racio cd alpine y ahora no funcionan los mandos de las piñas

eltoni HD

Well-Known Member
pues que he cambiado de pioneer a alpine y ahora no funcionan los mandos,
hay que configurarlo en el aparato pero no me deja hacerlo,parece que alpine necesita un interface pero todo lo que encuentro es para coche y segun la marca es uno u otro,
algun electronico o alguien que sepa me puede orientar de como hacerlo?
se que la solucion rapida y practica es volver a pioneer pero no lo voy a hacer,este suena de maravilla y le da 100 vueltas al pioneer aun siendo de gama alta como era el caso.
 
Te cuento, seguramente con muchas imprecisiones ya que esto lo hice hace tiempo, pero a ver si te sirve para poder tirar del hilo.

El adaptador que necesitas se llama "steering wheel control", y creo que es un estándar que varias marcas hicieron para que sus equipos puedan funcionar con los mandos en el volante de coches. Yo monté un Alpine en una Electra (2012), así que posible es. Yo compré un kit en el que venía el aparato, más el adaptador (el interface). Se trata de acoplar el adaptador solo, a los conectores ISO del equipo nuevo de sonido. En el caso de que ya lo tengas (el del Pioneer), recuerdo que había que configurar el interface para la marca de la radio en concreto, pulsando los botones del manillar durante unos segundos o algo así.

Recuerdo también que, una vez configurado, me dio guerra ya que funcionaba todo menos el volumen de subida que, una vez que lo pulsabas se quedaba pillado y subía el volumen hasta el tope. Después de consultarlo con la tienda que me lo vendió por Ebay tuve que cortar un cable de la moto, de color rosa. Una vez cortado funcionaba perfectamente. Te pongo algunos enlaces a ver si por ahí puedes ir avanzando, o pedirles las instrucciones. También te enlazo a instrucciones en PDF de equipos parecidos, por si suena la flauta y alguno se configurara igual que el que tienes, o te compres. Están en ingles... no he visto nada en español.

https://www.ebay.es/itm/Harley-Davi...h=item3d622b5c62:g:w1EAAOSwWDFa4ui0:rk:5:pf:0

https://www.ebay.es/itm/98-2013-Har...h=item4d66018436:g:pmYAAOSwVA5aEDwm:rk:1:pf:0

https://www.ebay.es/itm/AFTERMARKET...h=item5422cfbadd:g:vqQAAOSw145ajZKl:rk:5:pf:0

INSTRUCCIONES (en el último hay instrucciones específicas para un Alpine, así que si tienes que comprar, uno este seguro que vale)

http://motorcycletunes.com/instructions/bt1000.pdf

https://content.abt.com/documents/39730/SWIRC_manual.pdf

https://pac-audio.com/index.php?controller=attachment&id_attachment=535


Ya nos contarás.

¡Birras!
 
Bueno,ya está resuelto el tema,previo pago claro jajaja
yo lleveba un modulo interface de la marca biketronics,concretamente el modelo BT-1002,este iba perfectamente con sony y con pioneer
parece ser que alpine y otras marcas como kenwood etc...no manda los mismos impulsos de ahi que no reconociera los mandos,yo creo que porque el modulo lo compré allá por el 2009 y biketronics solo suministraba sony,ojo,eso es lo que yo deduzco,
ahora tienen un modulo nuevo,el BT-1005x,este lleva una especie de potenciometro por decirlo de alguna manera que segun la marca de la radio,se pone en un numero concreto y a funcionar,mismo sistema que uno de los que me ha puesto Pope,
me he decidido por este porque creo que aparte de ser el mejor tiene lo del AVC, control de volumen automatico igual que lo llevaba antes y es super comodo,en funcion de la velocidad sube o baja solo.

Gracias.BT1005X_Connector__57518.1396118695.1280.1280.jpg
 
Atrás
Arriba