Se me apaga la moto en marcha (SOLUCIONADO)

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Buenas señores, lo que digo en el título, se me apaga la moto cuando va en marcha.
Os doy datos y síntomas.

La moto es una Dyna Fat Bob 2015 (TC103) con 16.000 km
Ruedo todos los días en ciudad.

Síntomas: arranca bien y mantiene el ralentí sin problemas, pero una vez coge temperatura tiende a apagarse cuando presiono el embrague. Con el embargue apretado, yendo en marcha, comienzan a bajar las revoluciones hasta que se apaga. Le subo un poco de vueltas para que no se apague, y una vez paro del todo (por ejemplo un semáforo), comienza a subir poco a poco las revoluciones y ya aguanta el ralentí sin apagarse.
No aparece ningún código de error.
Mientras este acelerando la moto va bien, con la misma fuerza de siempre, sin tirones, ni estornudos (hace dos meses me dio algún tirón en frio pero se le paso en pocos días).

Ayer lavé el filtro para ver si mejoraba mientras me llega el K&N que he encargado, pero no ha mejorado nada. El filtro es el normal, no lavable, y no salió demasiada porquería al lavarlo. Creo que si fuera eso, algo debería haber mejorado.

La batería no está en sus mejores condiciones, pero aguanta aún. La cargo una vez por semana y arranca sin problemas (no he medido voltaje, tengo que comprar un medidor). He limpiado bornes y contactos por si acaso. Que sea la batería me parece extraño ya que la anterior batería la cambie estando mucho peor y lo que costaba era arrancar, pero una vez arrancada no se apagaba nunca.

Las bujías son las originales, nunca se han cambiado. No las he desmontado para ver su estado pero si he revisado que los capuchones estén bien apretados. Entiendo que deben estar bien, en caso contrario fallarían en mas situaciones, no solo al accionar el embrague.

Válvula IAC: por lo que he leído en el foro anoche, el problema puede venir de suciedad en la válvula IAC, lástima no haberlo sabido hace dos días que desmonté el filtro para lavarlo. De lo leído por aquí y visto en youtube, me surgen una duda en cuanto al producto de limpieza: He visto que algunos limpian con CRC air intake cleaner, otros aconsejan limpiadores tipo CRC contact cleaner, e incluso WD40. Se puede usar WD40 o cual recomedais?
El primero que he nombrado no se encuentra por aqui, el CRC contact y WD40 si.

Creéis que puede ser la IAC, o hay otros candidatos?

Gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:
Además de echar el liquido con el spray hay que meter algo por el hueco tipo bastón de algodón o no es necesario?
 
La batería, comprueba que los bornes estén bien apretados y que no se te haya sulfatado ninguno. Si la batería ya está cascada una nueva, la mía hace eso mismo cuando la batería está chunga
 
yo lo limpio con limpia carburadores
metes la canula por el agujero y tiras un buen spray.....das al contacto para que se mueva el IAC y vuelves a hechar otro spray y quitas el contacto para que vuelva a su sitio el IAC
limpia bien el líquido que te saldrá negruzco y prueba a ver....
Otra opción es posible fallo de sensor de cigueñal....
 
yo lo limpio con limpia carburadores
metes la canula por el agujero y tiras un buen spray.....das al contacto para que se mueva el IAC y vuelves a hechar otro spray y quitas el contacto para que vuelva a su sitio el IAC
limpia bien el líquido que te saldrá negruzco y prueba a ver....
Otra opción es posible fallo de sensor de cigueñal....
Ese es el segundo punto a revisar. Pero me decanto por el IAC.
No le metas nada por el orificio, solo líquido. Y si quieres desmonta por arriba, pero no es necesario.
Le metes spray y que mueva.
 
Buenas de nuevo.
Una vez limpiado el IAC ha mejorado muy levemente pero se sigue apagando. No ha salido demasiada porquería, no siquiera negro, solo un pelin manchado el líquido que caía por el hueco.
Merece la pena desmontar el IAC o pasamos al sensor del cigüeñal?. Que debo hacer con ese sensor?.
 
Buenas de nuevo.
Una vez limpiado el IAC ha mejorado muy levemente pero se sigue apagando. No ha salido demasiada porquería, no siquiera negro, solo un pelin manchado el líquido que caía por el hueco.
Merece la pena desmontar el IAC o pasamos al sensor del cigüeñal?. Que debo hacer con ese sensor?.
Lo puedes comprobar y mirar que no esté sucio.
Hay un procedimiento para chequearlo en el manual, creo.
Pero si ha mejorado probaría primero a sacar el mecanismo y limpiar bien.
Luego mira que los cables del CKP estén en perfecto estado y no hay ningún falso contacto entre el propio CKP y los pines de la ECM, limpia bien con un limpiador de contactos . También saca el sensor y mira que no tenga ferricha.
Por último si todo esto no funciona y no lo puedes comprobar, lo cambiaría.
A ver.
 
Es la batería, me juego un céntimo

A mí cuando la batería ha estado floja me ha hecho exactamente eso, funcionar bien hasta que calienda y en caliente caer el rantí y apgarse de forma extraña

Las dynas con canbus tienen que tener la batería perfecta, si no hacen cosas extrañas como esta
 
Mil gracias Bugui . Vamos a ver que consigo.

