Recomendaciones a la hora de hacer un viaje largo unos 10 días por poner un número fuera o dentro de España.

Euge

Well-Known Member
Hay tantos temas a tener en cuenta para empezar:
-Número ideal de motos a participar y el mínimo recomendable.
-Ir de Hoteles u hostales Camping, al monte con tienda etc.
-Pequeño Botiquín, Herramientas, Aceité motor , etc, etc
-Tema de seguridad: ropa adecuada ( chupa de cuero, gorra de visera para el sol, camisetas térmicas, pantalón refuerzos , botas)
-Metálico y tarjeta
-papel higiénico
-Plano. brújula
-Teléfonos necesarios
-Seguro de moto
Algún tipo de arma
Ropa que llevar,
Y todo lo que os ocurra.
Soy todo oídos.
 
Yo cogería una mochila como si fueras a hacer algo tipo camino de Santiago, ropa de moto, dinero y alguna cosilla para la moto

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Screenshot_2023-04-26-14-29-52-399_com.google.android.apps.docs.jpgLista completa que nos pasó un forero de ForoCoches que viaja un huevo haciendo acampada.
Según que tipo de viaje muchas cosas no son necesarias y otras imprescindibles, pero como base este listado es muy completo.
 
Yo la Esponja la llevo intrínsecamente.
De cosas, se pueden llevar munchas.
Lo mejor es llevar lo justo y necesario.
Gallumbos, bañador, ropa de agua de moto y targeta.
Luego depende de si vas a hacer poop in the field o en el hotel.
Hoy en día es más sencillo comprar según qué cosas en ruta que cargar con ellas todo el tiempo.
Suelo llevar una manta mexicana, una hamaca del Decatholon y fabada.
La fabada te saca de un apuro, de las de abre fácil.
Todo depende de que vas a hacer, si vas de hotel no hace falta ni toalla.
Y lo que nunca falta es la navaja del foro.
 
Es imposible responder de manera absoluta a lo que preguntas, aunque Bugui se acerca mucho :p

Depende de tu presupuesto y tus expectativas. Como base coincido en siempre cargar con lo mínimo posible (tarjeta, un poco de cash por si acaso, ropa de agua y las mudas mínimas). Y de espacio de carga no voy mal, pero aún y así cuanto menos, mejor.

Lo primero es decidir si vas de hotel y restaurantes o de camping/modo salvaje. Si es lo primero ver el punto anterior. Si es lo segundo ya es otro tema (ver post Bugui)
 
¿Hay que meter todo eso en la moto?
Creo que está bien indicado, todo depende del viaje que pretendas hacer , de lo aventurero y mañoso que seas.
Si vas de meñique alzado de hotel y restorant la mitad no te es necesaria, si no sabes ni cambiar una bombilla herramienta ni la cojas.
Depende del tipo de viaje y del tipo de motero.

Es un buen listado para saber que debes poder necesitar según que viajes haces.

Si quieres llevarlo todo como si no quieres llevar nada.

Algunos con un bote de callos van a cabo norte otros para ir a tomar café necesitas el equipo touratech completo.
 
Lo primero es distinguir dos zonas, y lo dije hace un par de días sin venir a cuento, son la mochila y las alforjas, en las alforjas va todo lo que no te importe mucho si te lo roban, por ejemplo agua tres o cuatro cantimploras o botellas, las latas de callos, una cosa que aprendí en mi infancia de escout son las sopas de sobre y cosas parecidas que no pesan ni ocupan nada como macarrones cabronada en un sobre y cosas así que te solucionan una cena, el rulo de herramientas, todo eso sin miramiento si caben en las alforjas que no son grandes, pan y una botella de algo para que si hay ladrones que al menos celebren a tu salud y si te la roban no es mucho dinero, las alforjas no se quitan de la moto aunque vayas de hotel que pesan mucho y ya he dicho que no se acaba el mundo si te roban el agua.
Luego está la mochila, en esa meto de todo, una red de camuflaje por si hay que esconderse o esconder la mochila, mantas térmicas de esas que caben en una mano y te salvan de una hipotermia, unas chancletas de goma, un impermeable, las mudas, las sordas, el bañador, la chori, la minicocina, fuego, y todo lo imaginable, fari no, prefiero cacho de pastilla lagarto que te vale pa fregar el plato, para lavar la ropa y para ducharte, toalla de microfibra que ocupa como un paquete de tabaco, el neceser solo con cepillo de dientes, linternas dos con cuatro o seis pilas, una plaquita solar que carga las pilas y el movil y no pesa nada, cargadores enchufables, minimóvil de repuesto, la tienda, el saco, colchoneta hinchable y la ropa, botiquín no, en caso de heria con la pastilla de jabón te desinfectas mientras buscas ayuda y taponar una herida con ropa limpia se puede hacer, una vez terminas con la mochila y estás seguro de que no te falta de nada en la vida te la pones y dices, "-puñeta con la mochila, con esto no puedo ni hacer dos kilómetros", la pones en la báscula y pesa 18 kilos, ahí ya te concentras y empiezas a quitar cosas, en este paso estás muy atento al peso, por ejemplo no quitas la manta térmica que apenas pesa cincuenta gramos, casi seguro que no la vas a usar pero no pesa casi nada, quitas antes unos vaqueros que pesan un kilo y así hasta que te la pones y te ves capaz de llevarla cuatro o cinco kilómetros.
 
