Saludos y gracias...100 kmts y salta la reserva?..ya hizo pop...pop...

jumarsy

FH SUPPORTER
Hola a tod@s
Llevo poco con mi sportster 883 de serie y he ido haciendo pocos kmts...he llenado el deposito 2 veces...la primera vez hice unos 80 kmts porque iba medio vacio pero esta vez lo llene a conciencia hasta la rosca del tapon...es decir a full y me ha saltado la reserva hoy a los 101 kmts...
Decir que esta de serie totalmente ni centralita ni filtros ni nada de nada...ni los escapes que compre ni nada
La uso todos los dias pero pocos kmts por ciudad para ir al trabajo
Poca autonomia no creeis?
Decir tambien que llevo el tapon del deposito con llave y no hay sintomas de haberse forzado para quitar la gasofa ni nada
Gracias chic@s
 
Última edición:
El tapón con llaves de flojos.
Que depósito llevas?
Está elevado?
Con un depósito de 12l podrás hacer unos 220 km a velocidad legal por carreteras o autovía.
En ciudad 180 o menos dependiendo de las cuestas y semáforos.
 
Yo con el de 12 litros en consumo mixto 160 kilómetros es lo máximo que he apurado y cuando le eche gasolina entraron 11 litros.
 
Sólo has puesto una parte de la base de cálculo: tenemos los km's pero me faltan los litros consumidos en esos 101km's.
Llénalo, parcial a cero, cuando llegues a la reserva lo vuelves a llenar y apuntas litros que entran y los km's que has recorrido.
No creo que seas tú la excepción, has de rondar los 5l/100.
 
Y también he decir que, por lo menos a la mia a los 100 y poco kilómetros suele saltar la luz de la reserva, después de unos kilómetros se apaga para volver a encenderse a las 140/150 km. ¿A alguien mas le pasa esto también?
 
Hola a tod@s
Llevo poco con mi sportster 883 de serie y he ido haciendo pocos kmts...he llenado el deposito 2 veces...la primera vez hice unos 80 kmts porque iba medio vacio pero esta vez lo llene a conciencia hasta la rosca del tapon...es decir a full y me ha saltado la reserva hoy a los 101 kmts...
Decir que esta de serie totalmente ni centralita ni filtros ni nada de nada...ni los escapes que compre ni nada
La uso todos los dias pero pocos kmts por ciudad para ir al trabajo
Poca autonomia no creeis?
Decir tambien que llevo el tapon del deposito con llave y no hay sintomas de haberse forzado para quitar la gasofa ni nada
Gracias chic@s
Algo falla en esos datos.
¿Solo 101 km. con un depósito lleno hasta saltar la reserva?
Capacidad teórica del depósito 12.5 litros.
Capacidad teórica de reserva "habitual" en vehículos 15% del total, aproximadamente, para un depósito de 12.5 l., 2 litros.
Capacidad teórica del antes de saltar reserva 10.5 litros.
Si suponemos un consumo de 6 l. Por cada 100 km., la reserva debería de saltar a los 175 km.
Todo esto es la teoría. Seguramente la realidad es muy diferente. Principalmente porque nunca se puede llenar el depósito a su máxima capacidad teórica debido a su posición sobre el chasis de la moto y que el tapón NO se encuentra en el punto más alto.
Es más que probable que la capacidad real del depósito incluyendo la reserva no sea superior a 11 l.
11-2=9.
Consumo cada 100 km. de 6 l. suponen que tras 150 km saltaría la reserva.
Consumo cada 100 km. de 5 l. suponen que tras 180 km saltaría la reserva.

Para conocer realmente el consumo deberás realizar varias veces la operación de control de kilometraje y carga de combustible como te ha comentado @FXSTC95.
 
Última edición:
Yo tenía la 1200 y la reserva me saltaba entre los 150 y 190 km, depende del recorrido y de las ganas de correr del día claro. Si que es verdad que cuando hacía mucha cuidad esa cifra bajaba muchísimo.
 
