Se ha vengado, la muy joia!!

DDT

Well-Known Member
Esta mañana despues de 4 semanas en el parking mi niña me ha enviao a cagar a la via!!
No arranca, hace un ruido metalico cloc-cloc-cloc, y despues sale en el panel el aviso del sidestand, estando la luz de punto muerto encendida.
Alguna sugerencia?? echadme un cable!!
 
Batería. Utiliza un cargador de batería o arráncala con pinzas y date una vuelta de unos 20 kilómetros.

Suerte!
 
  • Like
Reactions: DDT
Ya me imaginaba algo asi...
Con una vuelta larga aguantara?, o me tocara cambiar bateria?
Gracias Gitanillo
 
No quiero ser pajaro de mal aguero pero bien benido al club hace dos semanas me paso lo mismo , joder a desarmar la moto sacar la bateria cargarla, bueno pues a las 2 semanas lo mismo y esta vez no coje carga asi que 160 pelotes y bateria nueva , hoy se la instalo .
 
  • Like
Reactions: DDT
cárgala, espera un rato y mide la batería con un polimetro, si te da 12,8 V es q esta bien, si te da 12,6 V esta al 80% y así sucesivamente, cuanto mas cerca de 12 mas sulfatada
Suerte
 
  • Like
Reactions: DDT
Ya me imaginaba algo asi...
Con una vuelta larga aguantara?, o me tocara cambiar bateria?
Gracias Gitanillo

¿Cambiar batería?, puede que sí, puede que no.
Yo en tu caso, le metería el cargador (no hace falta desmontar la batería) y la cargaría a tope. La dejas "reposar" como una hora y compruebas la carga con un polímero. Si dá la tensión que dice El Bomba, primera fase superada y a funcionar. Lo siguiente, es observar si mantiene bien la carga durante los próximos días. Si se vuelve a descargar en pocos días... me temo que te toca batería nueva si o si.
 
Cuantos años tiene tu batería?, ya las vengo cambiando a un promedio de cada 4 años (las 2 ultimas), eso si estas eran originales ahora la puse una Yuasa a ver q tal .
 
Todo depende del tiempo que tenga la batería. Si es de carburación, arráncala a empujón, en segunda (como los coches) y date una vuelta largita (no pares, por si acaso y vuelve al garaje directo). Al de un rato, prueba a ver si arranca, sino, a apoquinar...
 
Las baterías de moto son, generalmente, muy pequeñas y se descargan con facilidad, máxime, si hacemos recorridos cortos. Las de "HD" son bastante buenas, seguramente porque no las hacen ellos... Son AGM. Home internautic
 
Ya os contare, mañana lo pruebo. La bateria tiene 2 años y medio, como la moto.
Gracias a todos.
 
Atrás
Arriba