Se me ha fundido el piloto del aceite!

El Marín

Well-Known Member
Hola.
No se si esto debería estar en este sub-foro u otro, pero bueno.

Os cuento, andaba de viaje y de repente el les rojo del aceite empezó a parpadear, acojone inmediato. Paro, dejo un ratico, miro el nivel, hasta arribica.

Llego al primer pueblo, busco la gasolinera, reviso el nivel... Joder, hasta arriba... Espero una hora tomando una birra a ver si enfría, lo vuelvo a mirar, sigue sin faltar... Cago en tó!

Sigue parpadeando mientras vuelvo despacico y acojonado a Madrid. Por fín, deja de parpadear.
Llevaba 1000 Km desde el ultimo cambio de aceite y me extrañaba.

No me vuelvo a fijar hasta que llego un día y no es que no parpadee, pero es que ni se enciende al arrancar la moto
Diagnóstico: puto led rojo fundido. Ya es raro que un Led pete, Pero pasa.

Me dicen que hay que cambiar todo el cartucho de Leds de la Dyna... Una pasta para lo que es...

Alguien sabe si se puede cambiar el Led solo? O hay que pillar el tocho entero... Nadie lo ha intentado nunca?
 
Y la pregunta es ¿será el led o será el sensor? Habría que buscar la forma de comprobarlo antes de gastarte la pasta...
 
Pues entonces jodido, podrías intentar (si eres muy ducho con la electrónica) desmontar el panel para ver si puedes cambiar el led, pero creo recordar que es micro-soldadura, lo cual no ayuda.... ábrelo y si ves que no puedes te tocará reemplazo del circuito entero (a ver si por ebay encuentras algo más económico).
 
Si está en el ctakm es jodido porque hay que abrirlo.

Y, no has pensado en ponerle un relojito de presión? yo lo llevo y está de PM. Ahí te muestra en todo momento cuanta presión tienes. Y probablemente te salga mas barato.

Edito, veo que has dicho que es fácilmente accesible. Si es así cualquiera que tenga unos conocimientos un poco superiores al mínimo te lo puede arreglar si encuentra el led adecuado. Si tienes problemas le haces una foto y si puedo reparártelo me lo envías y listo.
 
Última edición:
Lo desmontaré y le haré unas fotos...

Yo creo que si es normal si que lo puedo arreglar yo, he hecho clonado pedales y un ampli de guitarra y llevaban Leds, otra cosa es la microsoldadura... Jodido es.

Lo de ponerle un relojito, pues puede estar bien, pero eso solo da temperatura y/o presión no? Prefiero seguir con el chivato que me avisa al arrancar si hay algún problema, no? No soy muy sibarita con el aceite pero tener tiene que tener
 
Mi relojito al arrancar (fría) ya me indica sobre 20 a 25 psi y conforme se calienta va bajando hasta 10-12. Yo lo veo bastante práctico. Aquí no hay dudas de si se ha fundido algo y no funciona. O se mueve la aguja o no. Algo parecido a ésto----> 40-0573.jpg

Con lo del led: si es de los pequeñitos smd no tengo ni idea de como indican la polaridad. Si es de los normales con sus patas, no hay problema.
 
Una pregunta, y es normal que un led parpadee y se encienda cuando está a punto a de petar?

A mí se me apago un día, pero era el bulbo de presión, en mi moto va detras del filtro, no se en la tuya, si sacas el cable y lo pegas al chasis, puedes comprobar si esta fundido o no. Es que a mi eso de que parpadease no me queda claro y me parece mas fallo del bulbo o sensor, birras
 
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