REPRESENTACION por cambio de nombre de USUARIO: Antes: ULISES ///// Ahora: ALVARO66

Alvaro66

Well-Known Member
Busco simplificar la memorización de mi nombre para que me identifiquen con mi persona y sea fácil de memorizar.. Tengo dificultad de recordar, cuando nos juntamos en eventos, el duplicado del nick con el nombre de pila de cada uno. Cuestión de que me faltan ya algunos axones..
Siempre critique negativamente el que Noé pusiera nombres a diestro y siniestra pero sin que supiéramos después la metodologia que empleaba para ello.

Sin embargo, si que me gustaba en posterior tiempo de historia, por la metodologia usada para poner nombres consistente en que a los apellidos se les hiciera terminar en EZ y eso indicaba la procedencia del nombre de su padre. De Dominguez todo el mundo sabia que su padre se llamaba Domingo. Asi Gonzalez, Ramirez, etc. etc. Y luego se añadia un DE, por ejemplo Dominguez de Antequera que significaba que era oriundo de Antequera. Es decir, Dominguez de Antequera todo el mundo sabia que el individuo era hijo de Domingo y que esta familia procedia de Antequera. Hoy siguen los nombres terminados en "EZ" de forma generalizada pero los "DE", sólo se han mantenido en algunos casos de alta alcurnia. Podemos verlo, vg., en algunas listas políticas con nombres interminables.

Pues bien, todo este rollo viene para intentar dar un argumento a esta decisión.


Alvaro66 (66 por la Ruta ya que ese viaje me dejo cierta impronta en mi personalidad)
 
Atrás
Arriba