Quieres más a papá (By Kern) o a mamá (MCJ)? [Escapes sonido variable]

Diebeck

Well-Known Member
Esto que nos preguntaban de pequeños me vale para haceros la pregunta que me ronda la cabeza.

Tengo una sportster del 2020 y llevo puestos los escapes de serie. Además tengo unas colas marca NISU como estas: https://california-motorcycles.com/...lers-for-harley-davidson-sportster-2014-later
He probado un día a ponérselas, y las he descartado (se movían todas las puertas de la casa cuando encendía la moto en el garaje)

Viendo que las SE son más difíciles de conseguir que un autógrafo de Michael Jackson, estoy mirando escapes regulables.
Ya sé que me vendrá Bugui a decirme que me compre una radio, pero aún a pesar de tener toda la razón, quiero preguntar:

By Kern o MCJ?

Los kesstech los descarto por toda la electrónica, y porque al parecer fallan más que una escopeta de feria.

Gracias por todas vuestras opiniones.

Una de tortilla (con cebolla) para todos.
 
Yo me compraría una radial.
Tengo unos SE que compré vacíos.
Cómo el catalejo del Jack Sparrow.
Les fabrique unos a mí gusto.
Manufacturing a DB killers for the SE II
#screamingeagle #sportster #homemechanic #homeworkshop #buguitaller
Con un trozo de tubo del tamaño adecuado una radial y un martillo te los haces a tu gusto.
La base ya la tienes con los escapes salchichón que tienes.
Empiezas con menos agujeros y vas aumentando según veas.
Si prefieres venderlos, pilla unos salchichones del chino. Las copias de los SE
 
Una radial mola más.
Lo cierto es que no me dedico a esto, y a lo más que llego es a girar tornillos (para apretar y soltar) así que no me veo yo con una radial. Y aunque me pusiera, no creo que llegase al nivel del pro aquí presente.

Con respecto a las colas actuales, tanto los vendedores originales (patrocinadores de este foro) como un mecánico conocido me han dicho que no hay forma de meterle DB killer a esos salchichones....

[EDIT] Acabo de ver que escribí esto y no le di a enviar.

No conocía los que me pones, @arlen, y eso por bastante menos hay SE 2 a la venta. Ojo! Que lo mismo son regulables igual que los que yo pongo, pero no lo ponen en la web.

Los J&H los he visto, pero no quiero gastarme lo que cuestan.

Las colas que tengo ya llevan DBkiller aunque es MUY ATRONADOR.
Tengo un Mecanico que me dice que se le puede poner algo de fibra para atenuar el sonido, pero no me fío de que bajen lo suficiente.
Los regulables los veo ideal: para encenderla en el garaje con poquito ruido y ya al subir la rampa, darle candela.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Disculpa, llevar escapes es de flojos... a ver, que levante la mano quien cada 2 años, cuando toca cambiar escape o colas para ITV, no ha arrancado la moto y se ha deleitado los oídos... :D
pues ahí le has dado... Yo de cuando en cuando lo hago y alguna temporada le quito los reductores esos a los short
 
Lo cierto es que no me dedico a esto, y a lo más que llego es a girar tornillos (para apretar y soltar) así que no me veo yo con una radial. Y aunque me pusiera, no creo que llegase al nivel del pro aquí presente.

Con respecto a las colas actuales, tanto los vendedores originales (patrocinadores de este foro) como un mecánico conocido me han dicho que no hay forma de meterle DB killer a esos salchichones....

[EDIT] Acabo de ver que escribí esto y no le di a enviar.

No conocía los que me pones, @arlen, y eso por bastante menos hay SE 2 a la venta. Ojo! Que lo mismo son regulables igual que los que yo pongo, pero no lo ponen en la web.

Los J&H los he visto, pero no quiero gastarme lo que cuestan.

