Quitar tornillería espadines para poner respaldo

Kasidys

Active Member
Buenas!! lo primero Feliz Año.

He pedido un respaldo a Aliexpress, uno de esos pequeños sin cojin, pero cuando me he dispuesto a ponerlo he sido incapaz de sacar uno de los tornillos originales de los espadines, para ser exacto el trasero derecho, tiene por dentro como una tuerca o clip que gira al mismo tiempo que giro el tornillo para sacarlo, como está a "ras" del guardabarros no puedo frenarlo y no hay manera, he probado en ponerle 3en1, intentar bloquearlo de alguna manera y nada de nada. Es la Sportster 1200 custom del 2006

Alguna idea??
 
Última edición:
Te gira el tornillo?
Prueba a poner dos tuercas a la punta, apretadas a contra tuerca entre ellas, así podrá sujetar el tornillo y aflojar la tuerca.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Sube la moto en unos tacos de madera para que haya más espacio entre el guardabarros y la rueda. O saca la rueda para trabajar mejor.
 
Te gira el tornillo?
Prueba a poner dos tuercas a la punta, apretadas a contra tuerca entre ellas, así podrá sujetar el tornillo y aflojar la tuerca.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
El tornillo si gira, el problema es que esa especie de tuerca o clip o arandela o lo que sea gira tambien, por lo que no hay manera de sacar el tornilo
 
Vale la mía lleva el tornillo metido desde dentro hacia afuera por lo cual cuando lo desmonte use las tuercas para sujetarlo

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Vale la mía lleva el tornillo metido desde dentro hacia afuera por lo cual cuando lo desmonte use las tuercas para sujetarlo

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Voy a ver si consigo espacio elevándola un poco con un gato para que baje la rueda y así poder meter otro tornillo por el otro lado para poder bloquear el giro, muchas gracias.
 
Y se hizo la luz, este es el culpable, al final con unos alicates de punta fina y muuuucha paciencia he podido sacarlo, pero no consigo que el tornillo entre más, los he limpiado, lijado, vinagre... y nada, de ahí no pasa el tornillo, se ve que la rosca esta mal, pero es que en el otro del otro lado me pasa lo mismo.

A ver si va a ser así y no debe pasar xDD

Alguna idea?
20220103_184441.jpg20220103_184855.jpg20220103_184359.jpg
 
Por lo que se ve en las fotos el tornillo es nuevo y tiene un paso mucho más corto que la tuerca.
Ponle una tuerca normal, la mía viejuna va con tuercas normales.
 
Última edición por un moderador:
Esa rosca se mete a presión en donde va alojada y con la forma que tiene se queda fijada. Lo que pasa es que ya tiene muchos tiros y seguramente tiene juego en el agujero. Son así para que no sobresalgan por el guardaguarros. Igual es que lleva unos amortiguadores muy cortos o una rueda muy gorda.
 
Muchas gracias, al final he puesto tuercas autoblocantes y solucionado XDD ya tengo el respaldo operativo!!!

Ahora a darle caña a unas defensas que he pillado para restaurar, este será el capitulo 2, espero que no me den mucho lío
 
Atrás
Arriba