Que neumáticos recomendais para una nightster y un uso diario?

Nights

Well-Known Member
Me gustaría saber que neumáticos soleis llevar los propietarios de una nightster que utilizeis la moto a diario...llueva o haga sol.
Por comentarios que he leido los de fábrica son muy malos, o simplemente malos y poco recomendables para los dias de lluvia.
 
Y dentro de estas marcas cual escoger y cuanto pueden durar?
Por cierto, que tal los michelin pilot road?
 
Y dentro de estas marcas cual escoger y cuanto pueden durar?
Por cierto, que tal los michelin pilot road?

La duración de un neumático depende en todo caso del uso que se le de a la moto y de tu tipo de conducción.
Yo los llevo de banda blanca.
Respecto a los modelos en Avon puedes montar AM41 y AM42 si los encuentras ya que creo han dejado de fabricarse o en su defecto el modelo Cobra.
Respecto a Metzeler los ME 880 Marathon.

Respecto a los
Michelin pilot road,de lo que desconozco prefiero NO opinar.
 
Los Dunlop de casa funcionan bastante bien lo que pasa es que hay mucho fitipaldi en Harley que dicen que en mojado van mal y luego ven una nube y no sacan la moto del garaje jaja, yo te aconsejo si los quieres cambiar los Pirelli Night Dragon, de nada.
 
Los Dunlop de casa funcionan bastante bien lo que pasa es que hay mucho fitipaldi en Harley que dicen que en mojado van mal y luego ven una nube y no sacan la moto del garaje jaja, yo te aconsejo si los quieres cambiar los Pirelli Night Dragon, de nada.

No tengo mas remedio que discrepar contigo patata.
Los Dunlop de serie son unos neumáticos demasiado duros,por lo que en cuanto caigan 4 gotas son por si solos un peligro sin ser ningún Fitipaldi como apuntas tu,amen de que se terminan por "cristalizar" con excesiva frecuencia y parece que encima no gastas neumático.
Resumiendo y para mi DUNLOP=Peligro.
 
Si coges la moto una vez al mes que es lo habitual en el usuario medio de harley hasta unos sliks de competición se cristalizan en cuatro días, el otro día la cogí con lluvia y no noté nada raro, otra cosa es que todo el mundo hable mal de ellos y luego la gente esté predispuesta a pensar que van mal y cualquier cosa les parece que sean los neumáticos cuando resulta que llevan 11 pulgadas detrás y muelles de origen delante cosa que descompensa la moto y hace cosas raras, en cuanto a el tema que todo el mundo hable mal de ellos y uno ya cada movimiento de la moto piense que son los neumáticos y alomejor el problema es del asfalto que en este país es una mierda colgada de un palo tiene un nombre y es el "efecto pigmalión", está bien que la gente opine pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, uno puede dar su opinión, pero lo que se hace a veces en los foros (no solo en este si no en todos y cada uno de los foros de habla hispana que hay en internet) de demonizar constantemente unas cosas y alabar otras sin dar datos técnicos exactos es un poco de patio del colegio, no se si me explico...
 
Aconsejar unos neumáticos no es fácil ya que es muy subjetivo.
Oigo a voz alzada que los Dunlop originales son muy malos... y no lo entiendo.
los neumáticos hay que hacerlos trabajar para que alcancen su temperatura de funcionamiento y los dunlop van muy bien en carretera una vez se han calentado y no me han dado un solo susto en 10.000 km. Que es lo que me han durado.
10.000 kms en una conducción normal-sport es lo mínimo exigible, coño esto no es una RR que hay que cambiarlos cada 3000 kms!
Igual que calentamos el motor antes de darle caña tenemos que hacer con las gomas, si vamos contando pinos no se van a calentar.
Conclusión, si vas muy parado y haces sobre todo ciudad pon los Avon (a ritmo vivo se deshacen enseguida)
Para todo uso con rutas frecuentes a buen ritmo, los originales en dunlop o los michelín.
Los Metzeler son un término medio, pero he visto unos cuantos que se deshace la banda de rodadura.
 
