Revisión 16.000 km Softail

Hezigaitz

Well-Known Member
Muy buenas, acabo de pasar la revisión de los 16.000 km y me he quedado helado con lo que me han pedido en el concesionario cuando me han presentado la factura, unos 360€ aprox. Veo que la mano de obra se lleva la palma con unas 3 horas de trabajo y 171€ sin contar el IVA. En revisiones anteriores me estaban metiendo 2 horas de taller, que ya me parecía más que bien, y por mucho que miro y remiro las tablas de servicio de Harley no veo el porqué de la horita extra de esta vez.

Un par de preguntas a quienes hayais pasado esta revisión por el concesionario ¿Por cuanto os ha salido? ¿Cuantas horas de trabajo han supuesto?

Gracias y unas birritas para todos (eso si, tendran que ser pilladas en el DIA y de las baratitas que me he quedao más tieso que la mojama :pillin:)

S!
 
Es inadmisible que además de meter tres horas por algo que se hace en menos de una hora, te cobren el material 4 veces mas caro que si lo compras tu.

El precio de los mantenimientos de HD en el confesionario es una salvajada. El mantenimiento de un mini cooper o un BMW serie 3 sale por 300€ cada 25.000 km; en una HD 25.000 km son tres mantenimientos sencillos (150€ cada) y tres completos (300€ cada). Incluso saltándote los mantenimientos sencillos te sale por tres veces mas que un BMW.

Desde que la mantengo yo; cambiando aceite de transmisión, de primaria y filtro de aceite cada 8.000 km (el filtro Stage1 de aire solo tengo que lavarlo cada 5.000km y dura 25 lavados), y cambiando aceite motor cada 4.000 km, me sale por 150€ cada 25.000 km contra los 1.350€ que costaría en el confe. :lengua_fuera:
 
Yo hace muuucho que no piso un concesionario de Harley. La de los 16.000 me la hizo Txemi y faltaban € para llegar a los 350€ del concesionario. Si preguntas en el de Santander igual te quedas clavado jaja
 
Siempre que paso por el concesionario me siento atracado, ayer atracado y sodomizado, soy un negado de la mecánica pero lo cierto es que debería aprender a hacerme yo mismo el mantenimiento :no_me_hace_mucha_gr

Por cierto, un saludo Miguel.
 
Yo pediria explicaciones a ver como me explican esas tres horas, no sea que le pagues tu la hora del bocata al mecanico.

Un saludo y unas birras
 
aqui en malaga la hora esta en 40€ +iva , me parece que te han cobrado mucho

un saludo y birras para todos
 
Gracias a la campaña de hace unos años de H-D sobre la exclusividad de la marca para intentar acaparar a los pijos con pasta (ahi empezo mi divorcio con ellos) aprovechan para meter unos rabos que ya quisieran para ellos los clientes de la Ostra Azul.
Se pasan tres pueblos y alguna ciudad un poco grande.
 
Que verguenza!!!, creo que voy a empezar a pediros librillos en PDF de mecanica basica para ir aprendiendo a como cambiar cosas, parece coña, pero lo digo muuuy en serio, que la economia esta muy jodida y no me quiero ver ahorrando pasta de las pagas extras nada mas que pagar las revisiones en vez de hacerles regalos de navidad y verano a mi mujer y mi hijo.
 
Gracias a la campaña de hace unos años de H-D sobre la exclusividad de la marca para intentar acaparar a los pijos con pasta (ahi empezo mi divorcio con ellos) aprovechan para meter unos rabos que ya quisieran para ellos los clientes de la Ostra Azul.
Halladas las primeras notas escritas en el foro sobre la O.A.
Datan de 2010. El equipo de investigación seguirá buscando por si hubiera alguna más antigua.
Perdón por el reflote.
 
Buenos días. Me hace falta 900 KM para los 16000 KM, toca revisión. ¿Qué revisión se hace a los 16000 KM? ¿Se cambian todos los aceites? El filtro del aire puse uno hace 3 meses, un BMC lavable, una cosa menos. Como ja se ha terminado la garantía,, estoy pensando llevarla en un taller normal, el mío de confianza, para que no me den estos sustos. Gracias, Un saludo.
 
Aceites suelen ser cada 8.000 supongo que tocará. Yo lo llevaría a otro taller, seguro que es más barato y probablemente si lo llevas a uno en condiciones igual de profesional o más.
 
Buenos días. Me hace falta 900 KM para los 16000 KM, toca revisión. ¿Qué revisión se hace a los 16000 KM? ¿Se cambian todos los aceites? El filtro del aire puse uno hace 3 meses, un BMC lavable, una cosa menos. Como ja se ha terminado la garantía,, estoy pensando llevarla en un taller normal, el mío de confianza, para que no me den estos sustos. Gracias, Un saludo.
En el manual lo tienes.
 
Buenos días. Me hace falta 900 KM para los 16000 KM, toca revisión. ¿Qué revisión se hace a los 16000 KM? ¿Se cambian todos los aceites? El filtro del aire puse uno hace 3 meses, un BMC lavable, una cosa menos. Como ja se ha terminado la garantía,, estoy pensando llevarla en un taller normal, el mío de confianza, para que no me den estos sustos. Gracias, Un saludo.
Hay una tabla en el manual de usuario (ese gran desconocido).
 
Como ja se ha terminado la garantía,, estoy pensando llevarla en un taller normal, el mío de confianza, para que no me den estos sustos.
No tiene absolutamente nada que ver la garantía con llevar la moto al taller que te salga de las narices, si te han dicho eso te han engañado y al repetirlo tú estás engañando a otra gente.
No comprendo qué sacáis de alimentar el bulo.
 
yo llevo año y medio con mi Street Bob, no he pasado ninguna revisión en Harley, en un taller de un conocido me han cobrado unos 125 euros por cada una de las dos que he pasado, dicho ésto, tenía un fallo la moto y lo llevé al servicio oficial de Harley, me quisieron colar lo de que había perdido la garantía...unos huevos para ellos, me lo han solucionado, no les ha quedado mas remedio, en mentira que se pierda la garantía y repito, ni la primera revisión ha sido en el servicio oficial.
 
Gracias. Yo las tres primeras en el concesionario oficial porque me dijeron que perdería la garantía. Ja hace 2 años que la tengo y la llevare al taller mío de toda la vida. Gracias, un saludo.
 
Gracias. Yo las tres primeras en el concesionario oficial porque me dijeron que perdería la garantía. Ja hace 2 años que la tengo y la llevare al taller mío de toda la vida. Gracias, un saludo.
Hace años que las revisiones oficiales de cualquier vehículo las puedes hacer en cualquier taller sin perder la garantía, siempre que te hagan lo mismo que viene en el manual y guardes la factura. Luego tú eliges dónde hacerlas, oficial o no.
 
Pero es como todo. Por ejemplo, mi conce oficial de Alicante lo llevaba Matías y más confianza en él no podía tener.
Resultó que en la primera o segunda revisión había un recall para cambiar, si no recuerdo mal, el grifo de sopa. Y lo hicieron tal cual.
Un taller del amigo de toda la vida, ¿se lo haría? ¿sabría que existe ese recall?
 
Atrás
Arriba