Rueda trasera patina

Herbiebcn

Member
Hola muy buenas,
soy el orgulloso dueño de una Muscle de 2010, delante llevo un scorcher y detras un brigestone H50r de 240, lo raro que me pasa es que al inicio de la ruta la moto va perfecta y a partir de una hora, hace algunos sustos en curvas, como si se fuera un poco de atras. será cuestión del neumatico?, la moto va perfecta desde siempre, motor, frenos, etc. pero estos avisos me estan poniendo algo nervioso, a alguien le ha pasado?, o es cuestion solo de rueda?, presiones bien, no esta pinchada, los amortiguadores no pierden, la direccion está bien (no esta mal de rodillos)...
 
Comprueba la presión.
Prueba incluso a ponerle algo más.

Un neumático con poca presión atrás produce meneos muy raros.

En caso de duda, pon uno nuevo.
A ser posible, los dos. Y de la misma marca.
 
Igual es placebo.
Te obsesiones y notas cosas raras.
Los neumáticos en temperatura de trabajo funcionan mejor que en frío.
Prueba a inflar con nitrógeno
Birras
 
A ver si es que cuando pisas la ralla blanca notas lo normal, que es ese pequeño efecto producido por la falta de agarre.
 
Lo que te dicen los compañeros, revisar presiones, mirar que no esté muy endurecida por antigüedad la trasera (que no nos dices si es más o menos nueva que la delantera) y con todo eso valorar si no te conviene poner una Scorcher detrás. Yo creo que el problema puede venir que la Michelin tiene mucho agarre delante, te da mucha confianza (porque son las señas de ese neumático), y la trasera te queda más suelta.
 
Igual es placebo.
[...]
Prueba a inflar con nitrógeno
Birras
Yo siempre hincho con nitrógeno al 80%, aproximadamente. No creo que invertir en aumentar el porcentaje de N2 merezca la pena... Y desde luego, en el comportamiento de un neumático no influye en nada. Lo que influye es la presión.

Un saludo.
 
Si tienes claro que no es que al cabo de un rato te vienes arriba y aprietas más de lo que debes, suena enteramente a sobrepresión del neumático.
 
Muchas gracias por las respuestas, llevo muchos años en moto (6 con esta vrod) y vengo de motos racing de mil y mono de cuero,
al parar vi que la presion de atras era de 3 y deberia ser 2,7, probaré de bajarlas. Debe pasar algo al calentarse (sube la presión?)
No creo que sea la linea blanca les tengo mucho respeto, y rapido no voy, disfruto del paisaje trazando bien pero nada de ir al limite.
SIno el mejor consejo que veo es ponerle michelin detrás, es verdad que dos marcas diferentes no se llevan bien... Pensé incluso cambiarme de moto con otra que tenga un 180 mas redonda, en vez de 240 que es mas plana y tumba peor, pero la vrod me sigue gustando mucho, el motor y su sonido fino es increible. v's a todos y gracias por los consejos !
 
Efectivamente, si pasa algo con la temperatura y la presión. Como habrás visto en el video que te ha puesto Bugui, a mayor temperatura, mayor presión, y con los km rodados la temperatura de los neumáticos sube, y por tanto su presion. Por eso no se deben tomar la presión de las ruedas cuando están calientes ya que no va a coincidir con la recomendada, que es la medida correcta cuando la goma está fría.

Hay un dato importante que no nos has dado: que edad tiene ese neumático?. Si no lo sabes, esta indicado en los códigos que hay en el flanco de la rueda. Es importante saberlo porque si tiene muchos años, la goma podría estar cristalizado y de ahí los patinazos y falta de agarre
 
  • Like
Reactions: fot
Yo sigo apostando por meter Michelin Scorcher detrás. Aunque yo llevo Pirelli (porque me duran bastante más y para mi triste rodar ya es suficiente), hay que reconocer que el Scrocher es un neumático ideal para ir rápido con la VROD y que además la sostiene muy bien. Ya te dije, yo creo que el problema es que tienes mucho agarre delante y como atrás es más pobre este buen agarre frontal lo acentúa más.
 
Muchas gracias por las respuestas, llevo muchos años en moto (6 con esta vrod) y vengo de motos racing de mil y mono de cuero,
al parar vi que la presion de atras era de 3 y deberia ser 2,7, probaré de bajarlas. Debe pasar algo al calentarse (sube la presión?)
No creo que sea la linea blanca les tengo mucho respeto, y rapido no voy, disfruto del paisaje trazando bien pero nada de ir al limite.
SIno el mejor consejo que veo es ponerle michelin detrás, es verdad que dos marcas diferentes no se llevan bien... Pensé incluso cambiarme de moto con otra que tenga un 180 mas redonda, en vez de 240 que es mas plana y tumba peor, pero la vrod me sigue gustando mucho, el motor y su sonido fino es increible. v's a todos y gracias por los consejos !

3 bares es una burrada. Incluso 2.7 es tirando a pasado si no vas con la moto cargada con pasajero o equipaje.

Por eso de que sube la presión es que siempre te especifican que la presión de inflado debe comprobarse con el neumático frio :)
 
2.7 bar es lo recomendado por HD para la mayoría de ruedas traseras. En el manual de la Dyna indica una presión para todas las traseras de 40 psi, que son 2.7 bar.
Creo recordar que en función de la temperatura ambiental y la carga, variaba. Pero la medida de partida son 2.7, en frío claro

Os paso una tabla de presione válida para casi todos los modelos con las medidas indicadas. (eso si, esta en psi)

IMG_20220531_075735.jpg
 
Efectivamente, 2.9. Y llevarla floja se nota, no gira tan redonda la moto, además que se deforma y desgasta bastante desigual.
 
  • Like
Reactions: fot
Buenas tardes.
Yo hace unos meses cambie los neumaticos y puse los michelin,llevo 2.5 Bar alante y 2.6 Bar atras,y la verdad,que no soy ningún camicaze con esta moto,pero cuando he querido tirarle de la oreja para ir suelto en curvas,la moto me ha respondido muy bien....es larga y pesada,pero realmente se aguanta mejor de lo que aparenta en un primer momento.
 
Atrás
Arriba