Sale La Llave Con El Motor En Marcha

Gladiator

Member
hola y xibecas para todos........resulta que hoy he flipado con la llave de contacto de mi sportster......estando el motor en marcha, si tiras de la llave, se sale y el motor no se para ¿eso es normal?...pá mí que no
Y ya puestos a preguntar, algunas veces, solo algunas, cuando meto la primera y salgo me hace un ruido como si acabara de engranar el piñon de la primera, me explico ...yo salgo en un semaforo ¿no?, meto la primera y a los poquitos metros me hace una especie de clack con un tironcillo ...no sé... es como si a veces no engranara bien el piñon de la primera ...ya digo solo lo hace algunas veces y eso me tranquiliza un poco, con las demas marchas no tengo ningun problema
Un saludo companys....y lo dicho, birras y birras
 
lo de la llave no es muy normal, pero miralo por el lado bueno giras arrancas y la quitas, jamas la perderas en ruta jejejej, en cuanto a lo de las marchas, ya que la moto tenía otro dueño, yo le cambiaría el aceite de motor, filtro del aceite y lo mas importante el aceite de la primaria, tambien repasaría la tensión del cable del embrague, seguro que cerca de donde vives tienes algún forero que gustoso te echará una mano, un saludo.
 
[quote user="Gladiator" post="93036"]hola y xibecas para todos........resulta que hoy he flipado con la llave de contacto de mi sportster......estando el motor en marcha, si tiras de la llave, se sale y el motor no se para ¿eso es normal?...pá mí que no
Y ya puestos a preguntar, algunas veces, solo algunas, cuando meto la primera y salgo me hace un ruido como si acabara de engranar el piñon de la primera, me explico ...yo salgo en un semaforo ¿no?, meto la primera y a los poquitos metros me hace una especie de clack con un tironcillo ...no sé... es como si a veces no engranara bien el piñon de la primera ...ya digo solo lo hace algunas veces y eso me tranquiliza un poco, con las demas marchas no tengo ningun problema
Un saludo companys....y lo dicho, birras y birras[/quote]

Amigo Gladiator, a mí me pasa exactamente igual que a la tuya y tengo una sporster centenaria. Me he informado al respecto(de una muy buena fuente) y por lo visto es un problema de serie en las centenarias del 2003. Es meter 1ª y se oye el ruido que dices pegando tirones hasta que engrana bien(es verdad pasa a veces), cambias 2ª,3ª 4ª y 5ª yningun problema.
Hay que desmontar la caja de cambios, y meter baza en los piñones de 1ª ya que los dientes no están del todo bien engranados, y hay que engranarlos bien.

En cuanto a lo de la llave, la verdad es que no lo he probado nunca... y no se me pasa por la cabez intentarlo..
Saludos
 
Pues a mi me pasa lo mismo al meter 1ª algunas veces, sobre todo cuando está fria en el 1er semaforo que tengo al salir de casa, y la mia es tambien una 883 centenario. Lo de la llave, acabo de ir al garaje y la llave solo sale en la posicion de apagado(la que pone OFF).
Un saludo
 
Aprovechando el tema. Como apagáis el motor? Con la llave o con el interruptor? El manual dice que el interruptor, pero de siempre apague otras motos con la llave. Bueno, el iniciador del hilo con la llave no creo, no? xD
 
bueno por lo de la llave, no te preocupes, es normal, a veces, hasta se puede arrancar la moto con otra llave que no es la tuya, o sea de otra moto......si lo se, es harley....
respecto a lo de la 1ª, lo que te comenta Japo, es asi...hay que pasar por desmontar primaria...
 
Yo apago la moto con la llave, el manual dice que mejor con el interruptor pero he oido que el interruptor termina fallando y da problemas, así que cuanto menos lo use mejor.
 
Yo tuve una del 2002 y si tirabas de la llave, también salía, pero vamos, que me la pelaba. En algunas BMW también ocurre... procura no perderla en ruta y solucionao.
 
gracias a todos por las respuestas, la verdad es que me quedo algo mas tranquilo,(mal de muchos, consuelo de tontos)....oye Japo y Robesonido entiendo que siempre habeis ido con el dichoso clack de la primera y no os ha pasado nada ¿no?...de todas maneras tengo que ir en unos dias al conce que vendio la moto y se lo comentaré a ver que me dice ........sobre lo de los aceites y filtro, quiero confiar en que estan revisados o mejor dicho, cambiados, ya que la varilla del nivel de aceite me sale con aceite bien limpio...............y lo de poner en marcha la moto y sacar la llave jajajajaja...ya lo habia pensado ya

Salut y cerveza fresca

PD...tengo mas preguntas que iré soltando poco a poco :)
 
Atrás
Arriba