Rotura eje cigüeñal

Fogonero

Well-Known Member
Buenas a todos, como dice el título , eso le ha pasado a mi cuñado en una street glide. Consultado en taller por la reparación y la cosa es gorda ( creo que 3500 aprox). Pregunto por si hay opciones para encontrar uno a buen precio y opciones más asequibles ( si las hay ) para una posible reparación. La moto es del 2007. Gracias y birras.
 
Desde mi punto de vista.....yo me aseguraría con otro experto si la avería es esa...
E intentaría saber diferentes presupuestos
Nunca en un concesionario HD
Un saludo
 
Joer. A la peña se le parten las motos por la mitad. Es increible las peazo averias que se marca la peña en este foro.
 
Joer. A la peña se le parten las motos por la mitad. Es increible las peazo averias que se marca la peña en este foro.
Y que lo digas, ni puñetera idea a que se debe este estropicio. por cierto yo monto sporster y tambien tuve una muy guapa. Lo que te garantizo es que esta dyna ha estado muy bien cuidada, revisiones y mantenimientos correctos, por eso el quedarnos a cuadros.
 
Desde mi punto de vista.....yo me aseguraría con otro experto si la avería es esa...
E intentaría saber diferentes presupuestos
Nunca en un concesionario HD
Un saludo
No , no conce, es mecánico de confianza, en concesionario la factura seguro que sube muchísimo más.
 
Insisto...asegúrate que el problema es ese y luego pregunta una segunda opinión
No es nada normal
 
Bueno, hoy he estado hablando con él y la avería está clara rotura del eje ( gira totalmente suelto) y la dolorosa parece ser menor ( 2000) lo que por ahora no se sabe es por qué ha ocurrido.
 
O falta de engrase o pieza defectuosa de fábrica
Bueno de 3500€ a 2000€ hay un tramo
Pregúntale al mecánico posibles causas ya que lo principal es saber porque, sino puede volver a pasar...la bomba de aceite a veces te la juega....es una posibilidad
Suerte y un saludo
 
Última edición:
Que se cerciore bien de la avería, que le enseñen las piezas rotas.
Si tiene roto el eje del cigüeñal hay que abrir completamente el motor, y 2.000 € en total me parece poco.
 
algo que puede ser tan serio, fundamental pedir más opiniones sobre la avería y presupuestos.
 
Luego por ahí dicen que estos son hierros que duran toda la vida y bla bla bla..
No digo que esté sea el caso pero los aceites minerales que muchos echáis puede dar lugar a averías como esta, u otras peores..
Puede pillar un cigüeñal de segunda mano o nuevo y ponerlo, aunque lo suyo es ponerlo nuevo. Llamar a todos los concesionarios y pedir presupuesto de un cigüeñal nuevo y a todos los talleres custom, igual alguno tiene algún cigüeñal nuevo en una caja sin llegar a poner...
 
Luego por ahí dicen que estos son hierros que duran toda la vida y bla bla bla..
No digo que esté sea el caso pero los aceites minerales que muchos echáis puede dar lugar a averías como esta, u otras peores..
Puede pillar un cigüeñal de segunda mano o nuevo y ponerlo, aunque lo suyo es ponerlo nuevo. Llamar a todos los concesionarios y pedir presupuesto de un cigüeñal nuevo y a todos los talleres custom, igual alguno tiene algún cigüeñal nuevo en una caja sin llegar a poner...
Puedes explicar mejor lo del aceite?
 
Puedes explicar mejor lo del aceite?
Sencillo : los aceites minerales se degradan enseguida, por que son minerales. La peña los pone por que dicen que están son motos viejas y cosas por el estilo, cada cual tiene su gusto.
Yo pongo siempre sintético y de calidad, cuando lo cambio todavía sale con algo de su color original.
 
Realmente no hay elementos para opinar mucho. No hemos visto la averia ni sabemos apenas nada sobre ella. Podrían ser diez millones de cosas. No hay fotos. Ni testimonios directos. Quién sabe...
 
Atrás
Arriba