Remapeo con FP3 y ralenti

fradequero

Well-Known Member
Buenas tardes.
La semana pasada me decidí a pedir un FP3 y remapear la moto. Ya tenia montados unos Khrome werks y pedido el filtro lavable de alto flujo K&N.
Le coloqué el filtro nuevo y le metí el mapa que recomendaba Vance & Hihes. El resultado fue inmediato, la moto cambió, dejo de petardear en las reducciones , se suavizó en las aceleraciones ( dentro de lo que puede llegar a ser una Harley) y en general me gustó.
Tras un par de depósitos, esta mañana decidí activarle el autotune y me fui a dar un largo paseo. Dentro de las posibilidades ( no es igual que en un banco de potencia) cubrí todas las celdillas posibles (no soy muy aficionado a correr, pero he de reconocer que he superado la velocidad legal :) ). Una vez finalizado cargué el mapa y la moto volvió a cambiar (para bien). Como colofón decidí bajarle las revoluciones, configuré el mapa que bajasen progresivamente hasta las 900 rpm a los 170º ( no quería abusar de momento), grabé el mapa, lo subo, pero no hay forma, las revoluciones no bajan , a pesar de que la temperatura la supera.
Es como si viniese bloqueada para no poder bajárselas.
 
Será por seguridad. Pa que ningún ingeniero de reprogramación caseras tocón, reviente el motor.
Si quieres mejorar de verdad, ponte en manos de un profesional. Por aquí tienes a los Reyes de mapping. @johnymaracas y @romeojml. Hago reverencia aunque no se me vea.
Yo la llevo en me paro, no me paro, me paro... No me paro. Pero sin Abusar. Ahora me ha dado por parar el motor en los semáforos. Hay que proteger el medioambiente.
El Londres es obligatorio.
Saludos
 
Será por seguridad. Pa que ningún ingeniero de reprogramación caseras tocón, reviente el motor.
Si quieres mejorar de verdad, ponte en manos de un profesional. Por aquí tienes a los Reyes de mapping. @johnymaracas y @romeojml. Hago reverencia aunque no se me vea.
Yo la llevo en me paro, no me paro, me paro... No me paro. Pero sin Abusar. Ahora me ha dado por parar el motor en los semáforos. Hay que proteger el medioambiente.
El Londres es obligatorio.
Saludos
Por lo pronto no me considero ningún "ingeriero de reprogramación" y menos abusón :p
He de reconocer que Johny, bueno, su compañero de la zona sur, fue mi primera opción, y reconozco que la dejarán más fina que con el FP3, pero después de darle muchas vueltas, he optado por el FP3, que a pesar de ser más caro, me da la opción de cambiárselo cuando quiera, ( si cambio componentes, para pasar la ITV con los originales y dejárselos un tiempo,... ) sin pasar por caja de nuevo. No me malinterpretéis, que seguro que ellos dejan la moto mejor afinada, así que la opción de dejarla en manos de profesionales no la barajo en estos momentos.
 
No me refería a tí. Era una generalización.
Supongo que esos cacharros los entregan capados para que nadie se venga arriba y luego haya lágrimas.
Pero como te digo no es una puntualización personal hacia tú persona
Es generalización a lo bruto. Me imagino que como en todo habrá quien es más prudente y quien lo toca todo.
Conozco alguno que ha metido la marcha atrás en marcha para ver qué pasa.
Mis disculpas si te has sentido aludido.
Saludos
 
No me refería a tí. Era una generalización.
Supongo que esos cacharros los entregan capados para que nadie se venga arriba y luego haya lágrimas.
Pero como te digo no es una puntualización personal hacia tú persona
Es generalización a lo bruto. Me imagino que como en todo habrá quien es más prudente y quien lo toca todo.
Conozco alguno que ha metido la marcha atrás en marcha para ver qué pasa.
Mis disculpas si te has sentido aludido.
Saludos
Para nada me he sentido aludido, y estoy de acuerdo contigo.
Yo no creo que se encuentren capadas, creo que es algo que yo estoy haciendo mal, así que investigaré a ver si doy con el tema.
 
Birras tio!
Que casillas cambiaste y que valores pusiste? Que yo me hago la picha un lio con bajarle las rpm y meter algun valor entre medias que no sea el que tiene que ser, y no encuentro nada por ningún lado

Aver si te solucionan el problema !!!
 
Por el nick del compi, decía.

Yo la tengo bajada a 800rpm desde hace 4 años sin problema. Carga menos la batería, pero de momento ningún problema.
 
no se si pasara lo mismo con el FP3, en el PowerVision, cambiaba los valores y no bajaba ya que esta bloqueado, contacte con PowerVision en su momento y me dieron un código para desbloquearlo y poder bajar de las 900 RPM
 
¿¿¿¿????? :)

Por otra parte, ya conseguí hacerlo. Resulta que solo rellenaba la primera columna y por lo visto hay que rellenarlas todas.
Es una matriz.

Por un lado está la temperatura y por otro lado está el tiempo, cuando se cumplan esas dos condiciones pasa a esas revoluciones.

De todas formas, yo la bajé a 900rpm, y me salta el testigo de motor, con el error P0132 Engine running rich (front). Si las dejo en 1000, sin problemas.

Es como que tendría que ajustar también la cantidad de gasolina que entra si bajo las rpm, entiendo que no te pasa no?
 
Es una matriz.

Por un lado está la temperatura y por otro lado está el tiempo, cuando se cumplan esas dos condiciones pasa a esas revoluciones.

De todas formas, yo la bajé a 900rpm, y me salta el testigo de motor, con el error P0132 Engine running rich (front). Si las dejo en 1000, sin problemas.

Es como que tendría que ajustar también la cantidad de gasolina que entra si bajo las rpm, entiendo que no te pasa no?
Por ahora va todo normal. Lo iremos observando.
 
Buenas

hay un mapa especifico en el FP3 para las colas Khrome Werks 3.00" HP Plus? estoy pensando poner el filtro S&S Mini Teardrop o el KN para la carcasa original (se me quiero horrar unos euros) .
Que tal va todo? La otra opción seria hacer una remapeado ... pero si tengo que pasar la ITV, tendré problemas con el nuevo mapa, llevando las colas de origen?
 
Atrás
Arriba