Saludos y gracias...100 kmts y salta la reserva?..ya hizo pop...pop...

Saludos de nuevo.
Aporto nuevo dato.
Acabo de salir de paseo con la moto y llevando segun el marcador unos 15 kmts con la luz de la reserva le han entrado 8,78 litros de gasola

12,5-8,78=3,72 que le quedarian y como digo ya llevaba unos 15 kmts hechos con la lucecita de la reserva encendida
 
Saludos de nuevo.
Aporto nuevo dato.
Acabo de salir de paseo con la moto y llevando segun el marcador unos 15 kmts con la luz de la reserva le han entrado 8,78 litros de gasola

12,5-8,78=3,72 que le quedarian y como digo ya llevaba unos 15 kmts hechos con la lucecita de la reserva encendida

Yo he intentado leer todo hasta ahora, y sigo sin tener claro "lo que importa".

Dices que le has echado 8,78 litros. Pero... ¿cuantos kilómetros han sido?

A un consumo de 5 litros a los 100 debería corresponder a haber hecho unos 175 kms.

DE TODAS formas también hay que tener en cuenta el uso que hace uno de la moto. Aunque mucha gente se piense lo contrario, el consumo medio de una 883 suele ser claramente mayor que el de una 1200. Especialmente si uno se empeña en llevar el motor "apretado" (cosa que con la 883 no es raro necesitarlo).

Así que si uno usa una 883 para ir con buen ritmo por autovía, o con mucho ciclo urbano, esperar una media de 5 litros a los 100 probablemente es mucho esperar.
 
Yo he intentado leer todo hasta ahora, y sigo sin tener claro "lo que importa".

Dices que le has echado 8,78 litros. Pero... ¿cuantos kilómetros han sido?
Gracias jesus malaga
al principio lo puse...hice unos 101 kmts cuando salta la luz de la reserva....deposito a tope...mas unos 15 kmts k he hecho despues
Comente tambien que el uso ha sido ciudad 2 o 3 velocidad como mucho para ir al trabajo y no mas de 3.000 o 3.500 rpm
 
Última edición:
Gracias jesus malaga
al principio lo puse...hice unos 101 kmts cuando salta la luz de la reserva mas unos 15 kmts k he hecho despues
Comente tambien que el uso ha sido ciudad 2 o 3 velocidad como mucho para ir al trabajo y no mas de 3.000 o 3.500 rpm

Fíjate que dices "unos...". ¿es una estimación, o es una medida real sacada del cuentakilómetros? Te lo digo por que lo de las estimaciones a ojo... casi siempre se hacen mal.

De todas formas si el uso es mayormente en ciudad... no puedes esperar un consumo bajo. Al consumo de estos motores les sienta muy mal el andar acelerando y frenando.

Saldrían unos 7.5 litros que es tirando a alto, pero tampoco es una locura para un uso urbano.

En cualquier caso si quieres tener una medida real de consumo tienes que hacerlo de forma más sistemática. No con una llenada.

Llenas y apuntas los kilómetros exactos hoy, luego vas anotando la gasolina exacta que echas cada vez que rellenas, y vuelves a mirar los kilómetros después de al menos 6 u 8 llenadas de depósito.

En un solo depósito hay muchos factores como temperatura, posición de la moto, lo que realmente te empeñes en llenar... que pueden variar las cosas mucho. Y en consumo urbano además simplemente el que te pille la semana de huelga de repartidores, la semana de vuelta al cole, o la semana que han hecho una obra en la avenida de al lado puede alterar drásticamente cómo usas la moto.