Si coges la moto una vez al mes que es lo habitual en el usuario medio de harley hasta unos sliks de competición se cristalizan en cuatro días, el otro día la cogí con lluvia y no noté nada raro, otra cosa es que todo el mundo hable mal de ellos y luego la gente esté predispuesta a pensar que van mal y cualquier cosa les parece que sean los neumáticos cuando resulta que llevan 11 pulgadas detrás y muelles de origen delante cosa que descompensa la moto y hace cosas raras, en cuanto a el tema que todo el mundo hable mal de ellos y uno ya cada movimiento de la moto piense que son los neumáticos y alomejor el problema es del asfalto que en este país es una mierda colgada de un palo tiene un nombre y es el "efecto pigmalión", está bien que la gente opine pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, uno puede dar su opinión, pero lo que se hace a veces en los foros (no solo en este si no en todos y cada uno de los foros de habla hispana que hay en internet) de demonizar constantemente unas cosas y alabar otras sin dar datos técnicos exactos es un poco de patio del colegio, no se si me explico...

¿Te parece objetivo utilizar Avon,Metzeler y Dunlop en los mismos kilómetros?...Por que yo doy MI opinión sobre 3 marcas que he probado,haciendo los mismos kilómetros con cada uno de los neumáticos,el mismo tipo de conducción y tanto en seco como en mojado.
De los Michelin pilot road,como ya he comentado en mi anterior post NO opino ya que nunca los he utilizado.
Resumiendo,mi opinión se basa en MI propia experiencia y las conclusiones son que Avon y Metzteler son unos buenos neumáticos a diferencia de Dunlop que son un peligro por ser demasiado duros y cristalizar con demasiada frecuencia.
 
Los Dunlop de casa funcionan bastante bien lo que pasa es que hay mucho fitipaldi en Harley que dicen que en mojado van mal y luego ven una nube y no sacan la moto del garaje jaja, yo te aconsejo si los quieres cambiar los Pirelli Night Dragon, de nada.



yo no soy ningun fitipaldi y los dunlop son una puta mierda, si tu piensas que van bastante bien es que eres tu el que no saca la moto a diario yo pillo la moto a todos los dias para ir a currar y le hago mil kilometros al mes y voy por mi tercer invierno con esa puta mierda de neumaticos, repetir con dunlop ni muerto, ni en verano ni en invierno, ni en seco ni en mojado.
 
Estoy con Excalibur y Milo35... Dunlop? No, gracias.
Por cierto, entre Avon y Metzeler... Con cuál os quedaríais?
 
Y que pasa con los michelin...nadie los lleva?
Tengo entendido que los pilot road 2 o 3 (no se que modelo exactamente) van bastante bien
 
Nights, te ves capacitado para calentar las gomas de serie en tus adelantamientos a 180? A ese ritmo los Avon te van a durar un suspiro. Pero claro teniendo pasta todo vale!
Yo tengo encargados los michelín, a ver si llegan a los 15000 kms!
 

No tengo mas remedio que discrepar contigo patata.
Los Dunlop de serie son unos neumáticos demasiado duros,por lo que en cuanto caigan 4 gotas son por si solos un peligro sin ser ningún Fitipaldi como apuntas tu,amen de que se terminan por "cristalizar" con excesiva frecuencia y parece que encima no gastas neumático.
Resumiendo y para mi DUNLOP=Peligro.

Completamente de acuerdo Excalibur, no he visto cosa peor, un día que me pilló la lluvia tuve que ir a 20 y con miedo. Parecian unos patines locos, son de lo peor. Yo no entiendo todas las pegas y prohibiciones que ponen para hacer ciertas modificaciones, algunas meramente estéticas y luego el propio fabricante monta esa piltrafa de goma en una moto de mas de 10.000 pavos.
Debe ser cosa del espiritu harley.

