reduce relanti a alta temperatura

raultwin

Well-Known Member
A ver si alguien puede echarme una mano ya que nose de k puede ser. Cuando llevo un rato circulando y esta bastante caliente el motor,se me bajan las revoluciones y se me termina apagand el motor. Es una fat bob del 2010. a alguien le ha pasado? Por otro lado de normal comparandola con otras dynas, va muy alta de vueltas...y en el taller me dicen k ya esta bastante baja...sobre 900 revoluciones. Pero yo noto que va mas revolucionada k otras. Me cambiaron la centralita el filtro y las colas.

Alguien sabe que puede ser?

gracias y birras!
 
diles que te metan otro mapa con mas chofa.. que te anulen el tema de la mariposa y que te dejen las rpm en caliente a 800-850.. menos no deja el sest que es "la centralita" esa que te han puesto supongo.
si es un conce oficial no te va a querer hacer nada de esto diciendo que es malooo maloooooo.. como si lo viera.
lo que cuentas de que se acaba parando solo deberia pasar con el motor "al rojo" con una temeperatura exterior de la leche y sin hacer mas que tramo lento-ciudad durante mucho rato segun tengo entendido...

salu2
 
Para que sirve lo de la mariposa? que ventajas tiene?

lo de pararse me pasa dand vueltas x ciudad mas que nada...pero alguna vez tambien me lo ha echo con mucho mucho calor x carretera, ya llegando a la ciudad y parar en un semaforo y se ha parado, tng k darle al gas porque las revoluciones bajan y para que no se m pare.


birrasssssss
Es posible que haya algun fallo...o simplemente es asi?
 
A mi tambien me pasaba lo mismo, cuando paraba en un semáforo con el motor caliente se paraba, la ponía en marcha y se quedaba normal manteniendo el ralenti. Es problema de la centralita, me cambiaron el mapa y ajustaron algunos parámetros y no me ha vuelto a pasar,
 
Si les digo que me miren el mapa me van a cobrar? la moto todavia esta en garantia por eso. Estoy pensando en llevarla a otro conce por que ya no se si fiarme de estos...soy un poco desconfiado pa estas cosas sobre td cuando me han de tocar la centralita....
 
Ok la tendrek llevar al conce a k la ajusten ahora que esta en garantia. Lo k pasa es k la lleve una vez...y sigue pasando. Es malo para el motor q pase esto...o no tiene ninguna complicacion k pase esto? Mas k nada k llevo tiempo asi y la moto va perfecta...ademas k no m pasa siempre.
 
a mi me pasaba lo mismo ,tengo una fat bob de 2008,le cambie el mapa yo mismo y va de coña
 
Ya pero yo no tng ni puta idea de cm se hace eso...espero k no m cobren en el concesionario...
 
tienes que tener centralita ,si no tienes te tocara ir al conce pero estando en garantia no tienen que cobrarte,depende de lo formales que sean ellos. si has cambiado filtro y escapes te conviene comprar centralita,yo llevo la mia y por eso puedo cambiar de mapa. ahora he cambiado los escapes para ir a la itv y para no tener probemas le he cambiado el mapa.piensa que cada centralita sirve para la moto que la mapees, suerte y birras pa tos
 
yo tambn cambie centralita filtro y colas...me dieron un cacharro negro...te refieres a eso? con eso lo pued hacer yo mismo no? hace falta comprar algun programa?
 
A mi también me pasa pero solo en casos extremos, es decir en verano, por ciudad, muchisimo calor y un buen rato arrancar-parar. Yo la llevo remapeada con colas y filtro, estoy pensando en cambiar el filtro y ponerle uno más abierto para que refrigere mejor el motor, a ver si asi deja de hacerlo. Pero bueno, si sólo lo hace muy de vez en cuando creo que no es problemático, el motor se apaga porque la centralita detecta que el calor del motor está llegando al límite, es un mecanismo de protección del motor.

Raultwin creo que si te lo hicieron en el conce tienes que ir a ellos si o si...
 
Ok gracias. Pues supong k ire al conce a explicarles lo k me pasa. Aunque conociendolos igual m dicen que si me lo hace poco k no pasa nada k es normal. jeje

birras!!!!
 
llevala donde lo hiciste y llevales el cacharrito negro para que puedan aceder a la centralita,diles lo que te hace la moto para que afinen la programacion y ya esta,
como te cobraron los tubos, el filtro el aparatito en cuestion para remapear y el consiguiente remapeo, no te tendrian que cobrar, ya que el remapeo lo hicieron ellos y no lo ajustaron bien.
un saludo
 
Raul, cada colección de mapas de centralita se ajusta para el conjunto entrada de aire/escape que tenga tu moto. Sobre todo lo que influye es el flujo de entrada del aire, más que la salida. Los mapas de serie están ajustados para el filtro y escapes de serie.

Si cambias la configuración filtro/escapes, debes cargar unos mapas ajustados a esa configuración, porque varías la cantidad de aire que entra en el motor en cada momento y la centralita no tiene forma de saberlo que no sean las tablas. Por eso, si después de que el conce te haya cambiado todo el sistema y remapeado la centralita (o cambiado la misma), se te cala en ralentí, entonces es blanco y en botella. Los mapas que te han cargado no están bien adaptados a tu nueva configuración. Al taller directo.
 
Última edición:
ok gracias por tda la info y consejos. Sois cojonudos. asi da gusro coñoooo!!!!!

birras pa tooossssss!!!!
 
Totalmente deacuerdo con Osborne, si la llevaras de serie seria una cosa, pero al cambiar el remapeo de la centralita, posiblemente no te han cargado bien el programa, si te gusta el relenti bajo diles que te lo bajen, creo recordarque con el SERT se puede bajar hasta las 800 vueltas, no esta mal, el motor va redondo y el sonido a relenti es mas chulo, ademas tu remapeo debe de ser de los más tipicos, con filtro Screamin y escapes tipo screamin tambien, es decir en 10 minutos la moto sale del conce como nueva.

No te calientes más y dale caña al que te lo puso, si es el conce con más razón, porque deben de estar hartos de hacer siempre el mismo remapeo...

Un saludo Raul, espero que te sirva de ayuda nuestras explicaciones:complice:
 
Ese cacharo negro (supongo que será el SERT ya que el SEST creo que sólo es de color naranja) que tienes es el interface que permite acceder a centarlita de tu moto (sólo de la tuya, una vez que lo usas queda vinculado a tu unidad) y permite descargar un programa base en funcion de las modificaciones que hayas efectuado a traves de un PC siempre y cuado tengas el software y los cables de conexión.
Si tienes algún conocimiento de como funciona un motor es sencillisimo ajustar los parametros de la centralita y que vaya como un reloj, pero si no te atreves llevala al taller y NO DEBEN cobrarte absolutamnete nada en el conce.
Dependiendo de que escape lleves puede que quede algo desajustada y necesite afinarse, la centralita tiene un margen de adaptación pero en ocsiones el programa base es necesario ajustarlo ya que no es capaz de adaptarse.
De manera orientativa te puedo indicar que cuando se para en caliente al ralentí es por tener un exceso de gasolina o bien por trabajar muy alta de tª tras mucho uso y acentuado si esta demasiado corta de sopa.
 
Atrás
Arriba