Joze, podría ser ya que esta batería no está en forma. Es una de las opciones que voy a eliminar de la ecuación. Antes de seguir investigando voy a ponerle batería nueva. Quería evitarlo por que la economía no anda bien, pero no queda otra.
 
Mil gracias Bugui . Vamos a ver que consigo.

Joze, podría ser ya que esta batería no está en forma. Es una de las opciones que voy a eliminar de la ecuación. Antes de seguir investigando voy a ponerle batería nueva. Quería evitarlo por que la economía no anda bien, pero no queda otra.
Sí. Lo de cambiar el CKP es último recurso.
 
Prueba a cargar la batería y comprueba los bornes, que estén bien apretados y que no estén sulfados. Si están sulfatados líjalos y elimina toda la porquería
 
Prueba a cargar la batería y comprueba los bornes, que estén bien apretados y que no estén sulfados. Si están sulfatados líjalos y elimina toda la porquería
Eso ya esta hecho. Bornes y conectores bien. Bateria enchufada al cargador durante 14 horas.
Arranca a la primera y mantiene ralentí. En marcha en cuanto se calienta un poco se caen las revoluciones en cuanto embrago y se apaga.
La bateria no esta bien ya que no aguanta apenas la carga, tengo que enchufarla al menos una vez por semana. Se arranca todos los dias 2 veces, con recorridos de entre 3 y 5 km despues de cada arrancada, con trafico, sin posibilidad de que apenas cargue. Solo los fines de semana le hago km, pero con la cuarentena de fines de semana que hemos tenido solo la he estado usando laborables, asi que creo que está a punto de morir.
Se recuperó un poco hace un mes con el modo reparación del cargador Noco que uso, pero ya está otra vez dando señales.
De todas formas la anterior bateria estaba mucho peor cuando la cambié y una vez arrancada la moto iba como la seda, sin problemas.

Lo que me parece raro (al menos nunca me habia pasado), es que por problemas de bateria se le caigan las revoluciones y sin embargo cuando se apaga, arranca a la primera. Si la bateria estuviera tan mal como para eso, lo lógico es que una vez se apague no arranque o le cueste mucho hacerlo. Pero bueno quien sabe, eliminemos factores.

El problema es que este pais es tan pequeño, que no siempre hay lo que necesitas: uso baterias Deka por que son decentes y valen casi la mitad de las de HD (Yuasa no hay). Acabo de llamar al unico proveedor de Deka y no tienen el modelo que necesito, ni saben cuando vendra. Me cago en todo lo que se menea.
 
Eso ya esta hecho. Bornes y conectores bien. Bateria enchufada al cargador durante 14 horas.
Arranca a la primera y mantiene ralentí. En marcha en cuanto se calienta un poco se caen las revoluciones en cuanto embrago y se apaga.
La bateria no esta bien ya que no aguanta apenas la carga, tengo que enchufarla al menos una vez por semana. Se arranca todos los dias 2 veces, con recorridos de entre 3 y 5 km despues de cada arrancada, con trafico, sin posibilidad de que apenas cargue. Solo los fines de semana le hago km, pero con la cuarentena de fines de semana que hemos tenido solo la he estado usando laborables, asi que creo que está a punto de morir.
Se recuperó un poco hace un mes con el modo reparación del cargador Noco que uso, pero ya está otra vez dando señales.
De todas formas la anterior bateria estaba mucho peor cuando la cambié y una vez arrancada la moto iba como la seda, sin problemas.

Lo que me parece raro (al menos nunca me habia pasado), es que por problemas de bateria se le caigan las revoluciones y sin embargo cuando se apaga, arranca a la primera. Si la bateria estuviera tan mal como para eso, lo lógico es que una vez se apague no arranque o le cueste mucho hacerlo. Pero bueno quien sabe, eliminemos factores.

El problema es que este pais es tan pequeño, que no siempre hay lo que necesitas: uso baterias Deka por que son decentes y valen casi la mitad de las de HD (Yuasa no hay). Acabo de llamar al unico proveedor de Deka y no tienen el modelo que necesito, ni saben cuando vendra. Me cago en todo lo que se menea.
Es lo que tiene.
Alimentos disfrutas del calorcito y de la humedad:)
 
Batería nueva y ahora no arranca. He revisado y todo parece estar bien. Con la batería vieja iba. Ahora con la nueva y sin tocar nada ma, no.
Se enciende todo, pero al intentar arrancar el motor de arranque no se mueve y suena como una chicharra un segundo
 
¿La has cargado? las baterías vienen a media carga, si quieres que sea feliz y viva muchos años hay que cargarla a tope antes de ponerla.
De todas formas, si se para al rato de estar en marcha seguro seguro que de la batería no es, en marcha deberías poder quitar la batería sin que se pare la moto, como mucho sería del regulador que como no la rellene bastante se la beba y se pare, pero eso no es lo que cuentas.
El modo reparación ese es una mierda, no te lo cuento porque es una explicación muy larga, solo te digo que en cuestión de baterías no creas en magia son trucos.
Y lo que no paro de decir, los contactos lijados, no sería la cuarta vez que veo una batería que parecen estar bien los contactos y después de dejarlos brillantes les toca reconocer que no estaban bien. No por fuera, las superficies que se tocan, es posible que por fuera brillen y no haya contacto.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba