Restauración XLH ´91

Badu

Well-Known Member
Birras para todos!
El lunes adquirí una Sportster xlh 883 deluxe del año ´91, bueno, o lo que quedaba de ella.
La moto estaba parcialmente desmontada por que el anterior dueño quería transformarla, pero se quedó en un quiero y no puedo, de manera que la moto se quedó apartada a su suerte en un rincón, cogiendo polvo y oxidándose, pero he llegado yo a tiempo para salvarla, ja ja.
Por el momento he desmontado todo lo que era necesario para dejar el chasis limpio y darle una buena capa de imprimación y pintura después de quitarle toda la pintura vieja y el óxido, pero antes tengo que soldar una pieza que fue cortada y extraviada.
He estado buscando información, fotos y demás para ver cómo es dicha pieza y cómo va colocada, pero no encuentro nada. Pongo unas fotos.

Foto 1.jpg Foto 2.jpg Foto 3.jpg
Esta ya la conocéis. Aquí el chasis recién lavado (ahora sin basculante). El motor arrinconado hasta nueva orden y llenito de mierda.

Base batería 3.jpg Este es el supuesto despiece del modelo en la pág. de Ronnie (no se ve la pieza).

Base batería 6.jpg Aquí de donde sale la pieza de marras.

Base batería 5.jpg La base de la batería con una parte cortada (no se si la pieza desde el chasis debería venir aquí o no.

Quizá alguien que tenga un chasis como éste me podría ayudar echando unas fotos o de alguna otra manera.

Más birras y gracias de antemano.
 

Lobezno

FH SUPPORTER
vaya currada te espera :), pero que gozada ver "renacer" esa sportster....por cierto es con correa o cadena???? ...y 4 velocidades???? Ánimos con la restauración y ya irás contando.;)
 

Badu

Well-Known Member
És de 5 velocidades con correa. Es justo el año en el que hicieron el cambio. Gracias por los ánimos, creo que los necesitaré.
 

Badu

Well-Known Member
Bueno, señores, al final era cuestión de investigar un poco y darme cuenta de que lo que buscaba lo tenía justo delante, situaciones muy típicas en la vida. El que lo cortó me explicó algo muy raro y por eso estaba liado.
La pieza cortada es justo lo que se ve en el despiece y, mediante un tornillo, se une a la pieza de la base de la batería (puede llevar o no un pequeño taco entre ambas piezas, dependiendo del año), que también fue cortada, ésta sale en ángulo de 90º hacia abajo para encontrarse con la del chasis. También faltan dos pestañas que salen del tubo vertical del chasis, que es donde se sujeta el depósito de aceite.
Ahora toca tomar medidas, encontrar un buen soldador y a ver cómo resulta.

Birras!!!
 

Badu

Well-Known Member
DESMONTAJE Y LIMPIEZA DEL CARBURADOR:

Buenas, aquí vuelvo con algo sencillo y que, sin estresarme demasiado, pues tampoco se trata de devolver las piezas a su estado de fábrica, sino extraer la roña adherida con el paso del tiempo y comprobar si todas las piezas se encuentran en buen estado o si falta alguna y, de paso, entretenerme un rato, dará un nuevo aspecto al carburador.

Ayer, y después de varios días sin poder hacer nada, me empeñé en tratar de dejar medio decente el carburador. Las fotos no son muy buenas, pero creo que se apreciará ligeramente la diferencia entre el antes y el después.

Antes002carb2.jpg Después002carb1.jpg

Básicamente lo he desmontado por completo para ver el estado de conservación de todos sus componentes, lo cual creo que extrapolaré a toda la mecánica de la moto, y a la parte ciclo, será entretenido y no tengo prisa.

Primero he desmontado el filtro, no se si en el futuro me quedaré con este modelo o lo cambiaré por otro modelo.

002carb3.jpg 002carb4.jpg

He seguido con la parte donde va alojada la membrana, ésta estaba en buenas condiciones, bieeeen,
002carb5.jpg
pero la de mugre que había en el interior, buf, nunca he desmontado un carburador con tanto hollín, ¿es esto normal o algo no funcionaba bien?
002carb6.jpg 002carb7.jpg.

Turno de la cuba
002carb8.jpg
aquí todo estaba bien, ¿o no?
002carb9.jpg
En algunos modelos en el orificio que marca la flecha hay un tornillo, chiclé o qué se yo, pero según el despiece parece que no va nada aquí.


Continúa, que no me deja poner más fotos (máx.10)
 

Badu

Well-Known Member
Seguimos con la mariposa y todo el sistema de accionamiento.

002carb10.jpg 002carb11.jpg 002carb12.jpg 002carb13.jpg 002carb14.jpg 002carb15.jpg 002carb16.jpg 002carb17.jpg 002carb18.jpg

He acabado hasta las pelotas del aladín y el wd40, pero ha merecido la pena, y como todavía tengo para rato, pues más hasta los webs que acabaré, xD, ¡cuánta mierda acumulada! Con el motor voy a flipar.

Decir que el carburador, y la moto en sí, sólo tenía un cable de acelerador, no se si es de obligada necesidad poner los dos.

Como habéis podido apreciar en el antes y el después, el resultado no es el mejor, pero si bastante apreciable.

No se qué será lo siguiente..............

Birras!!!
 

