Rebote Suspensión Delantera

BY_TUTTI

Well-Known Member
Hola compañeros,

Unas birras para quien pueda aclararme una duda que tengo.

El caso es que la suspensión delantera de mi burra rebota bastante sobretodo cuando llevo alguien de paquete. He leído en algún que otro foro que es normal que estas motos reboten un poco sobretodo a bajas, pero aún así tengo mis dudas. Puede ser que el rebote se pronuncie más debido a otros factores, como por ejemplo las suspensión trasera, correa, mal estado de la suspensión delantera,...?La moto es una 883 Low y lleva modificada las suspensiones traseras. Creo que son 11" ya que la moto la compré de segunda mano y ya venían modificadas. La moto tiene 27.000Km. También tengo que decir que soy novato en este mundillo y hace poco que la tengo, por lo que quizas tengo que acostumbrarme y pillarle el truquillo.

Agradecería cualquier aclaración sobre el tema.

Saludos y birras para todos.
 
Vamos a ver, si vienes de tener motos con buenas suspensiones notarás que la delantera en como un chicle. La solución pasa por montar muelles progressive, que no son muy caros y mejorará bastante la respuesta de la horquilla. Si lo que te va mal es el rebote igual puedes poner aceite un poco mas denso a la horquilla o si ya quieres mejorarla del todo en los catálogos de custom chrome venden las partes que controlan el rebote y lo mejorarán mucho.
 
Gracias Gonzaka. Tomo nota.

Creo que meterle unos progressive delante puede ser una buena opción, ya que a la mínima también me hacen tope. Voy a mirar en la web de progressive. Como ya llevo un tiempo con la burra he decidido empezar ha hacerle algunas modificaciones. Eso si, empezaré por lo que creo que es más imprescindible, canviar los neumáticos Dunlop por unos Metzeler Marathon o unos Michelin Comander, canviar las pastillas de frenos por unas más blandas y finalmente mejorar la suspensión delantera. Así que empezaré por la suspensión delantera.

Te debo unas birras.

:thanks:
 
WENO, LO DE LOS PROGRESSIVE YA TE LO HA DICHO GONZAKA Y LA VERDAD FUNCIONAN, DOY FE.
SI LLEVAS RADIOS PEGALES UN VISTAZO EN LA PROXIMA REVISION, O CUANDO LA LLEVES AL TALLER. SI LA RUEDA NO ESTÁ BIEN RADIADA SE DEFORMA EL ARO Y SE NOTA EN LA ESTABILIDAD, DE ELLO TAMBIEN DOY FE. NO SABES LAS VUELTAS KE LE DI A LOS REBOTES HASTA KE DESCUBRI UN RADIO ROTO Y LA CONSIGUIENTE DEFORMACION DEL RADIO.
METZELER MARATHON, ESE ES MI CONSEJO.
LLEVAS TIJAS ANCHAS? SON TAMBIEN UNA FUENTE DE TEMBLORES Y DEMAS SEGUN AUMENTAS LA VELOCIDAD. UN AMORTIGUADOR DE DIRECCION...LA MEJOR COMPRA KE HE HECHO PARA MI MOTO.
NA MAS TIO, ESPERO KE TE SIRVA DE ALGO TODA ESTA PARRAFADA
BIRRAS MIL
 
Gracias por tu aportación Fuckstar. La verdad es que tenia pensado intentar cambiar yo mismo las suspensiones delanteras, pero visto el tema creo que lo mejor será que la lleve al taller para que le hagan una hojeada, no sea que cambie los amortiguadores y luego sea la rueda o cualquier otra cosa :razz: Y a decir verdad no soy muy manitas así que creo que será lo mejor. Las tijas son originales y quería cmbiarlas más adelante por unas de más anchas pero si tienen que afectar a la estabilización creo que me lo tendré que replantear.
Bueno,esta semana la llevaré al taller. Ya os contaré.

Birras mil
 
Por que? no enpiezas por mirar el acite, es lo más facil y barato, y eso lo puedes hacer tú mismo.
 
Pues si Little, tienes toda la razón, pero como no se exactamente de donde puede venir el problema (aceite, muelles, llantas,... )pues creo que lo mejor será llevarla al taller. Tampoco soy mu amañao así que...me tocará desenvolsar.
De todas maneras gracias a vosotros podré ir al taller sabiendo algo más sobre el tema.

Birras pa todos.
 
[quote user="BY_TUTTI" post="88808"]Gracias por tu aportación Fuckstar. La verdad es que tenia pensado intentar cambiar yo mismo las suspensiones delanteras, pero visto el tema creo que lo mejor será que la lleve al taller para que le hagan una hojeada, no sea que cambie los amortiguadores y luego sea la rueda o cualquier otra cosa :razz: Y a decir verdad no soy muy manitas así que creo que será lo mejor. Las tijas son originales y quería cmbiarlas más adelante por unas de más anchas pero si tienen que afectar a la estabilización creo que me lo tendré que replantear.
Bueno,esta semana la llevaré al taller. Ya os contaré.

