Saludo Motero "V"

Swat

Well-Known Member
Buenas noches a tod@s!!
Quería comentaros.. Ayer hice mi primera salida en moto (como motorista y no de paquete) a hacer unas curvitas subiendo por el puerto de Galapagar hasta llegar a El Escorial. Por cierto en Galapagar me cruce con un buen numero de customs, quizá hubo alli alguna concentración..
El caso es que me dió la impresión de que el Saludo Motero con la mano al cruzarte con compañeros moteros se está perdiendo, no? muchos no saludan, creo que antes se hacía mas.

No dejemos que se pierda, a mi modo de ver, es como desear un buen viaje y un "ve con ojo y disfruta".

Saludos, birras y V´s!
 
Pues está en nosotros hacer que no se pierda esa buena costumbre. Por mi parte, saludo siempre a todo lo que va sobre dos ruedas :cachondon:
 
A mi me saludan hasta los enlataos y no enseño tetas:cachondon:

PD: Un 90% saluda. En ruta fin de semana diria que un 100%
 
Supongo que mientras quede gente que lo haga al cruzarse con otros nunca se perderá del todo.
 
Cuando salgo , yo saludo y a mí me saludan en la mayoría de los casos, por la zona de Cádiz que es por la que me muevo.
 
Yo personalmente no tengo esa sensacion, siempre que salgo de ruta el 90% de la gente se saluda.
Otra cosa es el dia a dia, que todo el mundo va a su rollo (sobretodo las scooters)
 
No se si os pasa a vosotros pero me resulta curioso que mucha gente devuelva el saludo según el tipo de moto que lleva :me_pregunto_que_ocu...este finde salí con la Buell y todas las deportivas devolvían el saludo pero las Custom muchas no :timido: y cuando salgo con la Fat es al contrario, a mi personalmente me jode que no me lo devuelvan, es igual que al llegar a un lugar decir buenos días y que pasen de ti :enfado:...no cuesta nada ser educado...otro tema ,en la moto, es que te pille en plena trazada etc...
 
Pues a mi me ha pasado lo mismo gallo, la mayorías de harleys que saludo pasan del tema, y por el contrario la mayoría de erres saludan... al final los quemados van a resultar más compañeros ...
 
Saludo siempre que no me pillé inclinado la moto, y con las harlistas me ha pasado más de una vez que se hacen los suecos después de saludarles. No me extraña que haya otros moteros que no nos saluden si entre los que compartimos mismo tipo de moto, no lo hacemos. Aún así, seguiré saludando y el que quiera ir de malote o antipático, que lo siga haciendo.
 
Pues por la experiencia que yo tengo saluda la inmensa mayoria con independecia de la moto que se lleve, al menos con los que yo me cruzo, eso si, en carretera, porque en casco urbano no saluda nadie (y me incluyo).
 
Yo aun recuerdo mi primera escapada, y la sonrisa tonta que se me quedo con el primer saludo que me hicieron.. desde entonces, no dejo de hacerlo y siempre me invade el buen rollismo cuando otros también lo hacen
 
Casfork me paso lo mismo , la 1era vez que agarre mi moto y me fuy de ruta a la cruz verde cuando me saludaron la sonrisa no era normal jajajaj . Yo siempre saludo hasta las scoter y si contestan bien y si no tambien , es como decir los buenos dias al entrar quien quiere lo contesta y quien no pues mal educado o es que no ha cag..o ese dia jajaja y esta estreñido
 
tumblr_ll6zppPJb51qfcmtgo1_1280.jpg

Aquí Barry haciendo la V. Creo que el indice lo tenia inmovilizado por una caída en entrenos.
"Sheene tenía un carácter abierto y carismático, cada vez que ganaba una carrera saludaba haciendo la famosa V a las cámaras, el mito del saludo motero nació así en Inglaterra y se fue extendiendo poco a poco por todo el mundo hasta convertirse en un símbolo de amistad y cordialidad."
Barry Sheene - Wikipedia, la enciclopedia libre
Vs para tod@s
No hay que negar un saludo, aunque no te lo devuelvan. A veces el conductor está liado con algo y no tiene capacidad de reacción para devolverlo o cuando lo hace ya no lo ves.
Y sobre todo no dejeis de ayudar cuando veas a un compañero aunque sea RR o scotero parado en el arcén.:partiendose_de_risa
Saludos
 
Maleducados hay en todos los sitios, aunque tengan moto.
Por mi zona la peña suele corresponder al saludo, no cuesta nada hacerlo y mi mente se reconforta con ello. Bye compañeros.
 
Atrás
Arriba