Ruido/Gases En ITV: ¿la Has As Pasado?

CROWLEY

Master Therion
Fecha del "salvoconducto" firmado: 13/10/2009 :wink:

Bagger TC88 del 2000 con:

Filtro SE Stage 1
Remapeo ECM Stage 1
Escapes SE Street Performance (80 dB)

Homologada para no superar los 86 dB a 2.700 rpm

Nivel de O2 a ralentí: 1% (FAVORABLE)
Nivel de ruido medido: 90.6 dB (FAVORABLE - defecto leve)

El nivel de ruido es la suma de ruido de escapes, admisión y mecánico del motor
 
A ver crownley yo tengo un huevo de dudas con esto, a ver si me puedes ayudar.

¿El nivel de ruidos es el que pone en la etiqueta negra que va al chasis no?
Ahi viene información del ruido pero además por otra parte viene otro tipo de información que estos capullos de la ITV leen e interpretan para luego tocarte los webs.

He oido por ahi que además los escapes tienen que estar homolagos en Europa con el distintivo E3 o E4 y que no solo vale con el nivel de decibelios ¿es así? porque los SE SP no están homologados para Europa y además creo que no llevan catalizadores ¿no es así? y por eso te pueden tocar los webs.

Ahora además, creo que le hacen una foto a la moto para que se vean los escapes ¿no?. Si te pillan con otros escapes que no son los de la foto ¿has de darte por jodido?.

Tengo un lio acojonante con esto, ¿alguien podría dar algo de luz sobre esto?, si puede ser que alguien de Madrid indique algún sitio donde pasarla que no toquen mucho los webs.
 
Yo pasé una ITV en marzo con una 883 carburación con colas Screaming Eagle II (juro que sonaba como el demonio).

Me hice 50 km antes para que sonara menos. En la prueba de sonido, como no tenía cuentavueltas, no pude ponerla a 2.500 rpm como me decía el tio, yo giraba el puño lo menos que podía y el desde atrás decía: "un poquito mas" y yo aceleraba 0,000000001 giros de puño XD

Total, que dió 96,4 y me salvé porque en el chasis ponía 98 db...

Lo de la foto, es desde atrás para que se vea la matrícula, no se distinguen los escapes ni de coña. Además, la foto va en el recibo/justificante que no es obligatorio llevar encima, solo el cartón sellado.
 
Esto de la itv es para expediente x, a mi en Zaragoza me la pasaron con 102db, y me tiraron por no llevar la E en espejo e

intermitentes, fue colocar unos homologados pasarla y en regla.

Saludos.
 
[quote user="Deivi" post="95196"]Yo pasé una ITV en marzo con una 883 carburación con colas Screaming Eagle II (juro que sonaba como el demonio).

Me hice 50 km antes para que sonara menos. En la prueba de sonido, como no tenía cuentavueltas, no pude ponerla a 2.500 rpm como me decía el tio, yo giraba el puño lo menos que podía y el desde atrás decía: "un poquito mas" y yo aceleraba 0,000000001 giros de puño XD

Total, que dió 96,4 y me salvé porque en el chasis ponía 98 db...

Lo de la foto, es desde atrás para que se vea la matrícula, no se distinguen los escapes ni de coña. Además, la foto va en el recibo/justificante que no es obligatorio llevar encima, solo el cartón sellado.[/quote]
Me tienes que decir donde has pasado la ITV para cuando me toque.
 
[quote user="zarapipo" post="95201"]Esto de la itv es para expediente x, a mi en Zaragoza me la pasaron con 102db, y me tiraron por no llevar la E en espejo e

intermitentes, fue colocar unos homologados pasarla y en regla.

Saludos.[/quote]
A esto me refería yo compañeros, a ver si hasta los tornillos van a tener que llevar una E, ¿los escapes no miraron la E verdad?
 
[quote user="Lone Rider" post="95330"][quote user="Deivi" post="95196"]Yo pasé una ITV en marzo con una 883 carburación con colas Screaming Eagle II (juro que sonaba como el demonio).

Me hice 50 km antes para que sonara menos. En la prueba de sonido, como no tenía cuentavueltas, no pude ponerla a 2.500 rpm como me decía el tio, yo giraba el puño lo menos que podía y el desde atrás decía: "un poquito mas" y yo aceleraba 0,000000001 giros de puño XD

Total, que dió 96,4 y me salvé porque en el chasis ponía 98 db...

