Reprogramacion estando todo de stock

johnymaracas

Well-Known Member
Pues de esto se ha hablado largo y tendido y hoy os muestro por que incluso estando una moto totalmente de stock es interesante y necesario reprogramar: os dejo una gráfica de una sportster 1200 de 2016 con escapes y filtro de aire de stock. En la parte inferior de la gráfica se ve la curva de gases que saca la moto en esta situación y se ve como en el principio de las rpm va corta de combustible y conforme sube de vueltas se va poniendo muy rica (esto es culpa del catalizador que hace una retención bestial de gases mientras que la moto sigue metiendo gasolina). Después de corregir reprogramando está situación obtenemos 4cvs más a rueda y casi 5 kilos más de empuje en el par de torsión, a la vez que mejora el tacto y la entrega de potencia. Sin buscar mejorar potencia, sale solita. Buscábamos adecuar la curva de gases y ver que pasaba y fíjate por donde....así que blanco y en botella. Duda resuelta: necesario reprogramar estando de stock? Recomendable. Necesario reprogramar al haber cambiado escape? La pregunta ofende...claramente necesario. Os dejo la gráfica de una 883 de 2010 con escapes donde podéis ver las oscilaciones brutales que da la curva de gases y lo peligrosamente corta de gasolina que se queda al poner escapes y no tocar la electronica. Que lo disfrutéis.
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Gran aporte!

Amén de la mejora que se obtiene para circular a velocidades lentas en ciudad con la 1200 concretamente. Lo incómodo que resulta ir en 1ra en retenciones o 2da a punta de gas y tener que hacer sufrir de manera bestial al embrague para que no parezca que llevamos un caballo.

Pq parece que de esto nadie se queja y, al menos a mí, me parece importantísimo poderlo paliar en medida de lo posible. Por comodidad y por conservar el embrague.

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