Recuperar moto parada tres años

Malomel

FH SUPPORTER
Hola!
Pues eso. Por motivos de trabajo tuve que viajar hace casi tres años y dejé una Dyna super Glide del 2006 en el garaje. Estaba con la revisión de los 16.000 km recién hecha y en perfecto estado. No he podido moverla desde entonces. Ahora he vuelto y veo que la batería se ha muerto, por lo que he pedido una nueva. Mientras llega os quería preguntar: ¿Qué me recomendáis que haga antes de intentar arrancarla? Se quedó con muy poco combustible, por lo que había pensado ir echando gasolina nueva con el macarrón fuera hasta intentar sacar la gasolina vieja y llenarlo. Aunque el aceite estaba casi nuevo, supongo que se habrá quedado abajo y no sé si echar un poco de los tubos esos para motores de dos tiempos por el hueco de las bujías... En fin, a lo mejor simplemente cargo gasolina y arranca...no tengo prácticamente ninguna experiencia mecánica pero no me gustaría cargarme la moto por no consultar. Un vez más o menos operativa probablemente le haría otra vez la revisión de los 16.000, ya que tiene 17.000 km en total.
Mil gracias y saludos
 
Revisa presiones de neumáticos. Arrancala: con batería nueva lo hará sin dificultades. Mira que los frenos cumplan con su función y directo a la gasolinera para diluir los 3 litros de gasolina vieja con 10 de gasolina actual y la moto ni se enterará.
Luego cambio de aceite y, por el precio que tiene, el del filtro de aceite. El de aire ni tocarlo.

Yo también cambiaría el líquido de frenos.

Esa moto está nueva.

Salud!
 
Son tres años. El aceite estará hecho un queso. Los neumáticos, algo deformados y viejos.
Yo la llevaría directamente a un taller de confianza. Saben mejor cómo hacerlo.
 
¿Qué me recomendáis que haga antes de intentar arrancarla? Se quedó con muy poco combustible, por lo que había pensado ir echando gasolina nueva con el macarrón fuera hasta intentar sacar la gasolina vieja y llenarlo. Aunque el aceite estaba casi nuevo, supongo que se habrá quedado abajo y no sé si echar un poco de los tubos esos para motores de dos tiempos por el hueco de las bujías... En fin, a lo mejor simplemente cargo gasolina y arranca...no tengo prácticamente ninguna experiencia mecánica pero no me gustaría cargarme la moto por no consultar.


Antes de arrancarla revisa que no tenga óxido en el depósito y en la bomba de la gasolina... o_O

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Pienso igual que lewish, llena con gasolina nueva si tienes un bidón de gasolina llénalo y se lo pones en el garaje para que se mezcle que la gasolina vieja antes de arrancar.
Tanque oxidado como dicen por ahí ? Lo dudo aun nada es imposible. Échale un vistazo al depósito.
Y en cuanto puedas cambiar aceite y filtro.
Y comprueba que todo haga lo que debe.
 
Aunque tres años no son nada yo sacaría la gasolina y revisaría el estado del el óxido del depósito. Con una linterna lo ves.
El aceite motor se lo pondría nuevo si tienes opción de cambiarlo insitu.
Si no arrancar y al taller o al taller en grúa.
La batería nueva y la batería del módulo de alarma, si tiene, también.
Liquido de frenos se puede revisar con un aparatejo de esos de luces que miden la humedad que tienen.
Comprobar que frene, que los pistones no estén atorados y salgan y entren sin problema.
Las ruedas revisar el estado y presión. Si están aplanadas lo notarás al rodar.
Una vez comprobado todo y cambiados los líquidos, si arranca bien, a la ITV y a circular.
Saludos
 
Lo de echar un muy poco de aceite 2T por el agujero de las bujías yo en casos así lo he hecho cuando me ha pasado, pero también mover los pistones antes de volver a poner las bujías, sin bujías se mueve muy fácil empujando. Aunque tres años no es tanto como para que haga falta.
 
Gracias a todos, lo voy teniendo más claro. De cara a hacer un mantenimiento básico, como cambiarle líquidos y filtros, me encantaría aprender a hacerlo, no solo para esta vez de emergencia sino para siempre. Si hay algún alma caritativa por la sierra de Madrid y alrededores que no le importe echarme una mano esta primera vez, le estaría enormemente agradecido. Curro yo eh? Pero bajo la supervisión de alguien que sepa... He visto vídeos pero según algunos me hacen falta más herramientas que al de Bricomanía y otros parece que lo hacen muy fácil. Mejor tener a alguien al lado que te endiñe en los dedos si la vas a cagar...:p
 
A mi me pasó lo mismo cuando vivía en UK... Pasa que puse la batería en un mantenedor... a la segunda batería, jajaja. La tuve parada un año, luego dos y después ya periodos de 3 y 4 meses

Poner batería, arrancar y usar... No te compliques, si todo está bien, va a ir bien. Si hay algo mal, ya te lo dirá

NADA MÁS

El aceite se lo cambié como siempre, cuando le tocaba. Yo, lo hago sobre los 10.000 Km
 
Pues nada, siguiendo vuestros sabios consejos he revisado restos de óxido en el depósito, resultado negativo. 10 litros de combustible limpio para absorber la poca gasolina que había. He revisado el aceite que había, fresco y sano al parecer como una lechuga. Así que después de conectar la batería nueva ... zas! a la primera ha arrancado, luego como un reloj durante los cinco minutos al ralenti y algunos aceleroncillos. He comprobado los dos frenos y ok. Las ruedas chirrían sobre el suelo del garaje porque les falta algo de presión, pero no parece que estén aplanadas por la parte del tan largo apoyo. Así que a ver si soy capaz de cambiarle yo los tres aceites y el filtro, a ver si me entero de cómo cambiarle también el líquido de frenos y al ITV con ella. Después de huronear por el foro me he decidido a comprar Motul 7100 20W50 para motor y primaria y motul gearbox 80W90 para caja de cambios, parece que sobre estos aceites os poneis todos bastante de acuerdo en que son más que apropiados.

Gracias mil a todos!!
 
Pues nada, siguiendo vuestros sabios consejos he revisado restos de óxido en el depósito, resultado negativo. 10 litros de combustible limpio para absorber la poca gasolina que había. He revisado el aceite que había, fresco y sano al parecer como una lechuga. Así que después de conectar la batería nueva ... zas! a la primera ha arrancado, luego como un reloj durante los cinco minutos al ralenti y algunos aceleroncillos. He comprobado los dos frenos y ok. Las ruedas chirrían sobre el suelo del garaje porque les falta algo de presión, pero no parece que estén aplanadas por la parte del tan largo apoyo. Así que a ver si soy capaz de cambiarle yo los tres aceites y el filtro, a ver si me entero de cómo cambiarle también el líquido de frenos y al ITV con ella. Después de huronear por el foro me he decidido a comprar Motul 7100 20W50 para motor y primaria y motul gearbox 80W90 para caja de cambios, parece que sobre estos aceites os poneis todos bastante de acuerdo en que son más que apropiados.

Gracias mil a todos!!
Enhorabuena. Ha aguantado como una campeona.
Saludos
 
Atrás
Arriba