Ruido árbol de levas

Julitohd

Member
Buenas!
Hace un tiempo que ha empezado a sonar por la parte derecha la moto como un TIC TAC metálico.
En el taller me dicen que es el árbol de levas pero que es normal en las sportster.
Lo que me mosquea es que antes no lo hacía pero insisten en que es normal.
Nose que pensar porque hace tiempo perdió aceite durante 100km, y aunque me dijeron que no había problemas porque no llegó al mínimo no me quedé tranquilo del todo.
Ahora me pongo a mirar por internet y todo lo que dicen de averías en el árbol de levas es para echarse a temblar...
A vosotros os suena también?
Gracias
 
¿Le has cambiado el aceite últimamente? ¿le han puesto el mismo tipo?
Pregunta trampa: ¿Qué escapes llevas?
 
¿Seguro que te han dicho árbol de levas?

Es que ese motor no tiene árbol de levas.
Tiene 4 engranajes de leva. Figura 1 a 4.
Suena por ahí?
 
Es una sportster custom 1200 del 2011.
No la he cambiado el aceite todavía, la tengo hace 7.000km (11 meses en tiempo) me dijeron que lo cambiara a los 8.000km.
Esta de serie totalmente.
Suena exactamente ahí dentro.
 
Lo cambiaré y seguiré mirando gracias.
Lo veis urgente como para cambiarlo ya? Porque me han dado cita en el talle en 3 semanas que tienen que cambiar las juntas de las tapas de balancines
 
Pos sin van a abrir las tapas, que miren cómo están de juego los balancines.
Aunque los ruidos son muy puñeteros.
A mí me hacía uno parecido y era la tensión de la cadena primaria.
Eso. Y ya que la llevas, se lo comentas al meca lo del ruido a ver que te dice (y nos lo dices por aquí).

No te preocupes por esperar 3 semanas si el nivel lo llevas bien (míralo). El aceite que ponemos por aquí para motor es el mineral 20w50 pero los mas pudientes ponemos el mismo pero sin tetica.
En la primaria y cambio ponen el específico para estos menesteres, que no suele ser el mismo que el de motor. Los anunciantes de la portada tienen de varias marcas y solemos comprar a ellos los que vivimos pallá.

Lo de los cambios de aceites y filtro es una tontería de mantenimiento que te puedes hacer tu mismo en un rato. Sin mucha experiencia y con un par de herramientas básicas. Para los próximos.
 
¿Cambiar juntas de tapas de balancines? ¿Te rezuma aceite? Cuando están flojas suenan mas los balancines. ¿Quizá sea ese el ruido?
En mi opinión, empezaría por darle un reapriete correcto a esas tapas, cambiar aceite y filtro, y observar/escuchar. Si no lo sabes o quieres hacer tu, entonces que te cambien las juntas de paso, que no es mucha pasta.
Con al menos 7mil y casi un año, yo cambiaría ese aceite para estar mas tranquilo. ¿Por que sabes seguro que lo cambiaron antes de dártela?
El cambio de aceite es muy sencillo y te ahorras unos eurillos pa flecos y cromaos.
.
 
Última edición:
Ya he visto como se cambia aceite y filtro y parece fácil, lo voy a intentar yo que seguro me ahorro un dinerillo.

No suena en los balancines, suena por el motor abajo a la derecha se oye allí claramente y es como máquina de coser metálico.
Tiene 30.000km la compré con 23.000km en el concesionario, me dijeron que estaba revisada entiendo que tendría aceite nuevo..
 
Como te dice Bugy, las levas van por engranajes. Puede que tengas algún buzo mal.
Pero yo cambiaría ese aceite, mas que nada por el efecto placebo.
 
Revisa también que los protectores de los colectores estén bien apretados, si no con la vibración hacen ruido.
 
No especificas donde la compraste (si particular o profesional). Lo digo porque si tienes garantía no tocaría nada y que se apañen.

Si no tienes algo de experiencia te vas a liar a buscar fantasmas por toda la moto persiguiendo el ruido. Si buscas 'ruido sportster' por internet te va a salir de todo, ya que no son motos silenciosas precisamente. Ten en cuenta que ninguno te podemos ayudar sin tener la moto delante, así que con la mejor de las intenciones por nuestra parte, pero pon pensamiento crítico o te verás con más miedos de los que entraste si te empezamos a compartir todo el historial de 'ruidos' de nuestras motos.

A parte de los que te han dicho, por si suma: a mi me empezó un ruido que yo detecté por donde tu, pero realmente venía de la primaria (izquierda). Al apretar el embrague dejaba de hacerlo, y al soltar volvía el 'claqueteo'. Resultó ser un cojinete de la cesta del embrague (moto con 60.000kms).

Suerte!
 
Tuve una sportster y el motor es muy ruidoso
Si el ruido es como de máquina de coser, son así
En verano y más si llevaba aceite sintético, sonaba bastante.
No se si has subido un vídeo donde se aprecie el sonido y podamos informarte según nuestra experiencia
 
Con un 20w60 quitas casi en su totalidad el ruido a máquina de coser de estos motores . Moto guzzi usa un 10w60 he Indian aun siendo refrigerado por agua aconseja un 15w60
 
Falta saber si lo hace solo en frío o todo el tiempo antes de echarle la culpa al aceite.
Si cuando está bien calentita se le pasa está bien así, no hay de que preocuparse. Si solo lo hace cuando está bien caliente... (continuará)
 
Como dice Trasto cuando está fría hace ruidos que parece tenga piezas sueltas, al calentarse disminuyen pero no desaparen de todo.
Si en el confesionario creen que no es normal hay que mirarlo pero hazte a la idea que no es una japonesa.
 
Suena sobretodo nada más arrancarla y luego si que disminuye, pero esque suena bastante (o eso me parece a mi) y de vez en cuando aunque haya pasado tiempo andando con ella y esté caliente vuelve a sonar.
En el concesionario me dicen que es normal, pero no se si lo dicen porque la moto está en garantía y no quieren revisarla gratis.. no me fio mucho ya porque nada más comprarla me fui 100km perdiendo aceite y aunque no saltó el piloto se quedó en el mínimo, y desde entonces cada vez que noto algún ruido o algo pienso que el día que pasó lo del aceite el motor quedó dañado, ya no quito la preocupación ..
He estado leyendo en internet y tb con lo que me han dicho más arriba otros compañeros puede ser la cadena de la primaria o los buzos hidráulicos.
En 3 semanas me tienen que cambiar la junta de las tapas de balancines y les diré que lo revisen todo.
 
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