Birras mil[/quote]
NO ME MALINTERPRETES TIO, UNAS TIJAS ANCHAS EN UNA SPORTSTER LAS CREO CASI NECESARIAS (SIN GRADOS POR FAVOR), AL MENOS PARECE UNA MOTO Y NO UNA BICICLETA, SOLO KE HAY KE SABER LO KE LLEVAS, Y DE TODAS MANERAS LO VUELVO A REPETIR, UN AMORTIGUADOR DE DIRECCION Y SOLUCIONADO.
MI EXPERIENCIA ES:
-TIJAS ANCHAS EN DYNA=180 KM/H BAILANDO
-TIJAS ANCHAS EN DYNA CON AMORTIGUADOR DE DIRECCION=180 KM/H CON UNA MANO Y 210 KM/H CON 2 MANOS Y COMO UNA PUTA TABLA.
CREO KE NO ESTÁ MAL, Y MAS TENIENDO EN CUENTA EL DRAGBAR, KE LLEVABA ENTONCES, DE 1 M DE ANCHO.
 
a ver si lo que ocurre es que no llevas aceite en la horquilla. Como bien te dicen, revisa el aceite porque quizas lleves el nivel bastante bajo. Los muelles blandos o vencidos tambien influyen y mucho.
 
Juas...juas...la verdad es que si que ganan con unas tijas anchas. Espero cambiarlas algún día. :smile:
En cuanto al tema que toca.. Hoy la he llevado al taller y el mecánico a dado una vuelta con la moto.
Conclusiones: La suspensión está excesivamente blanda, por lo que habrá que revisarla (posiblemente aprovecharé para ponerle los muelles progressive) y la moto no responde como debería.
Esto es como ir al dentista...vas a por una limpieza de boca y sales que tienes que volver pq resulta que tienes tropecientas caries... És el riesgo que tiene de comprar la moto de segunda mano. El tema es que la moto lleva un filtro de aire de gran caudal y el mecánico duda que lleve montado el kit dino jet por lo que no se realiza la mezcla como debería y por lo cual no responde. Posiblemente por esto + suspensiones blandas + paquete notaba que la moto rebotaba de delante sobretodo a bajas. Vamos, que la moto debía pensar aquello de quiero pero no puedo. En fin la semana que viene la llevaré para que me hagan los apañicos que pertoquen y os informo.

Saludos y birras.
 
Hola a todos,

Aquí estamos otra vez con la burra como nueva, aunque al final no he tenido que cambiar ni muelles, ni aceite,...
El tema es que la moto no estaba bién carburada, vaya que llevaba el kit dynojet mal montado y por eso la moto tosia cuando iva a bajas y daba esos pequeños rebotes en la dirección. Ahora va finíssima.
De todas maneras cuando pueda cambiaré los muelles por unos más duros, pero esta vez me lanzaré a hacerlo yo mismo que así me ahorro unas perras.

Si os pasais por Girona tenéis birras pagadas,

Gracias.
 
¿?¿?¿?¿?¿?¿ :shock: :shock: :shock: :shock:
ALUCINO
no te lo tomes a mal.. pero te estas quedando con nosotros ¿verdad?
osea que tienes problemas de suspension en la orquilla delantera y te han tocado la carburacion y se te ha arreglao???...
Vamos.. no me jodas...
Es como si te duele la garganta y se te curan opernadote las almorranas... vamos, ni pies ni cabeza
Joder, que no se nota na una mala carburacion (dese lejos, sin montarte y solo con oirla)... pero de ahi a que rebote la suspension¿?¿?¿? venga dios y lo vea...
 
No! No! Pobre de mi. No es esta mi intención.

Quizas cometí el error de hablar de rebote de la suspensión delantera cuando debería haber posteado que la moto daba tirones. Que quieres...soy novato y yo lo achaqué a la suspensión.
Por lo que comentó el taller al llevar filtro big sucker y no llevar el dynojet bién montado le entraba más aire que combustible al carburador y por eso la moto daba estas sacudidas y no respondía correctamente al acelerador.
Si esto no fura así pues solo puedo pediros con toda la humildad vuestra opinón y pediros disculpas por el mal entendido.

Saludos.
 
lo siento, pero tener sacudidas como de empujones a tener rebotes en eje delantero por suspension, creo que va un abismo, son cosas muy diferentes y se nota, cuando es algo de motor o de suspension...
 
Nada, no tienes que disculparte, pero es que no habia leido el post hasta ayer,,, y la verdad, me dejastes de piedra
me alegro que te hubiesen resuelto el tema de los "tirones"... pero jo,,, es que tal como te explicas.. vamos.. como un libro cerrao
venga, a disfrutarla y me debes una cerveza bien fresca
 
Porsupuesto Grows. Queda pendiente esa cerveza.

La próxima ya intentaré expresarme mejor.

Saludos y gracias a todos.
 
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