RED BULL!!! Positivo en drogas.

toronoble2.0

Well-Known Member
Pues si señores.

Estoy en el curso de "recilcaje" que la DGT ha tenido la amabilidad de darme antes de recuperar el carnet de conducir bajo amenaza de multon si no lo hago y previo pago de 360Lueros del ala.

Pues entre otras cosas me ha sorprendido mucho este asuntillo.

LAS BEBIDAS ENERGETICAS DAN POSITIVO EN TEST DE DROGAS.

Y no se trata de un falso positivo ya que de igual manera que esta prohibido circular bajo los efectos del alcohol, la coca, hachis etc... (poned todas las drogas qeu os apetezca) la norma dice que esta prohibido circular bajo los efectos de sustancias estimulantes y demas cosucas.

Y si tenemos en cuenta lo que pone en el prospecto de estas bebidas lo entenderemos.

Asi que ojo al dato Viriato y cuidadin, que el asunto acaba en juicio penal. Y aunque digais que solo tomasteis Red Bull que sepais que es igual de penalizable. Esto es aplicable tambien a conducir bajo los efectos de farmacos.

Un saludo apañeros.
 
Joder, y yo tomando Red Bull para ser buen ciudadano? Coño, pues a partir de ahora voy de farlopa! jajajaaja!
 
Me hace gracia esto...
Que yo sepa, en los "detectores drogalienses" de la DGT no salen todo tipo de opiáceos. Hay mucha gente medicada por ahí por problemas varios que toman sustancias en cuyos prospectos no se recomienda la conducción (entiéndase orfidales, trankimanizens, diazepanes, y un largo etc) y conducen tan panchos por ahí (que no lo critico), pero conducir bajo los efectos del Red Bull no sólo da alas sino multas?

Bendita congruencia la DGT...

Ánimo con el curso, Toronoble, lo que haga falta para recuperar el carné y poder conducir de nuevo.
 
Yo soy de los que en viajes de estos de ir y volver a madrid en el dia y demas saliendo de muy temprano y volviendo tarde, me inchaba a Red Bull. Y a el que lo tome sabra de lo que hablo cuando nigo que no te duermes ni a patadas y te pone frenetico.

Se supone que un estado alterado influye negativamente en la conduccion (vease conduccion mas agresiva) . En ese aspecto hay que decir que me parece coherente... Pero en fin que no pretendo juzgarlo, solo informo.
 
Toronoble, no me parece incoherente lo del RedBull, lo que me parece incoherente es que Redbull no y ciertas medicaciones sí. Que me saquen del error si estoy en él, pero ¿los testes que hace la GC sobre drogas, incluye presencia de la medicación que he mencionado antes? Si la respuesta es "no", es una pura incoherencia.

De nada, majo, que dar ánimos es gratis :)
 
Cada dia me sorprendo mas. Dentro de cuatro dias no podremos tomar cafe o beber coca-cola pa conducir porque como tienen cafeina...

No se que peligro al volante puede ser una persona que haya bebido redbull.

Ahora que lo pienso, Mark Webber y Sebastian Vettel no pueden conducir en Formula 1 porque van drogaos!!! El mundial pa Alonso!!!
 
El tes (yo nunca lo hice, en Cantabria de momento no se hacen) consiste en tomar muestra de saliva y con un reactivo cambia de color. No te dice que sustancia es en concreto. Es decir, no te dice que has fumado hachis, te dice que has consumido THC. Lo de los medicamentos tampoco esta permitido. No se permite conducir bajo la influencia de ningun tipo de sustancia que afecte a tus capacidades, sean legales o ilegales. Es mas ponte que te inyectas cafe puro en vena a litros, tambien daria positivo.
 
Los prospectos del 87% de los medicamentos (no es una invención) indican que no se conduzca si se están tomando. Me río yo de los coches que habría circulando si esto se llevara a cabo. El Frenadol, por ejemplo, está altamente desaconsejado, y como este medicamento, "cienes y cienes". Me toca mucho las gónadas semejante incongruencia, pero en fin, tendrá que ser así...
 
Si te multan por beber RedBull, también tienen que multarte por tomar café o coca-cola, todas estas bebidas tienen cafeina, lo siento pero no me lo creo.
 
Esto parece un hilo chat jajaja

Fael, la cafeina si tomas suficiente tambien da positivo, pero tendrias que tomar tal cantidad que reventarias antes de dar positivo XD

No hace falta que te lo creas, a mi ni me va ni me viene que la gente se lo crea o no. Yo informo. Ten en cuenta que esas bebidas en paises como Francia estan prohibidas. Se consideran drogas. Es un concentrado de estimulantes. Habeis probado a tomaros un par de red bull seguidos? y los Shots( concentrado de red bull)? Te pone como las abutardillas.

En fin, es lo que hay
 
Yo debo de ser sobrehumano o algo...

Cuando quedo con la gente de Barcelona los jueves, un par caen facil... ¿El ultimo sabdo que salí? Me tome 5, si no recuerdo mal (si me equivoco es de menos y no de más) y al llegar a casa, a dormir como un angelito (por lo bueno que había sido...) :cachondon::cachondon::cachondon:

Saludos!

P.D: No maté a nadie, lo digo por lo de la agresividad... De hecho acabé en el Mc Rata jalando un par de Hamburgers con mi colega artillero y pequeñas risas nos echamos!
 
A mi al segundo RedBull me empieza a temblar el párpado cosa mala...:partiendose_de_risa...creo que hasta aparezco en la etiqueta...si si, donde pone "no apto para personas hipersensibles a la cafeina..." :lengua_fuera:...

