Se me apaga la moto en marcha (SOLUCIONADO)

La he tenido cargando 3 horas, pero estaba en la oficina y ya tenía que volver a casa, así que la he puesto en la moto, con la idea de volver a enchufarla al llegar a casa. Entiendo que una batería nueva más 3 horas de carga es suficiente para arrancar una moto, sería la primera batería que me hace algo así.
Los contactos de la moto estan recién lijados y con la batería vieja arrancaba. A la batería nueva no le he lijado los bornes.
Lo extraño es que no haga ni el amago de arrancar, simplemente el típico chasquido y el sonido de chicharra.
 
La batería parece potente. Si estaba muy descargada igual necesitaba mas tiempo, 3 horas se me hace poco. Yo la dejaría toda una noche o: coger pinzas y arrancar con apoyo de la batería del coche. Y después una vuelta bien larga.
Habría que confirmar que el sistema de carga funciona bien: una vez arrancada y ligeramente acelerada verificar que hay 14.algo de voltios en batería.
 
En 495 km salgo del país, jajajaja. Eso sí, se tarda un rato más que por las autovías españolas.

Recuperé la batería vieja para ver si el problema es de la moto y deje la nueva en la tienda para que revisen y carguen ellos. El lunes me acerco con la moto y la cambio allí mismo para verificar que este todo en orden y comprobar que da más de 14 arrancada
 
Acabo de volver de la oficina de rescatar la moto. Le puse la batería vieja y arrancó mejor que nunca. Parece que estaba loca por salir zumbando de allí jajajaja.
Pregunta. Mañana voy a la tienda a ver que pasa con la batería que compre. El caso es que después de ver que no consiguió arrancar la moto, esa batería me da mal rollo. Si mañana al ponerla da los voltios normales que debe dar, creéis que hay motivos para desconfiar de ella?
 
Acabo de volver de la oficina de rescatar la moto. Le puse la batería vieja y arrancó mejor que nunca. Parece que estaba loca por salir zumbando de allí jajajaja.
Pregunta. Mañana voy a la tienda a ver que pasa con la batería que compre. El caso es que después de ver que no consiguió arrancar la moto, esa batería me da mal rollo. Si mañana al ponerla da los voltios normales que debe dar, creéis que hay motivos para desconfiar de ella?
Yo no tocaría esa batería nueva ni con un palo de 15 metros. Mal rollo. Buenas noticias, al menos arrancó.
 
esa batería esa defectuosa y no debes medir solo los voltios, habría que medirla bien, los cca y todo eso. Aunque eso en donde la llevaste deberian hacerlo.
puede dar los voltios correctos y sin embargo tener defectos, un vaso roto o algo
 
Bueno pues efectivamente la batería que compré estaba KO.
El problema es que no hay otra igual en todo el país, y me han ofrecido un descuento por poner una de litio. Tiene pinta no no ser muy allá en calidad y solo tenía que pagar 18 dólares más.
De camino a la tienda la moto seguía tendiendo a apagarse, mucho menos que antes pero lo hacía.
De vuelta a la oficina no lo ha hecho. Me da la sensación que bajan las revoluciones más que cuando estaba bien, pero no se apaga. Tal vez esa bajada solo sean rayadas mías de estas dos semanas con el problema.
De todas formas esta noche le daré un rulo más largo para ver como se comporta, y saco la batería para ponerla a cargar a tope

Esto es lo que me han dado
lfps-x20h-leoch.jpg
 
Buenas señores. Pues no se ha solucionado el problema al 100%.
Con la limpieza de IAC mejoró pero seguía apagándose
Con el cambio de filtro de aire también mejoró pero continuaba el problema.
Con el cambio de batería ha mejorado muchísimo, pero bajan las revoluciones más de lo normal y se queda en el limbo de apagarse. Hoy al llegar a la oficina y he tenido que darle un poco al puño para que no se apagara, y enseguida las revoluciones han subido a lo normal y se han estabilizado. La revoluciones bajan un poquito de las 1000, yo creo que se pone entre 900 o 950. En cuanto se estabiliza sube a 1100.

Tengo que seguir buscando. Al menos al poner la batería de litio, la moto pesa casi 6 kg menos y en los semáforos salgo mas rápido que los vespinos :cool:
 
Buenas señores. Pues no se ha solucionado el problema al 100%.
Con la limpieza de IAC mejoró pero seguía apagándose
Con el cambio de filtro de aire también mejoró pero continuaba el problema.
Con el cambio de batería ha mejorado muchísimo, pero bajan las revoluciones más de lo normal y se queda en el limbo de apagarse. Hoy al llegar a la oficina y he tenido que darle un poco al puño para que no se apagara, y enseguida las revoluciones han subido a lo normal y se han estabilizado. La revoluciones bajan un poquito de las 1000, yo creo que se pone entre 900 o 950. En cuanto se estabiliza sube a 1100.

Tengo que seguir buscando. Al menos al poner la batería de litio, la moto pesa casi 6 kg menos y en los semáforos salgo mas rápido que los vespinos :cool:
Saca el sensor de cigueñal y limpialo.
Y revisa las conexiones en la centralita.
Joze tiene que devolver el céntimo
 
Atrás
Arriba