Alguna idea distinta a ésta?.
 
Carburador aparte...

Bornes batería bien apretados? Todos los cables de la bobina bien (incluidos los de las bujías)? Las bujías buen color?
Por ahí anda el sensor del cigüeñal que a veces hace tonterías absurdas. No sé donde vive si no te lo diría.
 
Atrás
Arriba