Reparación primaria

motoso

Well-Known Member
Buenas a todos y antes de empezar birras desde Mallorca, vamos a lio.
Necesito ayuda en relación a una futúra reparación de una Road King 2005, tengo 80000km y me toca cambiar la primaria, me han dicho que si cambio la cadena por piñones tengo primaria para siempre. El problema es que son unos 1600pavos!!!!!o_Oo_O
Creeís ques es un precio normal, caro, vale la pena poner piñones y quitar la cadena????
Bueno espero ayuda por vuestra parte!!!!!
 
Si la cadena te ha durado 80 mil kilómetros que problema hay en poner una nueva para otros 80mil kms. Ahora si quieres gastarte 1600 eurillos, ya como tú veas.

Cuánto cuesta una cadena nueva ?

Hay motos con más kilómetros y no han cambiado la cadena de la primaria nunca.
 
Que yo sepa, no hay kit de primaria por piñones.

Creo que te refieres a la distribución. Que ahí sí que hay un par de cadenitas y esas son las que se pueden sustituir por un kit de piñones. Y el precio es ese.
 
Perdón, me refería a la distribución.
ok y gracias por vuestra ayuda.
Pedir por pedir, sabeís cual es más o menos el precio de montar como la original!!!!!
Gracias
 
¿Qué síntomas tiene la moto?
Una cosa es la teoría y otra la práctica.
Hay quien hace 150.000 km sin cambiar nada y hay quien le da problemas mucho antes.
Creo que a los 80.000 es bueno abrir para ver cómo está de desgaste el patín de los tensores.
 
Gracias Bugui, el video esta muy claro, lo que más me duele es que el kit son unos 2200€( el precio lo he sacado de la web de California Motorcicles)
Una pasada
 
yo te diría que para montar un kit de piñones primero dice S&S que hay medir el alabeo (runout) del cigüeñal. Te van hacer esa prueba? si no la van hacer mejor pon un kit de cadena pero con tensores hidráulicos, pues un runout excesivo del cigueñal destroza los piñones…
 
No te compliques ....que te cambien los tensores de las cadenas de distribución

Cambiar la distribución por piñones es mucho más complejo y caro....
La tuya es del 2005 tendrá los tensores número 35 del esquema
tienes un tensor interior y otro exterior se suelen desgastar más o menos a la par
 
Última edición:
Sayah, gracias por tú consejo. A ver que hago al final.
Birras desde Mallorca!!!!¡
 
Sí se cambian solamente los tensores cada 80000 km (ya acojonado. He visto algún TC 88 petar con 75000) la cosa tampoco es barata eh. Igual es mejor cambiar todo el sistema incluida bomba de aceite por uno de mejor calidad y ya olvidarse mucho tiempo y sin estar en pena todo el rato. Vamos, creo yo....igual me equivoco
 
Saludos,

Mi mejor consejo es: si tienes esa mania de que los tensores se van a destrozar y van a joder tu motor, cambia el sistema completo.
Sale mas barato abrir y verificar cada X kilometros que gastar tanto dinero en ese cambio para nada.

raf
 
Como todo....si vas suelto de dinero
es una buena inversión cambiar todo el sistema de distribución incluida bomba de aceite y te olvidas
Cambiar los tensores depende donde te lo hagan sobre los 500€ si tienes que cambiar aunque sea cada 50000Km
Tu veras si te compensa
Un saludo
 
Última edición:
buenas por hay tendras un post que cambie la distribucion y puse s&S y bomba con mas caudal yo para un TC88 y evitar sustos, los mios estaban con 60000 uno de ellos apunto de romper....
 
Hay TC 88 con 90000 km y los patines estar bien. Todo dependerá del trato que ha tenido ese motor y el aceite usado e intervalos de cambio.
 
Atrás
Arriba