Recomendaciones neumaticos

montysnake

FH SUPPORTER
Hola gente, tengo que cambiar los neumaticos de la electra y no se que marca poner. Ahora mismo llevo metzeler y tras ver a un chaval que se le ha desmontado su 888 trasero en plena autovía a 120 y casi se mata no creo que vuelva en touring a metzeler. El caso es que no se por cual decantarme, cual es el mas equilibrado en seco y mojado… michelin commander? Avon cobra chrome?? En fin, contadme vuestras experiencias, km que habeis hecho… conducción normal sin ser dragster ehh y sobre todo, abstenerse bromas para no salirnos de la información. Muchas gracias de antemano.
 
Pues fuera de bromas, yo creo que lo del Metzeler ha sido algo fuera de lo habitual. Es una marca de renombre. Quizá estaba ya tocado. Si pisó algún cristal que lo rajara algo, era cuestión de tiempo que reventara.
No tengo una touring. He pasado por varias marcas y todas me han ido bien. Ahora llevo Bridgestone atrás y un Michelin Comander II delante.
 
Yo he optado por montar los de serie y dejar de inventar.


Sobre neumáticos cada uno tiene su propia experiencia. He usado Avon más de 10 años (Sportster)y después de un viaje largo el trasero ya se veía raro. Este verano hicimos un viaje de 3000km (Dyna) a dúo con equipaje y a día de hoy, se ven nuevos, los dos.
Con una Electra que es un poco más pesada, no lo descartaría.
Mi gomero habitual las pidió y las instaló por 420€ las dos.
 
Hola gente, tengo que cambiar los neumaticos de la electra y no se que marca poner. Ahora mismo llevo metzeler y tras ver a un chaval que se le ha desmontado su 888 trasero en plena autovía a 120 y casi se mata no creo que vuelva en touring a metzeler. El caso es que no se por cual decantarme, cual es el mas equilibrado en seco y mojado… michelin commander? Avon cobra chrome?? En fin, contadme vuestras experiencias, km que habeis hecho… conducción normal sin ser dragster ehh y sobre todo, abstenerse bromas para no salirnos de la información. Muchas gracias de antemano.
Hola te recomiendo Dunlop (el que recomienda HD)
 
A eso me refiero, me han entrado las dudas despues de ese video. Dunlop he pensado tb, pero tb he oido cosas negativas. Esta claro que hay tantas experiencias como marcas pero siempre hay una que destaca un poco. Yo habia visto algo de avon que agarra algo mad que las commander III de michelin. Sin embargo tb he oido que las michelin van de pm pero para menos pesadas… no se que hacer jajajs
 
A ver, si tengo vistos los 407 y 408 de Dunlop pero eso de que tarden en calentar y que en lluvia son regulares… no es que ande todo el rato en lluvia, pero no quiero ir jiñao o con dudas cuando me llueva…
 
Es cuestión de probar y si no te gustan, no repetir, cada cual te dará su opinión basada en su propia experiencia, al final te liaras mas aún, yo en este último cambio de neumáticos por cuestiones economicas decidí montar unas Mitas custom force delante y detrás, y oyes pues muy bien de momento tanto en seco como en mojado, claro que llevo una sportster que es menos pesada y no soy de arriesgar demasiado en curvas....
También añado que si respetas las especificaciones del neumático en cuanto a peso se refiere no debería haber problema.
 
Yo llevo Dunlop detrás y Avon cobra delante. 10.000km. los Dunlop en cuanto pisas algo patinan, cierto es que tienen 10 años si mal no recuerdo. Los Avon no sé cuántos años tienen pero menos. 10.000km con ellos y no sé si llevarían alguno más, todavía tienen buen dibujo y se agarran a la carretera como un virgen a una teta.

Cuando cambie el trasero será por un Avon Cobra pero sin pensarlo medio segundo
 
Las ruedas no se rajan así ni revientan cuando vas a toda ostia, es el problema de no llevar cámara, cuando la presión llega a un punto de demasiado baja se pueden destalonar y parece que han reventado pero no es que hayan reventado es que se ha destalonado y se ha salido todo el aire que quedaba de golpe, la presión es lo único que aguanta la goma en su sitio, por eso en ruedas sin cámara es mucho más importante poner unos tapones brutus que te avisen si baja la presión.

Otra cosa es cuando dicen que se ha rajado toda de golpe cuando iba a 120 por la carretera, eso no es lo que pasa, la realidad es que pudo ser un pinchacito de aguja pero si la presión baja demasiado y se destalona a 120 la fuerza que hace el canto de la llanta sobre la goma con la media tonelada que lleva encima a 120 es brutal y capaz de rajar cualquier llanta.

Si una rueda ha rodado pinchada aunque sea solo unos cientos de metros te toca cambiarla, se le hacen heridas internas que son muy peligrosas, eso lo aprendí con una Vespa 75, en una moto pesada pasa mucho más.

En ruedas con cámara si pinchas es un coñazo, tienes que desmontar todo y no te escapas de pasar por un taller, pero cuando pinchas no siempre se sale el aire de golpe. vosotros ponedle tapones brutus que es importante.
 
Las ruedas no se rajan así ni revientan cuando vas a toda ostia, es el problema de no llevar cámara, cuando la presión llega a un punto de demasiado baja se pueden destalonar y parece que han reventado pero no es que hayan reventado es que se ha destalonado y se ha salido todo el aire que quedaba de golpe, la presión es lo único que aguanta la goma en su sitio, por eso en ruedas sin cámara es mucho más importante poner unos tapones brutus que te avisen si baja la presión.

Otra cosa es cuando dicen que se ha rajado toda de golpe cuando iba a 120 por la carretera, eso no es lo que pasa, la realidad es que pudo ser un pinchacito de aguja pero si la presión baja demasiado y se destalona a 120 la fuerza que hace el canto de la llanta sobre la goma con la media tonelada que lleva encima a 120 es brutal y capaz de rajar cualquier llanta.

Si una rueda ha rodado pinchada aunque sea solo unos cientos de metros te toca cambiarla, se le hacen heridas internas que son muy peligrosas, eso lo aprendí con una Vespa 75, en una moto pesada pasa mucho más.

En ruedas con cámara si pinchas es un coñazo, tienes que desmontar todo y no te escapas de pasar por un taller, pero cuando pinchas no siempre se sale el aire de golpe. vosotros ponedle tapones brutus que es importante.
Joder. Voy a mirar la presión de las ruedas ahora mismo
 
Trasto el acojonante...
Acojonante era la pista de buggys que se montó Honorio, como una pista de car pero en tierra, llevaban en las ruedas traseras unos balones que le traían de USA, la idea es que según anunciaban al ser tan gordas amortiguaban así que todo parecía perfecto, al principio los montaba con la presión que decía el fabricante, pero los críos son mu brutos y les metían unas ostias muy grandes en los baches así que cada dos por tres se destalonaban y había que ir a rescatar el buggy, con lo cual decidió meterles bastante más presión, pero fue mala idea pues entonces ya no se destalonaban, lo que pasaba es que al tomar un bache pasados las rueda traseras rebotaban como un balón, el buggy salía despedido y caía unos metros más alante boca abajo, se metían unas ostias acongojantes.

Screenshot 2024-09-09 at 12-12-03 ruedas buggy balones - Buscar con Google.png

A mi el invierno pasado se me destalonó una rueda del coche en una curva muy cerrada, la volví a inflar y ahí sigue.
 
Atrás
Arriba