Que depósito llevas?
Está elevado?
Con un depósito de 12l podrás hacer unos 220 km a velocidad legal por carreteras o autovía.
En ciudad 180 o menos dependiendo de las cuestas y semáforos.
Gracias...no...no...todo de serie
Eso es...esperaba unos 160-180 al menos antes de entrar en reserva
No creo que seas tú la excepción, has de rondar los 5l/100.
Gracias eso esperaba
Y también he decir que, por lo menos a la mia a los 100 y poco kilómetros suele saltar la luz de la reserva, después de unos kilómetros se apaga para volver a encenderse a las 140/150 km. ¿A alguien mas le pasa esto también?
Gracias Creo que eso es lo que me va a pasar a mi...la mia es del 2018 y la tuya?
Me salían consumos de 4l a los 100.
A velocidad absurda.
Con 12 litros me salen 300km. Lo máximo que he hecho 250. Después de esa cifra le hice una mejora, polea delantera con dos dientes mas. Aún no he probado cuánto hace.
Gracias eso pensaba entre 160-180 o 200 entrar en reserva para terminar en unos 230-250
Solo 101 km. con un depósito lleno hasta saltar la reserva?
Capacidad teórica del depósito 12.5 litros.
Capacidad teórica de reserva "habitual" en vehículos 15% del total, aproximadamente, para un depósito de 12.5 l., 2 litros.
Capacidad teórica del antes de saltar reserva 10.5 litros.
Si suponemos un consumo de 6 l. Por cada 100 km., la reserva debería de saltar a los 175 km.
Gracias...asi deberia ser

A la conclusion que llego es a lo que decia NinoDP...que no sea que siga circulando unos kmts mas....se apague y luego se vuelva a encender cuando realmente entre en reserva.
No entenderia el porque de eso pero podria ser.
Ayer por la tarde me hicieron una pequeña operacion asi que durante unos dias no os podre decir si se ha apagado la luz o los litros que me han entrado ni nada...
 
Os volveis locos sumando restando dividiendo y ecuacionando, es mucho más facil, pones el parcial a 0 cuando entra la reserva, así cuando vuelva a entrar sabras exactamente cuantos km haces con 10 litros, sin sumar ni restar ni nada.
Yo con 10 litros hago en ciudad pura unos 175 km, en autovía a 120/130 poco más de 200 km, y a velocidad absurda en ruta con paisaje unos 220.

Conozco un tío que tiene el mismo problema con una Iron negrita, no se de que año es, pero bastante nueva y sin tocar de nada y tiene cinco motos así que le ha hecho muy pocos kilómetros. Me dijo que consumos de unos 10 a 12 litros, una burrada, y que a lo mejor es por llevarla demasiado revolucionada, pero yo ni por esas lo veo normal, no le veo hace seis meses, no se si lo ha solucionado.

Dicen que la endición consume mucho menos, bueno, eso dicen las palabras, pero yo no veo que los números digan lo mismo.
 
Muchas gracias chic@s
Me dijo que consumos de unos 10 a 12 litros, una burrada, y que a lo mejor es por llevarla demasiado revolucionada, pero yo ni por esas lo veo normal, no le veo hace seis meses, no se si lo ha solucionado.
Gracias....no es mi caso...no la paso de 3.000 o 3.300 en segunda o tercera a menos rpm mas o menos y en ciudad.Algun trozo de 500 metros de ronda nada mas.
Sera dificil de saberlo pero igual las mas modernas de inyeccion hacen lo que decia el compañero...que entre la reserva sobre los 100kmts y luego se apague para volverse luego a encender.
Lo veo una tonteria personalmente pero podria ser.
es mucho más facil, pones el parcial a 0 cuando entra la reserva, así cuando vuelva a entrar
La cosa es que vuelva a entrar...a ver si me pienso que se va a apagar la luz....tiro y tiro y me quedo tirao jajajajjaja
 
Pues la Sportster es para llevarla alegre de vueltas.
Eso del pototó, pototó, no le sienta bien a la larga.
 
La mía de 2014 hace 180 hasta reserva con mixto ciudad / carretera, unos 4,5 l/100 la mayoría de las veces.
 
Interesante, justo el otro día llene mi segundo depósito en la 1200 nada más saltar la reserva, 126 km marcaba, eso sí le entraron 9 litros con algo.
O no lo llene bien, no la puse recta, pero inclinada le tiré hasta el rebosadero.
En el próximo repostaje apuraré algo más.
Lo cierto es que la uso mucho por poblado y en carretera he estado pillando bastantes atascos, el viernes cuando reposte me hice 7 km en primera y segunda filtrando entre las latas pero me impacto que entrara tan pronto en reserva.
 
Atrás
Arriba