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Y dentro de estas marcas cual escoger y cuanto pueden durar?
Por cierto, que tal los michelin pilot road?
Los Dunlop de casa funcionan bastante bien lo que pasa es que hay mucho fitipaldi en Harley que dicen que en mojado van mal y luego ven una nube y no sacan la moto del garaje jaja, yo te aconsejo si los quieres cambiar los Pirelli Night Dragon, de nada.
Si coges la moto una vez al mes que es lo habitual en el usuario medio de harley hasta unos sliks de competición se cristalizan en cuatro días, el otro día la cogí con lluvia y no noté nada raro, otra cosa es que todo el mundo hable mal de ellos y luego la gente esté predispuesta a pensar que van mal y cualquier cosa les parece que sean los neumáticos cuando resulta que llevan 11 pulgadas detrás y muelles de origen delante cosa que descompensa la moto y hace cosas raras, en cuanto a el tema que todo el mundo hable mal de ellos y uno ya cada movimiento de la moto piense que son los neumáticos y alomejor el problema es del asfalto que en este país es una mierda colgada de un palo tiene un nombre y es el "efecto pigmalión", está bien que la gente opine pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, uno puede dar su opinión, pero lo que se hace a veces en los foros (no solo en este si no en todos y cada uno de los foros de habla hispana que hay en internet) de demonizar constantemente unas cosas y alabar otras sin dar datos técnicos exactos es un poco de patio del colegio, no se si me explico...
Los Dunlop de casa funcionan bastante bien lo que pasa es que hay mucho fitipaldi en Harley que dicen que en mojado van mal y luego ven una nube y no sacan la moto del garaje jaja, yo te aconsejo si los quieres cambiar los Pirelli Night Dragon, de nada.
No tengo mas remedio que discrepar contigo patata.
Los Dunlop de serie son unos neumáticos demasiado duros,por lo que en cuanto caigan 4 gotas son por si solos un peligro sin ser ningún Fitipaldi como apuntas tu,amen de que se terminan por "cristalizar" con excesiva frecuencia y parece que encima no gastas neumático.
Resumiendo y para mi DUNLOP=Peligro.
Aconsejar unos neumáticos no es fácil ya que es muy subjetivo.
Oigo a voz alzada que los Dunlop originales son muy malos... y no lo entiendo.
los neumáticos hay que hacerlos trabajar para que alcancen su temperatura de funcionamiento y los dunlop van muy bien en carretera una vez se han calentado y no me han dado un solo susto en 10.000 km. Que es lo que me han durado.
10.000 kms en una conducción normal-sport es lo mínimo exigible, coño esto no es una RR que hay que cambiarlos cada 3000 kms!
Igual que calentamos el motor antes de darle caña tenemos que hacer con las gomas, si vamos contando pinos no se van a calentar.
Conclusión, si vas muy parado y haces sobre todo ciudad pon los Avon (a ritmo vivo se deshacen enseguida)
Para todo uso con rutas frecuentes a buen ritmo, los originales en dunlop o los michelín.
Los Metzeler son un término medio, pero he visto unos cuantos que se deshace la banda de rodadura.
Vuelve a leer, pues eso es lo que digo, que si vas sobre todo por ciudad o muy tranquilo pongas los AvonA ver gnomin, como calientas los neumáticos si coges la moto un dia en la ciudad, se pone a llover , si el asfalto como dices es una mierda, y si a eso le añadimos la pintura del asfalto.... Los dunlop es que en esas condiciones no es que agarren poco, es que directamente patinan hagas lo que hagas y vayas como vayas.
Birras
Las de serie si vas haces carretera apenas te van durar 8 o 10.000 kms sobre todo se gasta la delantera mucho por los flancos si curveas.Yo lo que quiero es seguridad..y también economia.Pero la verdad, y sin animo de ofender a nadie, hablais de duración de 10.000-15.000, etc.Vengo de una deportiva donde si hacía 4.000 con el neumático trasero me podía dar con un canto en los dientes.Siempre he mirado mi seguridad, con un cacharro que se ponía a 200 kms/h en menos que canta un gallo no me iba a poner en pensar en ahorrar.
No miro una harley para correr pero quiero algo que me de confianza si llueve o haga sol...