Recomendame HD

kon

Well-Known Member
Hola a todos, recién sacado el A2, toca comprarme moto.

En HS hay como que demasiados modelos y creo que voy a ir muy perdido en el concesionario, por lo que me gustaría que me encaminarais un poco conforme a las siguientes circunstancias:

1. Voy a hacer sobretodo ciudad, por lo que me gustaría un modelo ágil que me permitiese solventemente moverme entre coches/serpentearlos.

2. Consumo y autonomía, cuanto más mejor, todo lo contrario a la forty eight y sus 100 kms de autonomía.

3. Mucho par en bajos que saque una buena sonrisa (de momento, la que más me gusta es la triumph, con 80Nm a 3.000 rpm, por su patada desde tan abajo que te autoteletransporta a los 120 siquieres, incluso sin cambiar de marcha si quieres).

4. Espalda recta, me asusta el caracter deportivo de alguna HD, yo si me compro una HD quiero ir como un señor, con la espalda bien recta. Que sea cómoda vamos.

5. Apta para A2.
 
Comprate una escuter, gastan poco y tienen mucha autonomia.

(Off topic)
Usted es un señor que administra o administraba el foro SW?
Tendría wuasa que seas el mismo :) porque precisamente este finde coincidi con unos Alados valencianos después de muchos años sin verlos.
 
La Fatbob la barajé inicialmente, pero, dado el uso que le voy a dar, me parece una sobrada gastarme tanto. Había pensado en la sporster 1200 y 1200 custom, sobre todo la segunda, por el tema del depósito más grande.
 
(Off topic)
Usted es un señor que administra o administraba el foro SW?
Tendría wuasa que seas el mismo :) porque precisamente este finde coincidi con unos Alados valencianos después de muchos años sin verlos.
Administro aún, quien eres te conozco?

Birras
 
Cómo vamos a decirte qué moto te gusta y te sientes cómodo con ella?
Mírate el catálogo y prueba las que te llamen. Con probar 2 - 3 sales de dudas rápido.
Y sobre todo ve a por la que te guste. Déjate de una para empezar y probar, es tirar el dinero.
 
Bueno... como te dicen es bastante difícil que "compremos tu moto", pero vamos a intentar ayudarte.

Punto 1. Las HD no son las mejores motos para ciudad. Mejor un escúter u otras motos. No digo que no valgan, digo que no son las mejores (por peso, maniobrabilidad, precio, miradas curiosas, etc)

Punto 2. En cuanto al consumo van todas, medio litro arriba, medio litro abajo parecidas. Vamos que no vas a ahorrar mucho...

Punto 3. Bastante par tienen todas, incluso las benjaminas de 750 tienen buen par. Está claro que un motor 107 pulgadas cúbicas tiene más, pero en ninguna HD que haya probado he tenido la impresión de que falte par. Por tanto, si quieres par te vale cualquiera, si quieres la ostia de par, una softail o touring)

Punto 4. Hay muchos modelos en los que vas con la espalda recta (bastantes más que deportivos....). Yo miraría más, donde quieres llevar los pies, si debajo del culo, o adelantados. Para esto debes elegir si mandos normales (ejemplo Sportster Iron o Custom) o adelantados (ejemplo Sportster Forty o Softail Street Bob)

Y para acabar, vamos quitarte un tópico de la cabeza. Harley ahora mismo tiene 4 "modelos" solamente, el resto son "variaciones". Así que no te líes.... busca el chasis que quieres (Street, Sportster, Softail o Touring) y luego las pijadas que quieres en ese chasis (depósito, ruedas, mandos, asiento, manillar.....). Hasta hace nada teníamos las Dynas, que sin duda, se ajustaban mucho a tus pretensiones.

En tu caso, para ciudad vamos a descartar las Touring, con lo cual te quedan:

-Las "peques" Street con motor revolution. Te encajan en casi todo... ratonean, pesan poco, tienen autonomía.... pero tienen menos par y menos posibilidades ruteras.

-Las Sportster, con el tradicional motor Evolution. Poco se puede decir... super maleables y modificables, nunca pasan de moda, tienen par, salvo con la 48 tienen una autonomía razonable o incluso alta y son bastante ágiles.

-Las Softail (con el nuevo motor M8): Son motos más grandes, y con más aptitudes ruteras, pero con el nuevo chasis tampoco son superpesadas, así que podrían valerte. En este caso los motores ya son los "gordos" de la marca y tienes par para aburrir.

Por lo que dices, la Street Bob o la 1200 Custom encajan, ya depende del presupuesto. De todos modos debes ir a un concesionario y probar.... no hay otra. Una te la pondrá dura y esa es la que te tienes que comprar

Birras!
 