Por eso tienes que anotar, sumar y dividir. No calcular lo que has hecho en un depósito, si no cuanto has usado a lo largo de 1000 kms. Eso te dará una verdadera "media".
 
eres su próxima víctima, dale la razón y corre insens
Jajajaaj....si...ya he salido de casa corriendo pero me he llevado el movil
Tiene razon pero no estoy de acuerdo en algunas cosas.
No son unos...si no 101 kmts y vaya como vaya me parece un disparate 101 kmts con el deposito a tope y entrar en reserva sin pasar de 3.000 o 3.500 rpm en 2 o 3 tranquilito
Eso casi no lo gastaba ni mi Zxr 750 R en autopista a fondo
Estamos hablando de unos 9- 9'5 litros a los 101
Gracias jesus malaga
No se....seguire calculando a ver como dice el
 
Última edición:
Las amotos modernas consumen menos, las amotos modernas consumen menos, las amotos modernas consumen menos, las amotos modernas consumen menos, las amotos modernas consumen menos......
 
Yo en una low del 2006, fijo. A los 160 km aprox he de cambiar el grifo a reserva. Algo de ciudad, pero la mayoría carretera.
 
¿883?, dicen que las 1200 al menos de ese año gastan un pelín menos.
Una 883 low del 2006. De tercera mano je je. El anterior dueño ya me dijo que a esa distancia era lo que le duraba el depósito hasta reserva. También he de decir que la tengo limitada para A2. El año que viene por estas fechas ya será otra cosa je je je.
 
Una 883 low del 2006. De tercera mano je je. El anterior dueño ya me dijo que a esa distancia era lo que le duraba el depósito hasta reserva. También he de decir que la tengo limitada para A2. El año que viene por estas fechas ya será otra cosa je je je.
No vas a notar mucho la diferencia, solo al estirarla mucho y no son motos que al estirarlas mucho lo den todo, lo dan ya desde bien abajo. Hay gente que no la deslimita porque tiene suficiente y así, limitada paga menos de seguro. Igual te merece probar tú sin tocar los papeles si de verdad te merece la pena deslimitar, solo es quitar una arandela y la puedes volver a poner muy facilmente.
 
Mi
No vas a notar mucho la diferencia, solo al estirarla mucho y no son motos que al estirarlas mucho lo den todo, lo dan ya desde bien abajo. Hay gente que no la deslimita porque tiene suficiente y así, limitada paga menos de seguro. Igual te merece probar tú sin tocar los papeles si de verdad te merece la pena deslimitar, solo es quitar una arandela y la puedes volver a poner muy facilmente
Mientras no rompa el precinto de alambre...que no sé cómo...porque en el taller me lo pusieron y me dijeron que fue algo difícil poner el precinto para que se viera la numeración. De hecho, tuvieron que tirar de espejito en la ITV, tardaron un rato los muy.... en poder visualizar el número de serie de forma nítida.
 
Mi

Mientras no rompa el precinto de alambre...que no sé cómo...porque en el taller me lo pusieron y me dijeron que fue algo difícil poner el precinto para que se viera la numeración. De hecho, tuvieron que tirar de espejito en la ITV, tardaron un rato los muy.... en poder visualizar el número de serie de forma nítida.
No sabía esas cosas, aunque yo soy muy cabezón y lo mismo me daba por quitarlo usando superhabilidades, te aconsejo no tocarlo, pero si puedes busca quien te deje dar una vuelta en una deslimitada, es que eso de pagar mucho menos de seguro me ha llamado mucho la atención con un compañero de trabajo, me ha dejado en duda si merece la pena pagar más cuando tienes suficiente, al menos durante los primeros años, los que somos viejos y tenemos carnet muchas décadas pagamos mucho menos de seguro y no nos merecería la pena, pero habría que hacer cuentas.
 
saludos...
hoy ha saltado la reserva a los 125 kmts.
Voy a meter en la mochila una botellita de gasofa y voy a comprobar si se apaga la luz y se vuelve a encender mas tarde con la reserva real porque no puede ser k salte tan pronto.
 
En este viaje que acabo de hacer he bajado mucho el consumo y he repostado siempre por encima de los 150 km, solo en un repostaje apure más y se llegó a encender la reserva, salí del hotel con 144 kilómetros echos y llegué a la gasolinera más cercana con 170 y la reserva acabando de encenderse.
En todos los reportajes casi los nueve litros.
La mayoría de km por puertos de montaña, mis consumos altos eran por hacer el garrulo y los desplazamientos cortos.
 
Atrás
Arriba