Ya se lo explicaré a la DGT si coincide que me paran..."Señor agente, es que a mi esto me sienta mumalamente...lo que me sienta bien de verdá, es la cervecita y las olivas"...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
No sabía que en Francia estuvieran prohibidos, de todas formas si fuera verdad lo del positivo tendría que hacer alguna campaña para informar a la gente ¿no?
A mi me habían dicho que son buenos para la resaca y desde entonces siempre tomo un par de red bull antes de acostarme cuando vengo de salir de fiesta y la verdad es que nunca me han quitado el sueño.....ni la resaca.
 
Pues si señores.

Estoy en el curso de "recilcaje" que la DGT ha tenido la amabilidad de darme antes de recuperar el carnet de conducir bajo amenaza de multon si no lo hago y previo pago de 360Lueros del ala.

Pues entre otras cosas me ha sorprendido mucho este asuntillo.

LAS BEBIDAS ENERGETICAS DAN POSITIVO EN TEST DE DROGAS.

Y no se trata de un falso positivo ya que de igual manera que esta prohibido circular bajo los efectos del alcohol, la coca, hachis etc... (poned todas las drogas qeu os apetezca) la norma dice que esta prohibido circular bajo los efectos de sustancias estimulantes y demas cosucas.

Y si tenemos en cuenta lo que pone en el prospecto de estas bebidas lo entenderemos.

Asi que ojo al dato Viriato y cuidadin, que el asunto acaba en juicio penal. Y aunque digais que solo tomasteis Red Bull que sepais que es igual de penalizable. Esto es aplicable tambien a conducir bajo los efectos de farmacos.

Un saludo apañeros.

No pongo en duda tu palabra. Pero el que te ha contado eso es un indocumentado de cuidado. Que te diga exactamente cuál de las sustancias que contiene el Red Bull da positivo en el control.

Otro bulo habitual sobre esta bebida es que está prohibida en Francia. Ya, claro: Red Bull France :: Red Bull Si bien es cierto que si que estuvo prohibida su venta, que no su consumo, hace unos años, también es verdad que, finalmente, tuvo que admitirse a la venta porque no se pudo demostrar su peligrosidad para la salud.

No basta con que la gente repita "¡Esto es mu malo!", hay que demostrarlo. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

Un saludo, una birra y un Red Bull para el que le guste. :complice:
 
Joer pues yo lo tomo muy a menudo, tanto que me he pasado al sucedaneo que venden los supermercados DIA, (la diferencia para pagar la forty:cachondon::cachondon:) Las primeras veces sí lo notaba, pero ahora aunque lo tome por la noche, duermo sin problemas. Eso sí, baja la resaca, ó eso me parece a mí. Es como todo, si bebiésemos agua mineral solamente estariamos más guapos, pero esto está más rico, jeje
 
No pongo en duda tu palabra. Pero el que te ha contado eso es un indocumentado de cuidado. Que te diga exactamente cuál de las sustancias que contiene el Red Bull da positivo en el control.

Otro bulo habitual sobre esta bebida es que está prohibida en Francia. Ya, claro: Red Bull France :: Red Bull Si bien es cierto que si que estuvo prohibida su venta, que no su consumo, hace unos años, también es verdad que, finalmente, tuvo que admitirse a la venta porque no se pudo demostrar su peligrosidad para la salud.

No basta con que la gente repita "¡Esto es mu malo!", hay que demostrarlo. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

Un saludo, una birra y un Red Bull para el que le guste. :complice:

Wolo, tienes razon en lo de que no basta con decirlo. Pero comprenderas que no tome apuntes en el susodicho curso. Te aseguro que esto generó un debate en el que se plantearon todas las dudas que se expresan aqui y mas, entre ellos yo, que como dije anteriormente lo tomaba antes de ponerme al volante. Lo tomaba tambien de fiesta si me pegaba el sopor mezclado con zumo escoces XD.

El que imparte el curso no es un paisanuco de la DGT, es un tipo joven, como yo, que se ha preparado especificamente para impartir estos cursos y que nos ha explicado esto con datos y ejemplos contrastados de sentencias judiciales. Y nos lo recalco mucho, porque 8 de cada 10 de los que estamos en ese curso estamos por sentencia judicial penal, y tenemos antecedentes penales 2 años, por lo que si nos traban otra vez la jodienda es mucho mas gorda. No se cuales seran las sustancias que den positivo, pero segun el poyo este es asi. El no creo que tenga ningun tipo de interes en que no tomemos esas sustancias y no tendria por que advertirnos de ello si no fuera cierto. Es mas lo hace porque sabe que es de desconocimiento general.

Cada uno que haga lo que le de la gana, yo por mi parte no lo voy a tomar si conduzco... ya no solo porque su argumentación fuera documentada y buena sino por si las moscas.

Yo tambien suelo ser muy critico con las afirmaciones soltadas al aire y sinceramente lamento no poder ser mas concreto. Y lo siento sobre todo porque siendo asi, muchos lo pondran en duda y quizas (espero que no) algun dia tengan un disgusto.

Que tendria que informar la DGT y dejarlo bien clarito? Por supuesto. Solo se encargan de informar del tema de multas y puntos... no informaron tampoco por ejemplo de los cambios en cuanto a uso de rotondas y demas... es la DGT y es lo que hay.

Por cierto y como curiosidad, de 20 que somos (creo que 20 o 24 no estoy seguro) solo hay dos chicas...

V's a todos!
 
Atrás
Arriba