Restauración XLH ´91

Badu

Well-Known Member
Autor #1
Birras para todos!
El lunes adquirí una Sportster xlh 883 deluxe del año ´91, bueno, o lo que quedaba de ella.
La moto estaba parcialmente desmontada por que el anterior dueño quería transformarla, pero se quedó en un quiero y no puedo, de manera que la moto se quedó apartada a su suerte en un rincón, cogiendo polvo y oxidándose, pero he llegado yo a tiempo para salvarla, ja ja.
Por el momento he desmontado todo lo que era necesario para dejar el chasis limpio y darle una buena capa de imprimación y pintura después de quitarle toda la pintura vieja y el óxido, pero antes tengo que soldar una pieza que fue cortada y extraviada.
He estado buscando información, fotos y demás para ver cómo es dicha pieza y cómo va colocada, pero no encuentro nada. Pongo unas fotos.

Foto 1.jpg Foto 2.jpg Foto 3.jpg
Esta ya la conocéis. Aquí el chasis recién lavado (ahora sin basculante). El motor arrinconado hasta nueva orden y llenito de mierda.

Base batería 3.jpg Este es el supuesto despiece del modelo en la pág. de Ronnie (no se ve la pieza).

Base batería 6.jpg Aquí de donde sale la pieza de marras.

Base batería 5.jpg La base de la batería con una parte cortada (no se si la pieza desde el chasis debería venir aquí o no.

Quizá alguien que tenga un chasis como éste me podría ayudar echando unas fotos o de alguna otra manera.

Más birras y gracias de antemano.

Lobezno

FH SUPPORTER
vaya currada te espera :), pero que gozada ver "renacer" esa sportster....por cierto es con correa o cadena???? ...y 4 velocidades???? Ánimos con la restauración y ya irás contando.;)

Badu

Well-Known Member
Autor #5
És de 5 velocidades con correa. Es justo el año en el que hicieron el cambio. Gracias por los ánimos, creo que los necesitaré.

Badu

Well-Known Member
Autor #6
Bueno, señores, al final era cuestión de investigar un poco y darme cuenta de que lo que buscaba lo tenía justo delante, situaciones muy típicas en la vida. El que lo cortó me explicó algo muy raro y por eso estaba liado.
La pieza cortada es justo lo que se ve en el despiece y, mediante un tornillo, se une a la pieza de la base de la batería (puede llevar o no un pequeño taco entre ambas piezas, dependiendo del año), que también fue cortada, ésta sale en ángulo de 90º hacia abajo para encontrarse con la del chasis. También faltan dos pestañas que salen del tubo vertical del chasis, que es donde se sujeta el depósito de aceite.
Ahora toca tomar medidas, encontrar un buen soldador y a ver cómo resulta.

Birras!!!

Badu

Well-Known Member
Autor #7
DESMONTAJE Y LIMPIEZA DEL CARBURADOR:

Buenas, aquí vuelvo con algo sencillo y que, sin estresarme demasiado, pues tampoco se trata de devolver las piezas a su estado de fábrica, sino extraer la roña adherida con el paso del tiempo y comprobar si todas las piezas se encuentran en buen estado o si falta alguna y, de paso, entretenerme un rato, dará un nuevo aspecto al carburador.

Ayer, y después de varios días sin poder hacer nada, me empeñé en tratar de dejar medio decente el carburador. Las fotos no son muy buenas, pero creo que se apreciará ligeramente la diferencia entre el antes y el después.

Antes 002carb2.jpg Después 002carb1.jpg

Básicamente lo he desmontado por completo para ver el estado de conservación de todos sus componentes, lo cual creo que extrapolaré a toda la mecánica de la moto, y a la parte ciclo, será entretenido y no tengo prisa.

Primero he desmontado el filtro, no se si en el futuro me quedaré con este modelo o lo cambiaré por otro modelo.

002carb3.jpg 002carb4.jpg

He seguido con la parte donde va alojada la membrana, ésta estaba en buenas condiciones, bieeeen,
002carb5.jpg
pero la de mugre que había en el interior, buf, nunca he desmontado un carburador con tanto hollín, ¿es esto normal o algo no funcionaba bien?
002carb6.jpg 002carb7.jpg .

Turno de la cuba
002carb8.jpg
aquí todo estaba bien, ¿o no?
002carb9.jpg
En algunos modelos en el orificio que marca la flecha hay un tornillo, chiclé o qué se yo, pero según el despiece parece que no va nada aquí.

Continúa, que no me deja poner más fotos (máx.10)

Badu

Well-Known Member
Autor #8
Seguimos con la mariposa y todo el sistema de accionamiento.

002carb10.jpg 002carb11.jpg 002carb12.jpg 002carb13.jpg 002carb14.jpg 002carb15.jpg 002carb16.jpg 002carb17.jpg 002carb18.jpg

He acabado hasta las pelotas del aladín y el wd40, pero ha merecido la pena, y como todavía tengo para rato, pues más hasta los webs que acabaré, xD, ¡cuánta mierda acumulada! Con el motor voy a flipar.

Decir que el carburador, y la moto en sí, sólo tenía un cable de acelerador, no se si es de obligada necesidad poner los dos.

Como habéis podido apreciar en el antes y el después, el resultado no es el mejor, pero si bastante apreciable.

No se qué será lo siguiente..............

Birras!!!