Birras
 
Aconsejar unos neumáticos no es fácil ya que es muy subjetivo.
Oigo a voz alzada que los Dunlop originales son muy malos... y no lo entiendo.
los neumáticos hay que hacerlos trabajar para que alcancen su temperatura de funcionamiento y los dunlop van muy bien en carretera una vez se han calentado y no me han dado un solo susto en 10.000 km. Que es lo que me han durado.
10.000 kms en una conducción normal-sport es lo mínimo exigible, coño esto no es una RR que hay que cambiarlos cada 3000 kms!
Igual que calentamos el motor antes de darle caña tenemos que hacer con las gomas, si vamos contando pinos no se van a calentar.
Conclusión, si vas muy parado y haces sobre todo ciudad pon los Avon (a ritmo vivo se deshacen enseguida)
Para todo uso con rutas frecuentes a buen ritmo, los originales en dunlop o los michelín.
Los Metzeler son un término medio, pero he visto unos cuantos que se deshace la banda de rodadura.

A ver gnomin, como calientas los neumáticos si coges la moto un dia en la ciudad, se pone a llover , si el asfalto como dices es una mierda, y si a eso le añadimos la pintura del asfalto.... Los dunlop es que en esas condiciones no es que agarren poco, es que directamente patinan hagas lo que hagas y vayas como vayas.

Birras
 
Yo lo que quiero es seguridad..y también economia.Pero la verdad, y sin animo de ofender a nadie, hablais de duración de 10.000-15.000, etc.Vengo de una deportiva donde si hacía 4.000 con el neumático trasero me podía dar con un canto en los dientes.Siempre he mirado mi seguridad, con un cacharro que se ponía a 200 kms/h en menos que canta un gallo no me iba a poner en pensar en ahorrar.
No miro una harley para correr pero quiero algo que me de confianza si llueve o haga sol...
 
A ver gnomin, como calientas los neumáticos si coges la moto un dia en la ciudad, se pone a llover , si el asfalto como dices es una mierda, y si a eso le añadimos la pintura del asfalto.... Los dunlop es que en esas condiciones no es que agarren poco, es que directamente patinan hagas lo que hagas y vayas como vayas.

Birras
Vuelve a leer, pues eso es lo que digo, que si vas sobre todo por ciudad o muy tranquilo pongas los Avon
 
Las carreteras de España son malísimas, a parte de llenas de baches por todos lados el asfalto debe estar hecho con caca de perro porque no agarra una mierda. Por eso principalmente y, pese a lo que diga alguno, las ruedas que traen de casa no valen una mierda y son para llevar la moto como un abuelo y aun así puedes tener un susto, en mi caso no hablo de las Dunlop, que no las he probado, si no de las Michelín Scorcher. Yo cambié las Michelín en la Iron por unas Metzeler y van mucho mejor, en cualquier caso con lluvia sigue patinando si no vas con cuidado, aunque bastante menos que las Michelin. Las próximas igual pruebo unas Bridgestone que me han dicho que van muy bien, en cualquier caso con las Metzeler estoy muy contento y las recomendaría a cualquiera.

Saludos
 
Yo lo que quiero es seguridad..y también economia.Pero la verdad, y sin animo de ofender a nadie, hablais de duración de 10.000-15.000, etc.Vengo de una deportiva donde si hacía 4.000 con el neumático trasero me podía dar con un canto en los dientes.Siempre he mirado mi seguridad, con un cacharro que se ponía a 200 kms/h en menos que canta un gallo no me iba a poner en pensar en ahorrar.
No miro una harley para correr pero quiero algo que me de confianza si llueve o haga sol...
Las de serie si vas haces carretera apenas te van durar 8 o 10.000 kms sobre todo se gasta la delantera mucho por los flancos si curveas.
El Avon delantero me ha durado 3000 kms, da mucha confianza pero es una ruina!
Como tienes experiencia con deportivas debes sopesar y buscar el equilibrio entre agarre y rendimiento.
 
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