Respaldo detachable no ajusta

petete

FH SUPPORTER
Saludos a todos. Para los que estáis pensando qué respaldo poner.
El respaldo premium con reclinación ajustable y nº.ref.-52300257 no ajusta bien,por lo menos en el modelo Road Glide con amortiguadores premium ajustables con maneta, que creo que son los que están poniendo en todos los modelos los dos últimos años. Cuando tratáis de colocarlo, la uña derecha señalada con la flecha es imposible acoplarla sobre el pivote que queda justo encima del amortiguador derecho, no hay espacio suficiente. Solución, limar la parte inferior de la uña hasta que es lo suficientemente fina para ajustarse.
Si lo compras en el concesionario o tu taller de confianza no hay problema. Seguramente te lo liman y te lo dicen o no, según les parezca.Te llevas la moto y es más que probable que no te des cuenta nunca. Yo lo compré on-line y no podía ponerlo. ¿Qué hacer,devolverlo,ir a que te lo ajusten?, es nuevo y jode que no acople y encima vale una pasta.Solución:casualidad que mi vecino es mecáncio, estaba enredando en su garaje y me lo apañó en un momento.Quedó perfecto.
Supongo, que no lo sé, que con el resto de respaldos pasará lo mismo siempre que estén presentes estos amortiguadores.



Por otro lado, este respaldo te da tres opciones de reclinación y parece algo interesante.Vale aprox. 130 € más que el que no ajusta tres posiciones.
Lo vas a llevar siempre seguramente en el ajuste medio, osea, igual que el no ajustable.
Por lo tanto, si tuviera que elegir de nuevo me quedo con el más barato:
1.- Vale bastante menos y hace el mismo trabajo ya que la reclinación es muy probable que no la cambies nunca y la lleves siempre en la posición media.
2.-El mecanismo de regulación, aunque tratan de hacerlo bonito, queda más armatoste y hace esa zona menos diáfana y limpia.

:complice::complice::complice::complice:
 
Hola, no se si estaré equivocado y seguramente sepas como vaya mejor que yo, pero para poner las pletinas del respaldo no hay que cambiar los tornillos por unos más largos y tener más espacio?
 
Hola, no se si estaré equivocado y seguramente sepas como vaya mejor que yo, pero para poner las pletinas del respaldo no hay que cambiar los tornillos por unos más largos y tener más espacio?

Aaapa. Los pivotes sobre los que asientan las uñas delanteras del respaldo van integrados en el cuerpo de la moto. Sobresalen,son fijos y el espacio es mínimo.No hay opción a poner tornillos ni alargaderas.
Creo que te refieres al soporte de cuatro puntos de apoyo necesario para colocar el respaldo y la parrilla. Este soporte si te permite jugar con unas arandelas que aumentan o disminuyen el punto de apoyo para el respaldo o la parrilla, pero el espacio que aumenta o disminuye es del grosor de una arandela (1 ó 2 mm) y siempre hablando del anclaje trasero del respaldo. Ahí no hay problema, si montas bien el soporte de 4 puntos de apoyo el respaldo ajusta perfecto.
En la página de Harley pone que ajusta perfecto en mi modelo y no es así. Es una chuminada porque tiene fácil arreglo limando, pero ....Además, la posibilidad de tres posibles inclinaciones tampoco es muy práctico. El ángulo de inclinación apenas varía de una a otra y te aseguro que lo vas a llevar siempre en la posición intermedia, Y LO SABES!!.

Por otro lado Faemino, a la espera de nuevos susedidos. El primero no lo superan ni los Hermanos Marx.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Ah. Ok. Ya veo que van distinto que en las sportster. En mi respaldo detachable se enganchan las uñas en los tornillos de mitad del espadin y se asienta (donde hace click) en los tornillos del final del espadin. Los 4 tornillos hay que cambiar los por unos más largos que harley vende por por el módico precio de 50 euracs (kit de tornilleria llaman al asalto).

Los susedidos ya irán llegando. Espero que no en forma de caída...:contento:
 
Atrás
Arriba