Rotura del tornillo del embrague que conecta con la primaria

Unknown

Well-Known Member
Buenos dias..necesito una axudita pos favo..
Voy a por la burrilla y veo un pequeño charquito de aceite en el suelo..cuando empiezo a mirar la junta veo que no hay fuga pero cuando he movido el tornillo del embrague que comunica con la primaria..oooo my good ¡¡ partido..
Como ando escaso de fondos estoy pensando en acerme el arreglo yo mismo ..
El primer paso es comprar el tornillo y luego ya nose:uohhh:.
Siempre me he arreglado yo las motos, pero motos de cuando era chaval..49cc 80cc pero no una sportster 883 del 2001.
Cuelgo este tema a ver si algun alma caritativa me podria guiar un poco por el apasionante mundo de la tapa primaria, pasos a seguir y que es lo que me voy a encontrar cuando saque la tapa..
He mirado planos.. y si, viene el despiece pero no esta claro. mas vale la experiencia que una foto que a demas no corresponde con el modelo.
Agradeceria vuestra ayuda. Un saludo a todos..Vsss
Ver el archivo adjunto 37457
 
Última edición:
no tienes otra opcion que cambiar el cable de embrague, ya que por ese tornillo pasa el "susodicho" cable y en el extremo lleva un tope que no cabe por el agujero del tornillo...........ten en cuenta tambien que el esparrago roto ha quedado en la rosca de la tapa y hay que quitarlo..... a veces puede salir facil, si no es asi, hay pasar una broca intentando no joder la rosca de la tapa..................esa es mi experiencia, igual algun company te dá una mejor soluccion ...........suerte
 
Gracias joakim..una pregunta..tengo que desmontar toda la tapa primaria para sacar el cable del enganche o puedo tener acceso directamente por el registro?.Espero no tener que pasar una broca porque sino si voy a tener que desmontar todo para limpiarlo de posibles virutas.
 
que yo sepa es suficiente quitando el registro, creo... y el cable es entero, eso no lo venden separado. a mi cuando me paso en mi ultra aproveche y le puse el latiguillo metálico. ahora es que estoy en el movil, si quieres cuando este en casa con el manual delante te digo algo mas!
 
Tienes que cambiar el cable, ya que el tornillo es hueco, debe ser estanco con una junta y de paso withworth. El cambio de cable se hace por el registro, desde ahi veras el tirador del embrague, lo extraes (con cuidado para no caer los rodamientos) y desconectas el cable, poniendo el nuevo. Ten cuidado al apretar este para no romper el nuevo.
 
que yo sepa es suficiente quitando el registro, creo... y el cable es entero, eso no lo venden separado. a mi cuando me paso en mi ultra aproveche y le puse el latiguillo metálico. ahora es que estoy en el movil, si quieres cuando este en casa con el manual delante te digo algo mas!
De primeras dar las gracias por la ayuda..bueno por lo que he entendido lo primero es vaciar la primaria. Luego desmonto el cable desde la manete de embrague. Abro el registro y me encontrare el tirador del embrague, saco la sirga y rezo al santo de la curva recta para que el esparrago del tornillo que se me ha quedado dentro salga sin mayor problema. Sino deduzco que tendre que desmontar la tapa primaria ( un cisco) entera para limpiar de virutas al pasar una broca..Una vez hecho esto. Antes de desmontar me quedo con la referencia del tensor del cable para que luego quede en su misma posicion con la tension correcta. Monto todo pero antes de enganchar el cable a la maneta lubrico el "macarron" con la misma valvulina de la primaria.Conecto la sirga, cierro el registro y vuelvo a meter la valvulina(que es nueva) a la primaria..pregunta absurda para respuesta tonta...por donde vuelvo a meter el aceite? Por la tapa pequeña de registro?..si me he dejado algo admito sugerencias.. Muchas Vsss
 
Tienes que cambiar el cable, ya que el tornillo es hueco, debe ser estanco con una junta y de paso withworth. El cambio de cable se hace por el registro, desde ahi veras el tirador del embrague, lo extraes (con cuidado para no caer los rodamientos) y desconectas el cable, poniendo el nuevo. Ten cuidado al apretar este para no romper el nuevo.
Kronos tienes una burra de cojones..muy bonita..springuer original?
 
el aceite nuevo por la tapita de inspeccion puedes meterla con un embudo, por lo demás no te puedo ayudar que no lo he abierto nunca aún
 
Way..De todas formas ire sacando fotos de todo el proceso y las colgare por aqui. Asi tendre una referencia para cuando metiendo el tornillo nuevo me pase de fuerza y lo casque que pasos tendre que seguir:lengua_fuera:
Espero no acabar pasando la transmision a la rueda de alante...TENGO FEE
 
Bueno, todo ha salido bien. No he podido sacar fotos para el taller ya ke andaba yo solo. Pude acceder directamente por el registro de la primaria..corte el cable con una cizalla y puse el nuevo. El tornillo partido lo pude sacar sin problemas con un macho extractor..tensione el embrague hasta dejar una pequeña ahorgura en la maneta de 1,3mm..A cambiado la dureza y las marchas entran bien..tendre que probar la burra en caliente para ver si todo sigue igual y no hay ningun tipo de fuga..
Quiero agradecer a todos los que os habeis molestado en leer y responder a este problema..si os puedo ayudar en un futuro y esta en mi mano contad conmigo. Un saludo y birras
 
Atrás
Arriba