Quitar bateria XR 1200

dan-allstars

Well-Known Member
Buenas compañeros, he estado unos días de viaje y la moto se ha quedado en casita pero después de 9 días he ido a arrancar la moto y nada de nada. Me da que es la batería, así que me decido a cargarla pero cuando me dispongo a quitar la batería para cargarla (porque no veo el borne negativo), no se quitarla, si como lo escuchais. Desmonto las tapas laterales, la izquierda, me encuentro el borne rojo, quito la derecha y me encuentro con el tanque de aceite...he intentado quitarle el cilp ese superior que trae pero nada...
¿Alguien que la haya quitado y me explique por favor...o la haya cargado directamente sin desmontarla.

Un saludo y perdón por tanta torpeza con la batería!!!!
 
A ver, yo no la he quitado nunca, pero algo viene expliacdo en el manual. Debes soltar el borne negativo que va al motor; lo verás por la parte derecha, detrás del cilindro trasero, lleva un cablecito negro sujetado con una tuerca (no recuerdo el tamaño, en métrica vendría a ser una 10 más o menos) que va desde el motor (masa) hasta el negativo de la batería. Después sale la batería con el cable, todo junto.

De todas maneras, como lo veo lío (sobretodo recomponerlo todo), la única vez que la he cargado lo he hecho sin desmontar. El positivo ya sabes donde está, el negativo donde te he dicho :complice:
 
No me seáis de vuestro pueblo, para cargar la batería el borne negativo del cargador lo cconectais a cualquier tornillo del chasis.
 
Como bien dice elzavi, no es necesario sacarla para cargarla...siempre que se tenga toma de corriente en el garaje o donde tengas la moto claro.

Y porqué no pruebas a conectarle unas pinzas del coche y la arrancas...luego te pegas un buen garbeo y la batería la tendrás cargada, con las pinzas del buga más de lo mismo...pinza positiva al borne positivo y pinza negativa al chasis (tornillo o similar sin pintar):complice:

Suerte.

Salu2.
 
Buff, como sea igual de complicado como sacar el filtro de aire... Haz lo que te dicen los compañeros. Suerte!
 
si tienes tomo de corriente hazlo como dicen positivo a positivo y negativo a chasis, pk que como tengas que desmontar lka bateria es un coñazo ...yo lo hize y la lie con la puñetera alarma, una mano en el motor y otra con el del taller pk eso empezo a sonar, y no paraba... hoy no se como lo hize pero fue un coñazo..............
 
Gracias compañeros por las respuestas!! La cosa es que no tengo el manual, la compré en el conce de segunda mano y no me lo dieron. Ayer me puse a "sacar" la batería y con un tornillito que tiene por debajo pudo salir, aunque todavia esta en su "compartimento". La tengo en carga ahora mismo...pero me da que la batería esta jodida porque le cuesta mucho el tema de cargar...ya veremos...
Un saludo
 
Atrás
Arriba