Que 1200 adquirir

Gregcalifornia

Well-Known Member
Soy antiguo propietario de una 883. Soy malagueño, aunque residi algunos años en california, donde se quedaron mis hijas y mi sportster. Ahora de vuelta aquí en España quiero adquirir una sportster 1200. El tema es que no se por cual de ellas decidirme. Me gusta un poco más la estética de la 48, pero no dejo de reconocer que la parte ciclo de la roadster es mejor. Hasta la iron 1200 tampoco la veo mal. Nada más por las mejoras en la parte ciclo compraría la roadster. Aunque todavía no me decido, pues estéticamente me la pone más dura la forty eight. Haber si me podéis ayudar a decidirme. Gracias y birras, o agua porque no.
 
Tendras que decidir a que quieres dar preferencia, o si puedes dejar una Roadster con la estética que buscas.
 
Joder, difícil elección. Con la iron 883 estaba contento, excepto por lo baja que era respecto al suelo y los frenos. Por eso al querer hacerme con una 1200 pensé en la roadster. Aunque no es la que más me gusta estéticamente. Me gusta mucho el cromo. Las de nueva fabricación llevan poco o ligado con negro. Hasta estuve pensando en una custom 1200. No me desagrada del todo y lleva bastante cromo.
 
Lo pensé muchas veces. Pero casi nadie me la recomienda. Aunque es una de mis favoritas. Vivi bastantes años en California, creo que eso tiene parte de culpa de que me guste la 72. No me la recomiendan por la poca autonomía y que es una cabra loca a altas velocidades, (muy inestable). Y lo siguiente es que ya no se fabrica. Aunque siempre podría mirar en el mercado de segunda mano.
 
Si la que te la pone es la 48, a por ella. Para mi la mas bonita, también. Solo le veo un pero: ¿eres muy rutero? en ese caso, yo la descartaría porqué con ese depósito te harás amigo de todas las gasolineras de la península. Y una forty sin ese peanut no es una forty.

Salud!
 
Ese es el problema. Aunque ahora mismo no formo parte de ningún club y no haría rutas en compañía, por lo que no me tendrían que estar esperando en todas las gasolineras, quien sabe lo que pasará cuando la adquiera. Puede que si haga alguna ruta. Que me meta en algún club de la zona. Con que haga siko unas cuantas de rutas al año, ya sería un coñazo. Dudas y más dudas.
 
Ese es el problema. Aunque ahora mismo no formo parte de ningún club y no haría rutas en compañía, por lo que no me tendrían que estar esperando en todas las gasolineras, quien sabe lo que pasará cuando la adquiera. Puede que si haga alguna ruta. Que me meta en algún club de la zona. Con que haga siko unas cuantas de rutas al año, ya sería un coñazo. Dudas y más dudas.
 
Con tantas dudas no pilles una Sporty.
Las Jarlyn son bajitas todas.
Son como de chica, las disfrazan (con peso) para que parezcan de tío duro del norte de Europa.
Si quieres una moto alta, que se comporte bien a altas velocidades y con autonomía...
No se me enfaden
Birras
 
Son bajistas cierto. Pero también lo es que la roadster es un poco más alta que las demás. Creo que lo suficiente como para no rozar en curvas. Al menos con tanta facilidad.
 
Se que quiero una sportster. Se que rozan en curvas. Que no frenan muy bien. Que no es la custom que tiene más cv. Que no es la,más ligera. Que da mucho calor en los huevos , sobre todo en parado. Todo eso ya lo se. Tuve una. Después de venir de otras marcas. Pero lo que sentí con esa moto es indescriptible. Desde entonces no quiero otra moto. Lo tengo clarísimo, una sportster. Aunque tenga que ir más despacio. Y diréis...entonces para que te quejas? Pues ni yo lo sé...saludos y a rodar con cuidado.
 
Si buscas nueva y quieres una 1200 con cromado tienes eh, la Forty Eight Special, la Custom o la Super Low. Si quieres cromados y la mejora de la parte ciclo de una Roadster, cambiando las tapas de motor te queda brutal, pero valdrán un dineral.
 
comprate la custom, el peanut es una mierda que no dura mas de 200 kms, y si eres grande entras bien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
48 forever. Si el penaut de 8 se te queda corto le metes un 12l y andando, yo lo he llevado años y aunque ahora llevo un original de 8 en breve lo vuelvo a poner. Una forty con penaut de 12 se ve mucho mejor, y sigue siendo una forty diga lo que diga la peña.

 
La 48 special si tiene cromados...y para mí es la más bonita de las actuales sportsters.
Si quieres una sportster y la 48 special es tu favorita, creo que lo tienes bastante fácil...
La 48 desde el 2016 va sobrada de suspensión y frenos, tengo una, limita la altura por rozar las estriberas y el tipo de moto que es, como ventaja la special es bastante más cómoda la postura para hacer rutas que la Roadster.
Autonomía en rutas la reserva salta a los 115-125km y da para 150km, buena distancia para hacer una parada y en Andalucía hay gasolineras de sobra.
Que aún así te falta capacidad, un 12 litros por unos 300 pavos lo tienes pintado y 220km de autonomía, más km de seguido a mí se me hace pesado.
Una forty sin el 8L no es forty, ni una 883r con un cuelga o una suspensión baja no es una 883r ya que cambia el concepto de “r”, o una iron rollo café racer y más ejemplos puedo seguir poniendo, pero esto es custom.
Quien me diga que una 48 special, con un 12 litros rojo metal flake y sus ruedas de blanda blanca esta fea, sea su estilo o no, tiene el concepto de gustos un tanto abstracto.
 
la special esta peor! tanque de 8 lts ni para ir de un baño a otro, en ese caso la iron 1200, que la forty es chula, ni quien diga nada, pero a la larga te van pesando los defectos, mas si sales a carretera, por estilo la forty sin mas, por relacion costo-beneficio la custom, manillar alto, asiento de pasajero, tanque de 13.5lts, motor 1200, es la mejor relacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si quieres cromados la custom y ya tendrás tiempo de cambiar el depósito que es lo único que no me acaba de gustar con una de 13 litros estaría ok
 
la special esta peor! tanque de 8 lts ni para ir de un baño a otro, en ese caso la iron 1200, que la forty es chula, ni quien diga nada, pero a la larga te van pesando los defectos, mas si sales a carretera, por estilo la forty sin mas, por relacion costo-beneficio la custom, manillar alto, asiento de pasajero, tanque de 13.5lts, motor 1200, es la mejor relacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunque es totalmente subjetivo, la custom es la configuración más fea en la historia de la sportster.
Simplemente por la horquilla ya merece la pena la forty, es bastante más fácil y asequible cambiar un depósito que la horquilla.
Intermitentes 3-1, guardabarros, soporte velocímetro, espejos por arriba, faro delantero, moto muy recta que parece que vas sobre el depósito, quien busca una forty y termine con la custom mucha pasta tendrá que invertir para dejarla a su gusto.
De la última década la 48, 72 e Iron (verde oliva es preciosa) son las sportster que parten cuellos por excelencia, incluso a los que no le gustan las harley, en mi opinión esas versiones han impulsado bastante las ventas, en contra pues son las harley’s más vistas.
 
Atrás
Arriba