Qué retrovisores colocar en un cuelgamonos

Vicente

Well-Known Member
Birras antes de nada.
Acabo de colocar un cuelgamonos a mi softail y no me gustan los retrovisores de origen. Miraría unos redondos estéticos pero temo no ver un carajo. También he visto los regulables que se colocan con abrazaderas en donde te venga bien del manillar pero no sé si serán efectivos con las vibraciones y si podrán "abrazar" un manillar de diámetro grueso. Alguien me puede dar ideas de qué retrovisores colocar en un cuelgamonos y que sean efectivos además de estéticos??.... gracias de antemano
 
Hombre eso de estéticos es totalmente subjetivo, a mi los originales de HD me parecen muy muy acertados, redondos a mi no me gustan además de que no se ve un carajo, y los que van anclados al manillar a la altura que tu quieras a mi precisamente me parecen antiestéticos.
Si has puesto un cuelga, los espejos por debajo quedan bien.
 
Gracias por las aportaciones. Son de utilidad. El problema de los retrovisores de serie es que me toca apartar el brazo para poder ver y es un coñazo. Imagino que los redondos será peor. Yo los llevo por abajo. Por arriba aún me parecerá más antiestético
 
Buenas Vicente, por abajo sólo vienen homologados con la Fortyeight, según quién te pare si está al corriente de las homologaciones de nuestras burras te puede multar o ITV. Que conste que yo sería el primero que se los pondría por debajo en caso de poner un cuelgamonos.
 
Gracias por las aportaciones. Son de utilidad. El problema de los retrovisores de serie es que me toca apartar el brazo para poder ver y es un coñazo. Imagino que los redondos será peor. Yo los llevo por abajo. Por arriba aún me parecerá más antiestético
Si el problema es que te tapas tu mismo, hay extensores por 5€ en Aliexpress, basicamente desplazan el anclaje hacia fuera unos 4cm o así, a mi me parece imprescindible por que me ocurre lo mismo.
 
Probaré los retrovisores por arriba como los tiene @sayah y se acabó el problema. Observo que muchos cuelgamonos van con los retrovisores así. No me convence del todo pero todo es verlos en directo.
 
Lo de llevar los retrovisores por abajo es con los manillares bajos de serie por que si no te ves los hombros en lugar de lo que viene detrás.

Pero con un cuelgamonos ese problema desaparece. Si los pones por abajo, salvo que sea un cuelgamonos altisimo, probablemente provoques ese mismo problema.

Lo de la estética, eso ya es cuestión de gustos. Pero es la primera vez que oigo a alguien decir que los espejos originales son feos o le quedan mal a un cuelgamonos... :rolleyes:
 
Yo los veo tochos para un cuelga, pero está claro que tus gustos Jesús son los de la generalidad. El resto somos bichos raros y en vías de extinción
 
Yo los espejos originales no se los cambio por dos motivos, son buenos porque se ve muy bien y no se desajustan ni a golpes (esto ultimo es un decir).
Ahora bien, en un cuelga monos es menos peligroso y más eficaz ponerlos hacía abajo que hacía arriba.
Yo cuando veo en manillares planos con apenas altura, o incluso, semimanillares con los espejos hacía abajo, me pregunto que se puede ver por ahí, porque yo cuando tuve la truxton con semi manillar probé a ponerselos hacía abajo y no se veias más que los bajos de los vehículos, no se veía bien el ángulo entero.
Ahora bien cada uno que regule su espejo y que lo ponga como le guste, yo personalmente no lo haría, el poner los retrovisores hacía abajo en manillares bajos.
 
Mejor los retrovisores abajo que arriba en un cuelga??....
Sin duda, por arriba quedan mal y es de flojos...

Si el cuelga es hasta de 12" por debajo verás bien, si el cuelga es de 14" en adelante los brazos te quitan parte de la visión del retrovisor; la opción es doblar el tubo y dejar el retrovisor muy pegado a la maneta, así verás mejor
 
Estoy mirando más motos con cuelgamonos y casi todas con los espejos arriba. Debe haber mucho flojo :rolleyes: :eek:. Me uniré a esa flojedad jajajaj
 
Pues es bien raro que no los lleven hacía abajo, aunque como bien dice zorro, según las pulgadas del manillar y luego ya cada medida del piloto, lo importante es que veas bien lo de atrás con el mínimo esfuerzo.

Yo antes era más radical en la customización, llegué a tener un retrovisor solo (cuando se podía llevar uno solo), quitar intermitentes, tacometro y dejarla minimalista total, pero ahora con esto de las homologaciones y nuevas leyes ya no podemos hacer lo mismo.

Ahora pasó de customizar a fondo y pagar a un ministerio de industria un dinero por llevar la moto como me guste. Le pondré lo que menos implique tramites de homologación y pueda, claro.
 
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