Rueda sin camara (tubeless)

666

Member
Hola soy de argentina, tengo una XL1200C del 2008 y la rueda delantera es de 21" con rayos y camara, me gustaria saber que opinan para usar sin camara o solucion al tema.
a) cambiar llanta por una de aluminio sin camara
b) sellar la llanta con rayos por dentro con algun pegamento
c) dejar la camara y porner algun producto anti-pinchaduras
d) otra
Gracias por cualquier informacion, ya que realmente no me gusta circular con camara, cualquier cosa punteaguda te deja tirado sin mas opcion que desarmar toda la rueda, en cambio una radial pones un tarugo o inflas y llegas a una gomeria.
 

carlosasar

Well-Known Member
Hola soy de argentina, tengo una XL1200C del 2008 y la rueda delantera es de 21" con rayos y camara, me gustaria saber que opinan para usar sin camara o solucion al tema.
a) cambiar llanta por una de aluminio sin camara
b) sellar la llanta con rayos por dentro con algun pegamento
c) dejar la camara y porner algun producto anti-pinchaduras
d) otra
Gracias por cualquier informacion, ya que realmente no me gusta circular con camara, cualquier cosa punteaguda te deja tirado sin mas opcion que desarmar toda la rueda, en cambio una radial pones un tarugo o inflas y llegas a una gomeria.




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666

Member
hola carlos, creo que a una forty le quedaria bien una llanta de aluminio, pero una custom con 21" seria medio extraño, aunque gustos son gustos y no hay nada escrito, el modelo turbine te vendria muy bien, abrazo
 

jodator

FH SUPPORTER
Hay llantas de aluminio de 21" muy molonas, que además combinan mejor con la lenticular trasera. Y si es cromada mejor se ve.
Existen kits de sellado para llantas de radios, se usan en motos de trail y enduro, pero no sé el resultado en motos tan pesadas como las nuestras.
 
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Trotamundos

Well-Known Member
Lo más que me atrevería a tubelizar es una llanta de bicicleta. En una moto, con su peso, inercias y demás, te juegas destalonar en el momento más crítico de una trazada. Estas llantas de radios, no tienen el perfil adecuado para que un neumático tubeless, quede bien talonado y con seguridad.

Busca otra solución. Yo también tengo una 1200 C y estoy pensando en meter algún líquido sellador en el interior de la cámara o algo así...
 

Tutoelastuto

Well-Known Member
Sinceramente no veo una desventaja el llevar una cámara, al contrario, ya comentamos en otro post que las maxitrail tan de moda en este momento en su versión “adventure” montan neumáticos con cámara por que en caso de pinchazo cambiando la cámara reparas al 100% la avería.

Estoy de acuerdo que no es algo para hacer en ruta, ni para todos los públicos, pero llevar una cámara de repuesto en las alforjas te puede sacar del apuro, en cualquier taller de neumáticos te cambian la cámara, quizá si no la llevas no la tengan en stock o no trabajen neumáticos de moto, al llevar tu el repuesto estás cubierto...

Un saludo compañero, yo pongo las birras y tu el asado Argentino!
 

666

Member
no comparto mucho tu idea, una cosa es una trial con caballete central y otra sacar una rueda de una harley con muleta que pesa 300kg y para colmo en argentina sin banquinas en las rutas, imposible
 

Tutoelastuto

Well-Known Member
abrazo tutoelastuto, pero tengo que sacar la camara amigo, ojala viviera en europa
Hombre daba por echo que te la quitan en un taller, el llevar tu la cámara de repuesto es por que es muy probable que ese taller al que acudes por emergencia no tenga tu cámara, pero si las herramientas.
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Harley tiene un sistema para tubelizar las ruedas. No se si lo tienen en todas las medidas, pregunta en algún servicio oficial. Voy a buscar las referencias y las pongo.
El sistema es sencillo. Creo que fácilmente te podrías fabricar uno de la medida apropiada.
Suerte
Saludos
 
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666

Member
trotamundo muy bueno el dato y consejo, nunca pense en el talon, la seguridad ante todo, decidido pongo una de aluminio que simula rayos y listo.
gracias a todos por la ayuda
 
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