Ruido en motor de Road King

ValentinDF

Active Member
Hola colegas. Tengo una duda y solicito su conocimiento,
Tengo una Road King 2007 con 42000 Millas, le puse aceite sintético W5/50 según debe llevar 20/50 pero considero que fluye mejor con 5/50. Hace poco me quedaba sin gasolina en una rodada y le puse 5 litros de biocombustible etanol, con 10 de gasolina que ya tenia. ¿a que viene esto? he notado que en el cabezal de enfrente del motor hace un ruidito así chiki-chiki-chiki justo cuando se forza un poquito el motos, es decir en ralenti no lo hace pero cuando meto primera y despega hace el ruidito, incluso algunas veces en bajas revoluciones
  • No truena
  • No perdió potencia
  • No hace otros ruidos
Me pregunto ¿que podria ser? ¿será un tema de ajuste de válvulas o solo requiere un aceite más grueso?¿ habrá sido por el etanol?
Por favor si alguien puede ayudarme se los agradeceré

Saludos desde México :cool:
 
Mi punto de vista
Yo no pondria otro que la gasolina que recomienda Harley
Yo pondria el aceite que recomienda Harley (sintetico)
El ruido podria ser el bulon de los empujadores de valvulas que tenga holgura, suele hacer un ruido asi

Screenshot-20190219-193227.png

El numero 4 y el 6 son los pasadores que suelen cojer holgura
Un saludo
https://www.google.com/url?sa=t&sou...BMAB6BAgBEAU&usg=AOvVaw3GTKUKyV30aoczo9z3EOxx
 
Última edición:
Eso mismo, del CHIKI_CHIKI, en mi motor es un CLIK_CLIK ( podria ser lo mismo onomatopeyicamente hablando).
Mi motor tiene apenas 16.000 Km.
Y creo, por lo que veo en el Foro, que podría ser más por culpa del CARBURANTE que por el aceite.
Pasé del MINERAL al MOTUL. Y sigue igual en altas. creo que me pasa como a tí.
Pero lo que te dice el colega: Acceite, el que te dice la MOCO. Y gasolina, lo mismo.
Vs
 
Iba a comentar lo mismo, no es la primera vez que se comenta lo de la holgura de los taques...
Con un aceite tan fino, es posible que suenen
Con un aceite muy usado también
Birras
 
O sea: No es lo mio. Pero creo que lo del carburante SÍ que será lo que me pasa.
Creo que es más sencillo que lo que te pasa a ti. Aunque lo tuyo tienen mejor solución que lo mio.
¡¡En fin!!.
 
O sea: No es lo mio. Pero creo que lo del carburante SÍ que será lo que me pasa.
Creo que es más sencillo que lo que te pasa a ti. Aunque lo tuyo tienen mejor solución que lo mio.
¡¡En fin!!.
Solo dejaré que se acabe lo que tiene y no le volveré a meter nada extraño, gracias.
 
Mi punto de vista
Yo no pondria otro que la gasolina que recomienda Harley
Yo pondria el aceite que recomienda Harley (sintetico)
El ruido podria ser el bulon de los empujadores de valvulas que tenga holgura, suele hacer un ruido asi

Screenshot-20190219-193227.png

El numero 4 y el 6 son los pasadores que suelen cojer holgura
Un saludo
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch?v=z2qYhyrfzFY&ved=2ahUKEwiAocf0vMjgAhUMgHMKHauBCEsQwqsBMAB6BAgBEAU&usg=AOvVaw3GTKUKyV30aoczo9z3EOxx
Te agradezco la información y el enlace de youtube, sin duda es algo que tendrá que ver el mecánico, solo que ya tengo una idea porque a veces si llego sin saber que pasa el mecánico me va a querer sacar un ojo y cambiar medio motor.

Muchas gracias y como dicen ¡birrias! que no se que significa jeje. Saludos
 
Te agradezco la información y el enlace de youtube, sin duda es algo que tendrá que ver el mecánico, solo que ya tengo una idea porque a veces si llego sin saber que pasa el mecánico me va a querer sacar un ojo y cambiar medio motor.

Muchas gracias y como dicen ¡birrias! que no se que significa jeje. Saludos
Es birras amigo...y significa cervezas
Un saludo
 
no entiendo de lo meter un aceite 5w50 en lugar del que debe de llevar la moto la verdad, experimento los hace la harley y sino no lo recomienda para que echarlo?
gasolina la de toda la vida.....
mi motor tiene 130000km y siempre le echo mineral 20w50 y gasolina 95, y de momento ningun ruido raro
han hablado de echarle sintetico, etc, pero paso de hacer pruebas
 
no entiendo de lo meter un aceite 5w50 en lugar del que debe de llevar la moto la verdad, experimento los hace la harley y sino no lo recomienda para que echarlo?
gasolina la de toda la vida.....
mi motor tiene 130000km y siempre le echo mineral 20w50 y gasolina 95, y de momento ningun ruido raro
han hablado de echarle sintetico, etc, pero paso de hacer pruebas
Si la mía viene caminando para los 200mil y siempre mineral 20w50, generalmente a granel de una cooperativa y gasolina de 95.
Y ahí va aguantando
 
De acuerdo y solo le pondré un 20/50 lo que indica la ficha de la moto.
Puedes ponerle otros, también lo recomiendan en el libro de la moto, pero depende de donde vivas, aqui en spain, salvó q te despiertes todos los dias a -15° Pues el 20w50 cumple un rango grande, pero también es apto un 10w40 por ejemplo pero eso, depende del sitio... a poco q haga calor un 5w... es muy fino para un motor de estos, para un coche es lo mejor e incluso una moto japo moderna, pero un motor por aire q coge éstas temperaturas pues se lo bebe..
.
 
la primera vez que oigo lo del 10w40, sera para los motores estos modernos con culatas de agua porque a mi nunca se me ocurriria meterle eso
 
Puedes ponerle otros, también lo recomiendan en el libro de la moto, pero depende de donde vivas, aqui en spain, salvó q te despiertes todos los dias a -15° Pues el 20w50 cumple un rango grande, pero también es apto un 10w40 por ejemplo pero eso, depende del sitio... a poco q haga calor un 5w... es muy fino para un motor de estos, para un coche es lo mejor e incluso una moto japo moderna, pero un motor por aire q coge éstas temperaturas pues se lo bebe..
.

Venia mas o menos a esto, totalmente de acuerdo
 
la primera vez que oigo lo del 10w40, sera para los motores estos modernos con culatas de agua porque a mi nunca se me ocurriria meterle eso
Pues no, de moderno nada, en el manual de mi sportster del 2004 lo pone por ejemplo, como también pone q si no tienes ninguno y es urgente vale uno válido para diesel...
Las antiguas o muy usadas, pueden llevar incluso monogrado.
No es la marca de moto... son las circunstancias y el tipo de clima lo q manda en el aceite...
 
Atrás
Arriba