Ruido al reducir

Trec3

Active Member
Buenas, os cuento, porque la historia es un poco marciana, hace un año aproximadamente empecé a notar un chirrido al reducir marcha, especialmente de 3ª a 2ª en los semáforos y cuando la moto ya lleva un rato circulando. La moto va perfecta, únicamente este chirrido asociado más menos a una ligera vibración del chasis. La llevo al conce, inicialmente me dicen que es una holgura en el eje trasero, les dejo la moto, rectifican y me dicen que el disco trasero está alabeado (cierto es que llevaba una hostia por un cepo que me deje puesto...) y qué es la causa del ruido y vibración. Lo cambian y el ruido se reduce, pero no desaparece. Lo dejo pasar, y a los meses sin más lo dejo de oír.
Todo bien un año aproximadamente, hasta hace 1 mes que la llevo al conce a la revisión de los 16000km. Me la devuelven y ese mismo día me da la sensación de volver a notar el sonido. Al estar confinados en Valencia, tampoco tengo ocasión de hacer una salida prolongada para ver si se reproduce el sonido. Este finde que ya he podido salir, después de unos 80-90km, al llegar a ciudad, de nuevo el sonido en las reducciones de 3ª a 2ª y de 2ª a 1ª. Y al circular en 2ª o 3ª mientras no le doy gas. En el momento que le doy algo de gas desaparece, y al soltar el acelerador aparece de nuevo. Es independiente del freno delantero o trasero, ya que suena le de o no.

La llevaré al conce a ver qué me dicen, pero a vosotros que os parece que pueda ser?

Saludos y birras!
 
La correa, cuando el motor tira de la rueda se tensa de arriba, cuando retiene se tensa de abajo, es posible que tenga algo. Para saber si es la correa la puedes pintar con una mezcla de talco y agua, cuando la mezcla parezca casi leche pintas la correa con un pincel, cuando seque te das una vuelta a ver si es eso. La pintada de talco no dura mucho, se va con el aire o con un poco de agua pero mietras dura lubrica y si es la correa no hará ruido o mucho menos, en caso de ser la correa a revisar todo, tensión, alineado de la rueda etc.
Te van a recomendar un montón de productos, yo te he dicho el más inocuo, barato, facil de encontrar, de limpiar y protector, aunque no dura mucho sobre la goma.
 
Pues parece que con el talco hacia menos ruido. Lo limpie y le he añadido a la correa 3 en 1 con base de silicona y se ha reducido, aunque no ha desaparecido del todo....
La llevaré al conce a que revisen correa, tensión, etc
 
Atrás
Arriba