Con esas características casi estás describiendo una sportster 1200 iron. Viene con un manillar alto que te dará esa posición erguida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, es que hay muchos modelos, uno se pierde y en los concesionarios, pueden intentar llevar donde ellos quieren o donde creen que quieres tu sin que así sea por mal entenderte, de ahí que haya puesto las características que valoro, para intentar probar la que más se acerque a ellas, porque se que cuanto más se acerque la moto a las mismas, más me va a gustar.
No se busco estética, pero también aceleración, posición, consumo contenido, tecnología (ABS, Control de tracción si puede ser, indicación de combustible, etc..) y mi propósito es encontrar la moto que más se acerque a esas carcterísticas.
Para mi, Harley, desde siempre, es más que una marca, es un estilo de ir en moto, por eso incluso me pueden valer otras marcas si cumplen más con lo requerido. Eso si, lo que en otras marcas es fácil de valorar, por tener un modelo o dos del estilo, en HD se vuleve un mundo, la haber tantos modelos. De ahí que pregunte, ya poniendo lo que valoro a los que entiendo entendeis mucho más que yo.

Un saludo
 
Sorry, ahora me empapo de todo, que veo que me habéis contestado mientras escribía, gracias.
 
En la web de harley las tienes bastante bien organizadas con su PVP, tu ahi ya haces un filtro y con los 2/3 modelos que te encajen por presupuesto pues ya vas al conce con la faena hecha, las pruebas si se puede y que el vendedor haga su trabajo, te explique cada modelo.
Ahora es buen momento para rascar algo mas que un simple llavero con la compra de la moto.
Esta bien que pidas consejo pero aqui hay mucho cabron suelto y quieren que te compres una scooter!
Yo de ti me esperaba y me pillaba la livewire
 
En la web de harley las tienes bastante bien organizadas con su PVP, tu ahi ya haces un filtro y con los 2/3 modelos que te encajen por presupuesto pues ya vas al conce con la faena hecha, las pruebas si se puede y que el vendedor haga su trabajo, te explique cada modelo.
Ahora es buen momento para rascar algo mas que un simple llavero con la compra de la moto.
Esta bien que pidas consejo pero aqui hay mucho cabron suelto y quieren que te compres una scooter!
Yo de ti me esperaba y me pillaba la livewire


Jajajajaja, pero muchooooooooo.

Miraté la 1200 custom es la que tengo yo y es una maravilla.

Birras
 
Con esas características casi estás describiendo una sportster 1200 iron. Viene con un manillar alto que te dará esa posición erguida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que te han dicho es un resumen-consejo de sabios:

Sporters Iron o Custom, ambas 1200. O Softail Street Bob.

Como veo que andas hablando de control de tracción (olvídate) y que si la Triumph y otras sinsustaciadas, igual te va más la Street Bob con su nuevo motor.
Yo te recomendaría las Sporters, con su motor EVO y más manejables. Le pones colas, mandos avanzados y un semicuelga, la bajas el ralentí a 800, y sonido glorioso y a disfrutar de la vida.

Dicho esto, acércate al conce y es posible que acabes con cualquier otra que te enganche.
Aunque con el A2 supongo que no podrás probar mucho.

Las Guzzi cumplen casi todo lo que has dicho. Aunque no son harley...
 
Última edición:
Lo que te han dicho es un resumen-consejo de sabios:

Sporters Iron o Custom, ambas 1200. O Softail Street Bob.

Como veo que andas hablando de control de tracción (olvídate) y que si la Triumph y otras sinsustaciadas, igual te va más la Street Bob con su nuevo motor.
Yo te recomendaría las Sporters, con su motor EVO y más manejables. Le pones colas, mandos avanzados y un semicuelga, la bajas el ralentí a 800, y sonido glorioso y a disfrutar de la vida.

Dicho esto, acércate al conce y es posible que acabes con cualquier otra que te enganche.
Aunque con el A2 supongo que no podrás probar mucho.

Las Guzzi cumplen casi todo lo que has dicho. Aunque no son harley...
Son Guzzi. Yo tengo una.
 
Las street son solo ciudad como quien dice y las touring demasiado para ciudad, mírate sporters, o street bob, yo tengo esta última y todo se ve de otra manera, da la sensación de tener una moto gorda pero una agilidad que ni en mis tiempos con el 49, aunque te aconsejo que vayas y te montes en todas en el concesionario, y vas descartando, y las que más te llamen la atención solicitas la prueba y ahí ya pues te tiras a ella, y si te vas a comprar una harley como consejo compra la que te guste no la que te convenga, la disfrutarás más xD. Saludos y birras
 
Atrás
Arriba