Recolocar cuenta con autometer

raulocho

Well-Known Member
bueno pues ya tengo montao el autometer o lo que es lo mismo el soprte lateral para recolocar el cuenta de mi sporster. espero te sirva de algo explicaciones y fotos fary y a todo el que lea este brico.

lo priemro es tapar bien el depositpo de la moto con un trapo para que no se nos arañe, aflojamos y quitamos los tornillos de la brida del manillar , aflojamos el tornillo trasero del cuenta de allen y sacamos el cuenta del soporte. al quitar la tapa vemos la conexion de una clavija, con cuidado alquitarla y dejamos el cable en algun lado donde no nos moleste. colocamos el autometer en el lado izquirdo de la moto en el tornillo que sujeta el deposito ( para que entre el tronillo hay que agrandar el agujero que viene con el autometer con una broca pero sin pasarse para que entre justito y no nos coja holgura ).habra que provar en que posicion puede ir el soporte pues dependiendo de commo lo coloqueis dara o con la horquilla o con el deposito( paciencia que tiene su cosa pero al final hay una posicion donde no roza con nada, probar que no da con nada antes de apretar moviendo el manillar hasta el tope de giro.luego viene la ñapa mas complicada entre comillas . cortar separando el cuentakm de la brida con una sierra de mano ,quedando el sitio suficiente para no tener problemas a la hora de colocar los testigos. te llevas la brida ya cortada a un taller de chapa y pintura y que te tapen el lado por donde has cortado y que te redondeen las aristas de esa zona ( si te fijas la brida va con las aristas matadas) a pintar y listo colocas la brida en la moto. cortas el macarron ya que es un macarron que coje los cablesd del cuenta y de los testigos ( van por separado) cortas con una tijera el macarron y separas para que nos llegue sin problemas el cable al cuenta lateral , tambien aprovechamos las gomas que encajaban en el soporte del cuenta para que quede mas curioso y encintamos con cinta negra la parte mas baja del cuenta por la zona blanca precisamente para que lo blanco no se vea enchufamos todo apretamos bien y listo .
 
Última edición:
Gracias Raulocho,

Entonces te ha quedado la cosa asi, mas o menos
clamp.jpg
 
mas o menos no, igual que en la foto. a ver si al medio dia te pongo una foto de todo ok? esque aqui en el pc de l trabajo no tengo las fotos , saludos
 
Buen curro, lo bueno de llevar la cupula es que me ahorro el curro este :lengua_fuera:, pero sino yo tambien se lo aria, a la espera de afotossss.

v'sssss
 
bueno pues aqui os dejo foto de la abrzazadera y de mi perra ya acabada con el sest y filtro que era lo que me quedaba, , saludos
IMG_1015.JPG
IMG_1017.JPG
IMG_1013.JPG
IMG_1018.JPG
IMG_1019.JPG
 
Última edición:
La verdad, es que, te ha quedado bastante bien, aunque no se si al cortar el soporte la garantia se perderá.
 
La verdad, es que, te ha quedado bastante bien, aunque no se si al cortar el soporte la garantia se perderá.
pues tienes que estar seguro de lo que vas a hacer , pero vamos que no creo que yava a perder unagarantia por cambiar un cuenta de un lado a otro, en el conce ya sabes que te van a poner siempre pegas por todo , que si no toques nada , que si montas piezas no originales laralara lara... en fin que no creo que se me vaya a estropear la moto por esto y si se estropea pues ya la arreglaremos , lo que si no se puede eshacer las cosas sin usa la cabeza y a lo loco , todo con logica y sabiendo lo que se hace , para hacerle todas estas modificaciones a mi moto( de momento todo lo he hecho yo) me he tirao muchas horas en el foro enterandome de todo lo que necesito para no meter la pata,ya te digo muchas horas, y al final he conseguido darle a mi moto el aspecto personal que buscaba,
 
Última edición:
Para mi gusto la iron tenia que llevar el cuentakm en el deposito u otro lao,donde se lo has puesto queda muy guapo y no parece muy complicado,pero al llevar los espejos invertidos, en el de la izquierda no te quita visiblidad???????????:lengua_fuera::beer2::beer2::beer2:
 
hola compadre te a quedado wapo wapo me mola,en cuanto a lo de la garantia aunque cambies un tornillo ya pierdes la garantia,pero no es una liberacion?yo desde que la compre no e vuelto por el concesinario la tengo ya hace 2 años y medio y como la seda lo que yo no se, voy a un mecanico colega mio y me lo explica o me lo hace, este lunes que viene le pongo tijas anchas y cuenta lateral en cuanto acabe cuelgo foto
 
hola compadre te a quedado wapo wapo me mola,en cuanto a lo de la garantia aunque cambies un tornillo ya pierdes la garantia,pero no es una liberacion?yo desde que la compre no e vuelto por el concesinario la tengo ya hace 2 años y medio y como la seda lo que yo no se, voy a un mecanico colega mio y me lo explica o me lo hace, este lunes que viene le pongo tijas anchas y cuenta lateral en cuanto acabe cuelgo foto
pues a ver esas fotillos que una sporty con tijas anchas queda bestial, sera lo proximo objetivo jeje. aunque tambien me gusta la horquilla springle, queda wapa, saludos
 
Una pregunta raulocho, yo estaba mirando en ponerme el cuenta con el aparatejo este de autometer pero en la web (Auto Meter) no me aparece España como pais de envio! (y eso que aparece hasta Trinidad...). Tu lo pediste en la web oficial? cuanto te salio la broma?.

También he estado mirando unos videos muy explicativos (YouTube - Harley Nightster Speedometer Relocation PART 2 este es el segundo pero hay 3 en total) de como poner el cuenta lateral y me he percatado que el cuenta no va estanco ni nada sino que va en la abrazadera y luego le pones la tapa que tenia detrás y ya esta.... No le entra agua cuando circulas lloviendo? no hay una solucion más limpia qeu ponerle cinta aislante negra?. Me parece que Damoru en su iron también uso el cacharrito de autometer a ver como lo soluciono el...
 
Yo lo pedí por Ebay, en la pagina del fabricante efectivamente no sale españa.
 
Esto es algo que quiero hacerle a la mía pero por presupuesto siempre voy posponiendo.
Mi idea era montarle el trasto lateral de Jokers Machine, pero claro, son 200 y pico euros.

Si no he entendido mal, lo único "complicado" aquí es cortar la parte redonda que sostiene el cuenta y luego llevar la brida a redondear y pintar, no? Cuánto te costó esto último?
 
hola jorcoval, pues lo compre en ebay me llego de usa y pueto en casa fueron 48 euros, para quedar el brico en condiciones deberias cojer la circunferencia que cortaste de donde iba encajado el cuenta llevarlo a taller de chapa y que te lo vuelvan a cerrar soldandole un trocito de chapa por el lado donde cortaste, pintar montar de nuevo y listo asi podras volver a quedar montado todo con las gomas estancas que viene de serie y quedara bastante perfecto, a lo de redodnear la abrazadera y pintar 20 euros
 
¿El autometer te costó 48 euros? O te he entendido mal, porque yo lo he encontrado por 16 dólares envio incluido
 
pues tio compralo no lo dudes , a mi me costo 48 pavos, si tienes el enlace del sitio donde lo has visto ponmelo si puedes por favor
 
Atrás
Arriba