Nordik83

Active Member
Proyecto de los buenos... Yo hace poco estuve con una del 93, pero más que restaurar lo que hice fue ponerla al día que llevaba 15 años parada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Badu

Well-Known Member
Proyecto de los buenos... Yo hace poco estuve con una del 93, pero más que restaurar lo que hice fue ponerla al día que llevaba 15 años parada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si, bueno, esa es básicamente la idea (el título quizás requiere algún trabajo más tirando a dejarla original, pero no es al 100% mi idea), es, más bien, quitar el óxido, toda la mugre que tiene, echarle un ojo a toda la mecánica, montarla a mi gusto y a ver qué sale de todo esto. Dentro de buscar la máxima originalidad del modelo, creo que dependerá de los costes, lo que salga más a cuenta, pues de piezas originales no tiene muchas y si sale más a cuenta homologar alguna reforma que comprar piezas originales, pues ya veremos, todo dependerá de lo que me digan en la itv el día que vaya a pasarla, para lo cual queda mucho tiempo para informarse de todo.
Si tienes alguna aportación al respecto, cualquier información es bienvenida.

Birras!!!
 

Lobezno

FH SUPPORTER
madre mía como estaba ese carburador, pero te ha quedado como nuevo ;). Yo para limpiarlo prefiero esprays específicos que venden por ahí, aun que supongo que el wd40 no le irá mal, igual deja más restos....
Lo bueno es que los repuestos del keihin son asequibles y baratos, y por poco le puedes cambiar toda la tornillería y juntas y dejarlo como el día que salió de fabrica.
El hueco que indicas que falta un tornillo no es el de la mezcla????...y supongo que tendría que llevar dos cables, el del acelerador y el del ralentí no???? Animos y ya irás contando.;)
 

Badu

Well-Known Member
madre mía como estaba ese carburador, pero te ha quedado como nuevo ;). Yo para limpiarlo prefiero esprays específicos que venden por ahí, aun que supongo que el wd40 no le irá mal, igual deja más restos....
Lo bueno es que los repuestos del keihin son asequibles y baratos, y por poco le puedes cambiar toda la tornillería y juntas y dejarlo como el día que salió de fabrica.
El hueco que indicas que falta un tornillo no es el de la mezcla????...y supongo que tendría que llevar dos cables, el del acelerador y el del ralentí no???? Animos y ya irás contando.;)
No sabía que existían sprays específicos para el carburador, ya miraré alguno.
A excepción de dos tornillos de la cuba que no se pueden quitar con destornillador y que sí que quiero cambiarlos, el resto están bien, las juntas parecen nuevas, o casi, no están ni rígidas, ni cuarteadas, ni distendidas..., encajan perfectamente.
Lo del tornillo que supuestamente falta, he visto que algunos que venden no llevan, pero he hecho referencia por si los que entendéis del tema podéis aportar información. Como dije, según el despiece no aparece (el carburador es para una 883 XLH (CA) del ´01
Captura de pantalla 2018-09-21 a las 11.11.19.png Este es en teoría.

Diferentes modelos sacados de taco-motos Captura de pantalla 2018-09-21 a las 11.17.00.png Captura de pantalla 2018-09-21 a las 11.16.06.png

El cable de ralentí, ¿te refieres al starter? si lo tiene, pero no sale en las fotos, no lo he limpiado y tiene una pieza rota que quiero cambiar.
 

Lobezno

FH SUPPORTER
pues pillate un espray de esos, son baratos, los tienes en muchas tiendas de repuestos de automoción, lubrican y protegen mejor las gomas.

el tornillo de mezcla en el despiece oficial creo que no viene, tal vez sea, por que según te indica en el libro taller te dice claramante que como se te ocurra toquitearlo el propio Trump en persona te meterá en una carcel federal de por vida, ya que es un grave delito mediomabiental y que ese tornillo viene fijado y sellado en origen y bla bla bla....y tal vez por eso ni lo dibujan en el croquis.
Las fotos que has puesto de los carburatas en una, donde se ve el orificio, se supone que el tornillo está en su interior, no sobresale así que no se ve a simple vista, en la otra el tornillo que lleva es aftermarket, osea, no es el original y la gente se lo pone para poder tocarlo con la mano sin destornillador,( aun que lleve ranura)-

el choke es otro cable a tener en cuenta y que debes llevar OK si quieres que todo funcione bien pero no me refería a ese, sino al del retorno del acelerador.
 

Badu

Well-Known Member
pues pillate un espray de esos, son baratos, los tienes en muchas tiendas de repuestos de automoción, lubrican y protegen mejor las gomas.

el tornillo de mezcla en el despiece oficial creo que no viene, tal vez sea, por que según te indica en el libro taller te dice claramante que como se te ocurra toquitearlo el propio Trump en persona te meterá en una carcel federal de por vida, ya que es un grave delito mediomabiental y que ese tornillo viene fijado y sellado en origen y bla bla bla....y tal vez por eso ni lo dibujan en el croquis.
Las fotos que has puesto de los carburatas en una, donde se ve el orificio, se supone que el tornillo está en su interior, no sobresale así que no se ve a simple vista, en la otra el tornillo que lleva es aftermarket, osea, no es el original y la gente se lo pone para poder tocarlo con la mano sin destornillador,( aun que lleve ranura)-

el choke es otro cable a tener en cuenta y que debes llevar OK si quieres que todo funcione bien pero no me refería a ese, sino al del retorno del acelerador.
Luego me fijaré en lo del tornillo, creía que ese que se taladra estaba en un lateral.
Lo del cable del retorno lo comenté en el mensaje, no lleva, y la pregunta es si ¿es necesario o no?, pues seguramente ponga los cables nuevos y ya de comprar uno, pues compro los dos. Me gusta más con un cable, pero prefiero hacer las cosas bien.

Gracias por tu ayuda.

Birras!!!
 

Badu

Well-Known Member
Necesario, necesario no es, pero una seguridad extra te da.

Imagínate entusiasmado enroscado a fondo por la autovía, sonrisa de oreja-oreja y que el puto puño no vuelve....la sonrisa ya no es la misma. :eek:
Algo así había pensado, no soy de ir rápido, pero no necesito más argumentos.
 
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