Lo primero es distinguir dos zonas, y lo dije hace un par de días sin venir a cuento, son la mochila y las alforjas, en las alforjas va todo lo que no te importe mucho si te lo roban, por ejemplo agua tres o cuatro cantimploras o botellas, las latas de callos, una cosa que aprendí en mi infancia de escout son las sopas de sobre y cosas parecidas que no pesan ni ocupan nada como macarrones cabronada en un sobre y cosas así que te solucionan una cena, el rulo de herramientas, todo eso sin miramiento si caben en las alforjas que no son grandes, pan y una botella de algo para que si hay ladrones que al menos celebren a tu salud y si te la roban no es mucho dinero, las alforjas no se quitan de la moto aunque vayas de hotel que pesan mucho y ya he dicho que no se acaba el mundo si te roban el agua.
Luego está la mochila, en esa meto de todo, una red de camuflaje por si hay que esconderse o esconder la mochila, mantas térmicas de esas que caben en una mano y te salvan de una hipotermia, unas chancletas de goma, un impermeable, las mudas, las sordas, el bañador, la chori, la minicocina, fuego, y todo lo imaginable, fari no, prefiero cacho de pastilla lagarto que te vale pa fregar el plato, para lavar la ropa y para ducharte, toalla de microfibra que ocupa como un paquete de tabaco, el neceser solo con cepillo de dientes, linternas dos con cuatro o seis pilas, una plaquita solar que carga las pilas y el movil y no pesa nada, minimóvil de repuesto, la tienda, el saco, colchoneta hinchable y la ropa, botiquín no, en caso de heria con la pastilla de jabón te desinfectas mientras buscas ayuda y taponar una herida con ropa limpia se puede hacer, una vez terminas con la mochila y estás seguro de que no te falta de nada en la vida te la pones y dices, "-puñeta con la mochila, con esto no puedo ni hacer dos kilómetros", la pones en la báscula y pesa 18 kilos, ahí ya te concentras y empiezas a quitar cosas, en este paso estás muy atento al peso, por ejemplo no quitas la manta térmica que apenas pesa cincuenta gramos, casi seguro que no la vas a usar pero no pesa casi nada, quitas antes unos vaqueros que pesan un kilo y así hasta que te la pones y te ves capaz de llevarla cuatro o cinco kilómetros.
¿Pero no vas en moto? ¿Para qué quieres andar cinco kilómetros?
 
¿Pero no vas en moto? ¿Para qué quieres andar cinco kilómetros?
Es una forma de sopesar la mochila aunque no andes nada, yo me la pongo, ando por casa y digo, una mierda pesa mucho, estoy siendo flojo y precavido, sobran cosas. Además, la moto carga con las alforjas, la mochila la cargo yo ese es el punto con el peso.
 
Pues yo cargo las alforjas con todo lo que puedo... Llevo bolsas que entran en las alforjas, y en ellas cargo todo; y cuando me bajo, saco las bolsas y me las llevo, y las alforjas quedan vacías. La ropa va en bolsas que se comprimen y quedan en nada.

Y si no consigo meterlo todo en las alforjas, entonces uso una bolsa impermeable que sujeto en una parrilla detrás del asiento. Y listo. Eso sí, reconozco que soy un flojo y no voy de camping... uno ya tiene una edad y prefiere dormir en una cama.

Si consigo meterlo todo, en cualquier caso me llevo una red con ganchos, que no sería la primera vez que vuelvo con más cosas que a la ida y necesito poner algo fuera de las alforjas...
 
Madre mía, si que le dais vueltas… unos gallumbos de recambio y a tirar…

Yo para 3 meses por usa voy a llevar poco más, iré lavando. Unas bridas y allí compraré ducktape por si acaso. Y a rodar.
 
Pues yo cargo las alforjas con todo lo que puedo... Llevo bolsas que entran en las alforjas, y en ellas cargo todo; y cuando me bajo, saco las bolsas y me las llevo, y las alforjas quedan vacías. La ropa va en bolsas que se comprimen y quedan en nada.

Y si no consigo meterlo todo en las alforjas, entonces uso una bolsa impermeable que sujeto en una parrilla detrás del asiento. Y listo. Eso sí, reconozco que soy un flojo y no voy de camping... uno ya tiene una edad y prefiere dormir en una cama.

Si consigo meterlo todo, en cualquier caso me llevo una red con ganchos, que no sería la primera vez que vuelvo con más cosas que a la ida y necesito poner algo fuera de las alforjas...
Yo hago parecido, tengo unas bolsas de tela que meto dentro de las alforjas y cuando llego a destino bajo las bolsas tal cual.
Estoy buscando unas impermeables pero sin mucho afán ya que a esta moto si Dios quiere le queda una temporada más de viajes y en la siguiente la idea es que sean más grandes.
 
Atrás
Arriba