Que pasa con el embrague?!?! Ayuda..

Mauro

Well-Known Member
Hola a todos, hace una semana noté que estava bastante duro para cambiar las marchas , parecía que el embrague no era suficiente , entonces fui al tensor que está en el medio del cable de embrague y lo tensé un poco, a principio me pareció que el problema estaba arreglado, pero ahora veo que cuando doy gas a la moto parece que patina el embrague, o sea , la moto cuesta responder. o que poderia estar pasando?? se degastó el embrague y tengo que cambiarlo? es questión de ajustar?? hay como ajustar en otra parte que no sea en el cable ( creo que ya tensé el máximo), ?? si hay que comprar un embrague nuevo donde puedo llevar la moto en Barcelona para que me echen un vistazo? gracias y birras
 
Hola.
Por lo que describes parece que tensaste demasiado el cable de embrague. Prueba a destensarlo un poco hasta que la maneta tenga un ligero juego. Creo que eran unos 2 o 3 mm.

Saludos
 
Mauro de que año es tu moto? Yo voy a pedir para la mia (sportster 2005) los discos de embrague de barnett salen por 160€ y no vienen con el dichoso disco de remaches destroza embragues. Si necesitas me avisas que te ahorras los gastos de envio.

saludos
 
Mauro de que año es tu moto? Yo voy a pedir para la mia (sportster 2005) los discos de embrague de barnett salen por 160€ y no vienen con el dichoso disco de remaches destroza embragues. Si necesitas me avisas que te ahorras los gastos de envio.

saludos
Máquina, por la foto es una iron, es raro por que las iron no dan problemas de embrague, aunque un patinazo lo tiene cualquiera:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Mauro revisa bien el cable por que quizás es que se queda pillado o algo, aunque me da a mi que dejaste el cable demasiado tenso,
ya nos contarás.
Saludos
 
Todas las Sportsters llevan el disco resorte intercalado que acaba rompiéndose y soltando remaches. Eso no quiere decir que tengas el problema, Mauro. ¿Cuántos kilómetros llevas?

Lo que ocurre es que como ya te han explicado, el embrague se ajusta desde dos sitios: desde el mismo embrague primero, siguiendo el procedimiento del manual de taller abriendo la tapa derby, y luego una vez ajustado desde el embrague, tensando desde la funda.

Si al final descubres que tienes el embrague roto, ni se te ocurra ir al concesionario. Te aplicarán una bonita factura de unos 620 € por cambiarte los discos por unos idénticos a los que tienes, con el tristemente famoso disco resorte. Taller de confianza y discos Barnett de kevlar es lo más saludable.
 
Todas las Sportsters llevan el disco resorte intercalado que acaba rompiéndose y soltando remaches. Eso no quiere decir que tengas el problema, Mauro. ¿Cuántos kilómetros llevas?

Lo que ocurre es que como ya te han explicado, el embrague se ajusta desde dos sitios: desde el mismo embrague primero, siguiendo el procedimiento del manual de taller abriendo la tapa derby, y luego una vez ajustado desde el embrague, tensando desde la funda.

Si al final descubres que tienes el embrague roto, ni se te ocurra ir al concesionario. Te aplicarán una bonita factura de unos 620 € por cambiarte los discos por unos idénticos a los que tienes, con el tristemente famoso disco resorte. Taller de confianza y discos Barnett de kevlar es lo más saludable.

llevo 22000Km pero hay la desventaja que prácticamente 21000 foram hechos por ciudad...mañana intentaré ajustar bien el cable, si al final tengo que comprar los discos donde podría encontrar?? si compro en EUA será mas baratos???, es que viene mi hermana de EUA visitarme y podría encargar a ella si vale la pena.
 
Yo voto también por embrague desajustado, aunque si la has llevado al conce a las revisiones, teóricamente cada 8.000 Km te lo deben ajustar.
 
si si osborne, y seguro que le han engrasado la dirección también....jajaja parece mentira tío... jajaja
Yo diría que será eñ ajuste. debes primeramente ajustar en el embrague, giras el tornillo en sentido antihorario hasta que empiece a endurecerse, una vez ahí le quitas un cuarto de vuelta. Afloja el apriete del cable antes, y una vez ajustado el embrague vuelve a ajustar el cable. Intenta que el juego del embrague no quede al principio del recorrido de la maneta, si el juego del embrague esta al principio es señal de que va muy apretado y te lo vas a pelar con nada.

Alex las iron llevan el mismo embrague, la cuestión es que las iron no llegan a los km de los problemas...jajjaa De hecho se decía que solas las 04-06...pregúntale a osborne.... la cuestión era que a esos km llegan las motos mas antiguas...
 
Mauro ese precio que te digo es comprandolo en USA, si te lo trae tu hermana te evitas el envio y la aduana con lo que por 100€ puedes tenerlo pero intenta ajustarlo primero..
 
hola, os digo que abri 3 vezes la tapa del embrague (derby) y intenté de todas maneras ajustar, el primero intento apreté el tornillo del centro girando en sentido anti horario, creo que me pasé y luego la moto no andava, parece que patinava el embrague y no tenia fuerza. Segundo intento aflojé otra vez el dicho tornillo y el embrague no funcionava, quedaba como corto y la moto insistia en arrancar con el embrague apretado. Tercero intento vuelvi a apretar y parece un poco mejor pero me da la impresión de que no esta lo bien que tendría que estar. Todavía la moto parece intentar arracar con embrague a apretado, nó sé....puede ser que tenga que cambiar los discos ?? ahh otra cosa, cuando abro la tapa derby veo que hay como gotitas de agua , es normal??
 
Imagino que cuando dices que estabas operando en el tornillo de ajuste del embrague... aflojaste primero el cable no? imagino que viste el video que te puso el compañero...

El proceso es:
-Aflojar cable
-Ajustar tornillo embrague
-Ajustar cable

Si haciendolo bien, girando solo un cuarto de vuelta una vez llegado al tope del tornillo de embrague (sentido contrario agujas del reloj y sin hacer fuerza) y ajustando el cable dejando la distancia recomendada en la maneta... si la moto sigue queriendo salis es que esta muy tenso... si no sale muy flojo y si te vacila porque unas veces va bien y otras como el culo es que alguna de las chapas del disco mata embragues esta jugandotela y toca cambio....
 
Es exactamente como dice akunosh. Otra cosa la tuerca con el muelle que se quita para ajustar el tornillo del embrague tiene una colocación especial, hay que ajustarla con las muescas laterales del tornillo de ajuste. En el video se ve muy bien.
 
Última edición:
Las gotitas esas de agua es porque tiene jodida la junta de la tapas que estás quitando y poniendo...esa junta es " la puta" jajaja cambialá tío, yo me lleve la desagradable sorpresa de encontrar todo el aceite mezclado con agua....
 
Es exactamente como dice akunosh. Otra cosa la tuerca con el muelle que se quita para ajustar el tornillo del embrague tiene una colocación especial, hay que ajustarla con las muescas laterales del tornillo de ajuste. En el video se ve muy bien.
la moto estuvo bien por unas 4 días y ahora vuelve a estar floja como se estuviera muy tenso.
En resumen creo que puede ser que tenga que cambiar los discos, si es así donde podría encontrar ?? ya os digo que para mi me viene bien compra en EEUU ya que me lo pueden traer el próximo mes, asi que si sabéis de algún sitio en internet donde tiene buen precio avisarme porfavor, encontré esa pagina phttps://www.denniskirk.com/barnett/2010-harley-davidson-sportster-iron-xl-883n.mmy por acaso es alguno de eses lo que tengo que comprar?
 
Atrás
Arriba