Las colas que tengo ya llevan DBkiller aunque es MUY ATRONADOR.
Tengo un Mecanico que me dice que se le puede poner algo de fibra para atenuar el sonido, pero no me fío de que bajen lo suficiente.
Los regulables los veo ideal: para encenderla en el garaje con poquito ruido y ya al subir la rampa, darle candela.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Si la moto es suficientemente madura creo q te libras de la homologación de escapes, lo q no sé decirte a partir de qué fecha , ahora bien para bajar los DB lo más fácil es meterle un "dbkilerr" con fibra . Y eso es tan fácil como medio el diámetro de la cola (unas 2" seguramente ) y meterte en AliExpress . Un agujero con el taladro y un remache . Así igual suena técnico pero se hace en dos minutos y al reductor le das dos vueltas de fibra y listo. .. hoy es sábado de noche y no puedo escribir mejor pero mañana sí lo leo te explico
 
Lo cierto es que no me dedico a esto, y a lo más que llego es a girar tornillos (para apretar y soltar) así que no me veo yo con una radial. Y aunque me pusiera, no creo que llegase al nivel del pro aquí presente.

Con respecto a las colas actuales, tanto los vendedores originales (patrocinadores de este foro) como un mecánico conocido me han dicho que no hay forma de meterle DB killer a esos salchichones....

[EDIT] Acabo de ver que escribí esto y no le di a enviar.

No conocía los que me pones, @arlen, y eso por bastante menos hay SE 2 a la venta. Ojo! Que lo mismo son regulables igual que los que yo pongo, pero no lo ponen en la web.

Los J&H los he visto, pero no quiero gastarme lo que cuestan.

Las colas que tengo ya llevan DBkiller aunque es MUY ATRONADOR.
Tengo un Mecanico que me dice que se le puede poner algo de fibra para atenuar el sonido, pero no me fío de que bajen lo suficiente.
Los regulables los veo ideal: para encenderla en el garaje con poquito ruido y ya al subir la rampa, darle candela.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Pues por las fotos que has puesto, discrepo de esos vendedores y ese mecánico.
La tuerca lateral que lleva es para soltar el DBKiller, y en el mercado hay varios que le podrían servir. Incluidos algunos de SEII, que modificando la pestaña interior se quedarían como unos SE SP.
Sobre esto hay hilos en el foro. De hecho yo modifiqué unos similares a los que has puesto, réplica de los SE II en cromado, a SE SP.
En cuanto a la fibra, cuesta poco comprar un paño y probar.
En cuanto a las Falcon que te ha puesto Arlen, no son regulables. Son homologadas como las originales de tu moto. Es pagar por estética. Quizá den un sonido algo mas ronco, y menos a escuter eléctrico, pero nunca mas alto.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Probaré lo que me dice @jodator porque sí sé que ya llevan el dbkiller incorporado, y que con ese tornillo se desmontan.

Ya os contaré como va la cosa.

Birras para todos los presentes!
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Probaré lo que me dice @jodator porque sí sé que ya llevan el dbkiller incorporado, y que con ese tornillo se desmontan.

Ya os contaré como va la cosa.

Birras para todos los presentes!
Refloto para preguntarte que hiciste al final.

Yo también estoy barajando montar unos escapes con sonido variable pero quiero asegurarme que la pasta invertida me ahorra disgustos en la ITV, en la calle con los guripas, y me quita de andar de mecánico, que tengo la espalda delicada y de momento aguanta las rutas, pero no le va tan bien estar doblado cacharreando en la moto, que además no tengo garaje privado donde trabajar tranquilo.
 
Los mios eran un tubarro totalmente abierto y tronaban que no veas...imposible de circular asi.
Compre unos dbkillers parecidos a estos en aliexpress...unos 3 euros cada uno
Despues compre fibra de vidrio...unos 10-12 euros puesta en casa...lo enrolle muy bien apretado con cinta aislante y ahora suenan muy bien y paso delante de la ley y nada de nada...suenan pero sin ser escandaloso
 

Adjuntos

  • 5190Y+8TTqL._AC_SL1001_.jpg
    5190Y+8TTqL._AC_SL1001_.jpg
    18,8 KB · Visitas: 7
Despues compre fibra de vidrio...unos 10-12 euros puesta en casa...lo enrolle muy bien apretado con cinta aislante y ahora suenan muy bien

Yo hice lo mismo, lo único en vez de cinta aislante le di un par de vueltas con alambres, así evitas que se recaliente, se queme y se suelte, luego lo puedes apretar bien también si lo cierras dando vueltas, como el alambre del pan
 
Atrás
Arriba