Lo de la foto, es desde atrás para que se vea la matrícula, no se distinguen los escapes ni de coña. Además, la foto va en el recibo/justificante que no es obligatorio llevar encima, solo el cartón sellado.[/quote]
Me tienes que decir donde has pasado la ITV para cuando me toque.[/quote]

Casualmente en la de Tres Cantos, lástima que a esas horas está cerrado el HOG Destiny XDDDD
 
Fecha del "salvoconducto" firmado: 17/10/2009

Sportster: Evolution 883 del 2006 con:

Filtro de serie
Crburación
Escapes SEII

Homologada para no superar los 99 dB

Nivel de O2 a ralentí: 2,23% (FAVORABLE)
Nivel de ruido medido: 100 dB (FABORABLE).

Comentar que me hicieron arrancar la moto y que sonaba de co*****, me hicieron saliir, cerraron las persianas y el técnico se quedo solo con la moto para medir los dB, le dio gas, reconozco que no se paso. Luego en el tunel la moto seguia sonando de co**** y yo todavia mas acojonado. Total que me tumbaron por llevar un solo asiento y lo que yo temia, que eran las colas, pasaron sin problemas, solo marcaron 100 db!!!!.
 
[quote user="Tull" post="95403"]Fecha del "salvoconducto" firmado: 17/10/2009

Sportster: Evolution 883 del 2006 con:

Filtro de serie
Crburación
Escapes SEII

Homologada para no superar los 99 dB

Nivel de O2 a ralentí: 2,23% (FAVORABLE)
Nivel de ruido medido: 100 dB (FABORABLE).

Comentar que me hicieron arrancar la moto y que sonaba de co*****, me hicieron saliir, cerraron las persianas y el técnico se quedo solo con la moto para medir los dB, le dio gas, reconozco que no se paso. Luego en el tunel la moto seguia sonando de co**** y yo todavia mas acojonado. Total que me tumbaron por llevar un solo asiento y lo que yo temia, que eran las colas, pasaron sin problemas, solo marcaron 100 db!!!!.[/quote]
Una pregunta, a las motos ¿cada cuanto tiempo se les pasa la ITV?
 
[quote user="Lone Rider" post="95186"]A ver crownley yo tengo un huevo de dudas con esto, a ver si me puedes ayudar.

¿El nivel de ruidos es el que pone en la etiqueta negra que va al chasis no?

Si, xx dB a x.xxx rpm

Ahi viene información del ruido pero además por otra parte viene otro tipo de información que estos capullos de la ITV leen e interpretan para luego tocarte los webs.

No se que mas información lleva... solo recuerdo los dB y el Mes/Año de fabricación

He oido por ahi que además los escapes tienen que estar homolagos en Europa con el distintivo E3 o E4 y que no solo vale con el nivel de decibelios ¿es así? porque los SE SP no están homologados para Europa y además creo que no llevan catalizadores ¿no es así? y por eso te pueden tocar los webs.

Lo de los catalizadores depende de la clave de homologación... si no tiene que llevarlos no hay problema con los SESP. Míralo en la hoja naranja de la última ITV, al lado de la clave suele poner s/catalizador o c/catalizador. Lo que dices de distintivos en los escapes no lo había oido nunca... de hecho en los de serie no pone nada, al menos en la mia.

Ahora además, creo que le hacen una foto a la moto para que se vean los escapes ¿no?. Si te pillan con otros escapes que no son los de la foto ¿has de darte por jodido?.

A mi no me hicieron ninguna foto....
[/quote]

Por otra parte, la anterior revisión la pasé en el 2007 y no era obligatorio para las motos llevar la pegatina. Esta vez si me la han pegado; desde Febrero del 2008 es obligatorio y te pueden cascar 150€ :roll:

Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

Artículo 11. Distintivo de inspección técnica periódica.

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo III de este Real Decreto.

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.



Tull gracias por seguir la lista :wink: y me alegro de que la hayas pasado sin las nanas :lol: (se queda uno agusto, eh? :wohow: )
 
A mi, en la ITV de Leganés me pasó una vez con un 2 en 1 a escape abierto, otra vez me tiraron por la mierda intermitentes no homologados....

Por último perdí los papeles y al pasarla para sacarlos de nuevo me miraron los ruidos, pero llevaba los tubos de serie y pasaron....
 
Ahora vamos a tener que decorar los depositos de nuestras harleys, con pegatinas de itv.
Por que ¿donde coño quieren que la pongamos? :smartass: :nerd: :mad:
 
hoy he visto una de estas, una pegatina de la itv ovalada en la parte baja de la tija. Era una moto de trail. Me he ido fijando y no e visto nunga moto más con dicha pegatina.

Un saludo!
 
[quote user="juanfatboy" post="95765"]Ahora vamos a tener que decorar los depositos de nuestras harleys, con pegatinas de itv.
Por que ¿donde coño quieren que la pongamos? :smartass: :nerd: :mad:[/quote]

No te la pones... te la ponen ellos en la tija derecha "obligatoriamente" :mad: :mad: :mad:
 
Atrás
Arriba