Qué carajote es esto?

damianni

FH SUPPORTER
Buenas tardes señores:

Hace no mucho (agosto por lo que veo de un mensaje que puse por el forro) cambié la batería por una de litio JMT 12V HJTX14AH-FP, con 300 cca.
La cosa iba de pmadre, pero cuando me tiro una semana sin darle chicha, pasa lo que se puede ver, o mejor dicho oír, en el vídeo que pongo a continuación:


Y me pasa eso, primer intento parece que se va todo a la puta, la luz, el cuenta...todo a la puta! Y a la segunda arranca sin problema. Siempre pata quitada embrague cogido.

La batería está a tope, el regulador hace su función y el alternador también (o eso creo yo, que me he comprado un polímetro solo pa eso. Entonces ahí la pregunta, qué carajo provoca eso?
Tengo unas ganas locas de seguir el tutorial de Bugui y poner el botoncito en el solenoide pero no sé si eso acabará con el poblema, a ver si alguno podéis arrojar algo de luz porque yo no veo una mierda!

Gracias de antebrazo...
 
  • Haha
Reactions: fot
A mí me pasaba eso con la de litio en los meses fríos a menos de 10º o así, ya que trabajan mal a bajas temperaturas.
 
A ver qué dice don lirios.
D. Lirios......jajajaja
Pues yo le pondría el botón del solenoide. Te saltarías varios pasos a la hora de arrancar y directamente con el dedo le obligas a la batería suministrar la corriente al motor de arranque sin pasar por pasos intermedios.
Es barato y muy fácil de instalar.
La batería se le ve que aguanta varios intentos. Una de plomo no sé cuántos aguantaría.
 
Última edición:
Y así sin tener ni puta idea (que del único litio que entiendo es del litio de Mahou velde que venden los chinos).... ¿y si la dejas, cuando haga frío, un par de minutos o tres con el contacto dado y las luces y demás, para que se mueva un poco la batería? Y luego ya arrancas...
 
Y así sin tener ni puta idea (que del único litio que entiendo es del litio de Mahou velde que venden los chinos).... ¿y si la dejas, cuando haga frío, un par de minutos o tres con el contacto dado y las luces y demás, para que se mueva un poco la batería? Y luego ya arrancas...
Ferpecto
 
D. Lirios......jajajaja
Pues yo le pondría el botón del solenoide. Te saltarías varios pasos a la hora de arrancar y directamente con el dedo le obligas a la batería suministrar la corriente al motor de arranque sin pasar por pasos intermedios.
Es barato y muy fácil de instalar.
La batería se le ve que aguanta varios intentos. Una de plomo no sé cuántos aguantaría.
Hay gente que ha blasfemado, ha repudiado, e incluso ha incitado a la venta de un Evo recién comprado de segunda zarpa por esto que estás diciendo, hereje!!!
 
Doy fe que con botoncito y bateria nueva de plomo sigue con la "patadiña" al arrancar en frío. A la 883 le pasa mucho menos pero en la 1200 es más normal por lo que veo. El botoncito va bien y te lo recomiendo pero tampoco hace milagros.
Ahora me queda claro que la bateria "Don Litios" tampoco es la solucion definitiva :p
 
Lirios y litios...buen pedal voy a pillar!

Probaré lo que dices @Pope, mientras espero a que llegue el botoncito

Gracias por las ideas
 
Atrás
Arriba