quiero vinilar el deposito pero me molesta la pegatina original

KORDA

Well-Known Member
Birras, quiero poner un vinilo al deposito con pintura y pegatina original, el problema con el que me encuentro es que el relieve de la pegatina original se sigue viendo como veis en la foto y no la quiero quitar, el colega de los vinilos me dice que por muchas capas que pongamos se seguirá viendo.
alguien se le ocurre algún truquillo para disimularla?
yo he pensado en colocar debajo del vinilo algún grueso con la forma del vinilo final, mas pequeño y así se vería igual el borde pero con forma de deposito, lo prefiero a las letras ¿pero que? tiene que ser de plástico, por la humedad, debe poder ser moldeable para se adapte a la forma cóncava del deposito.
bueno naa, que a ver si alguien me da una solución, creo que los que les molan los BRICOS este hilo les hará pensar un ratillo.

no valen las preguntas ¿y por que no lo pintas? ¿y por que no rascas la pegatina original? ;)


original.jpegcon vinilo.jpg
 
¿Porqué no rascas la pegatina? Ups, perdón que esa pregunta no vale.
Vinilar todo y recortar la parte de la pegata. Si la quieres conservar, pues ya que se siga viendo. Ya se que es un curre de cojones, pero si quieres conservar la pegata esa tan fea es lo que hay. :D:D:D Lo más seguro es que hagas lo que hagas por conservar la pegatina, se note de alguna forma, se ve bastante gruesa. Yo personalmente la quitaba y si en el futuro cambias, pues compras nuevas y listo.
 
Has probado en el mismo estado de la ultima foto hacer corte rente la pegatina para exponerla y luego cobrir todo con una segunda tapa de vinilo? Si bien hecho debería quitar o al menos diminuir bastante el relevo.
 
Pues así como lo tienes no queda tan feo.....parece que este en relieve, de la misma chapa que el depósito...;);)
 
Compi, yo no te puedo ayudar con lo el vinilo pero si contarte lo que a mi me ha pasado. Tengo el mismo depósito que tu y con el mismo cariño que tu no lo he querido tocar y he comprado un segundo depósito para trastearlo y probar ideas. Pues la verdad que me ha gustado tanto este segundo depósito que creo que no volveré al original nunca jeje. Seguramente cuando me canse del que tengo ahora me divertiré pintandolo de nuevo a lo que salga.
La moraleja que quiero decirte es que si le coges cariño a lo que hagas, de poco te va a servir tapar la pegatina original no se si me explico. Una vez que das el paso ya es una droga jeje. Un saludo!

Y pa muestra un botón...

 
La pegatina va lacada y sólo lijando se va... supongo varias capas de vinilo después no se notará... pero no veo q eso sea un trabajo fino...
Esa pegatina no es difícil de conseguir tampoco es el fin del mundo quitarla y en unos años si quieres volverla a poner y lacar...
 
Compi, yo no te puedo ayudar con lo el vinilo pero si contarte lo que a mi me ha pasado. Tengo el mismo depósito que tu y con el mismo cariño que tu no lo he querido tocar y he comprado un segundo depósito para trastearlo y probar ideas. Pues la verdad que me ha gustado tanto este segundo depósito que creo que no volveré al original nunca jeje. Seguramente cuando me canse del que tengo ahora me divertiré pintandolo de nuevo a lo que salga.
La moraleja que quiero decirte es que si le coges cariño a lo que hagas, de poco te va a servir tapar la pegatina original no se si me explico. Una vez que das el paso ya es una droga jeje. Un saludo!

Y pa muestra un botón...

La tienes chula chula.
Lo del vinilo yo lo veo como algo pasajero.
Opino que un segundo depósito pa guarrear es lo suyo.
He visto bodys completos sin bollos por 300€ en eBay y wallapop.
No se lo que valdrá vinilar toda la moto pero por unos 300€ una segunda carrocería entera es un regalo.
Los depósitos hay de muchos precios. A algunos se les va la pinza y te piden precios de confesionario.
Sobre cómo quitar el resalte de las letras sin cargartelas, ni idea.
Birras
 
Compi, yo no te puedo ayudar con lo el vinilo pero si contarte lo que a mi me ha pasado. Tengo el mismo depósito que tu y con el mismo cariño que tu no lo he querido tocar y he comprado un segundo depósito para trastearlo y probar ideas. Pues la verdad que me ha gustado tanto este segundo depósito que creo que no volveré al original nunca jeje. Seguramente cuando me canse del que tengo ahora me divertiré pintandolo de nuevo a lo que salga.
La moraleja que quiero decirte es que si le coges cariño a lo que hagas, de poco te va a servir tapar la pegatina original no se si me explico. Una vez que das el paso ya es una droga jeje. Un saludo!

Y pa muestra un botón...

Me mola ese deposito, asi de "dejado" a la interperie... como has hecho ese efecto como ha gastado?
 
Yo me uno a lo que ya jlp - queda guay, yo me alegraría del efecto.

En cualquier caso, he trabajado hace años en rotulación, y dudo que vayas a conseguir ninguna forma de igualar eso que no pase por lijar las letras.

La única opción medio viable sería usar una masilla para igualar el depósito alrededor de las letras. Pero eso va a ser algo difícilmente recuperable en el futuro (entiendo que si dices que no quieres quitar las letras y usas vinilo es por que quieres poder volver atrás luego)
 
Me mola ese deposito, asi de "dejado" a la interperie... como has hecho ese efecto como ha gastado?
Hola compi. El proceso ha sido artesano y sin metodología alguna. A lo que salga. Se decapó y rellenaron las abolladuras con estaño. Después lleva un mojado y una base amarilla, purpurina del chino y laca. Es muy básico pero seguro que no nos saldría otra vez igual jeje.
 
Atrás
Arriba